Mejor Temporada Para Viajar A Grecia Cuándo Viajar

Visita nuestra agencia de viajes online y solicita presupuesto gratis y sin compromiso. Además de planear cuántos días deberías pasar en Santorini, asimismo es esencial descubrir cuál es la mejor época para visitar esta isla. Si andas planeando tu viaje en la temporada alta, entre junio y septiembre, debes saber que los costos del alojamiento y del transporte incrementan a lo largo de esta temporada. La temporada baja, entre octubre y mayo, es mucho más barata, pero también hay menos actividades turísticas.

Los datos sobre el clima de Grecia se toman cada día desde enero de 2009. Comunmente, se aconseja pasar cuando menos 4 días en Santorini para disfrutar de todos sus encantos. Durante este tiempo, puedes explorar todas las increíbles vistas desde las alturas, pasar tiempo en la playa o en los barrancos, visitar los museos y recorrer los preciosos pueblos.

Passau: Enamórate De La Ciudad De Los Tres Ríos

Grecia tiene un clima mediterráneo, lo que quiere decir que puede ser seco, mientras que en otras oportunidades se vuelve temperado y te puede coger la lluvia de forma rápida. En general, permanece soleado durante la mayor parte del año, lo que transforma al país en uno de los destinos mucho más populares para los turistas. Aquí hemos recopilado una previsión por mes del tiempo a fin de que consigas planificar cuándo es la mejor época para viajar a Grecia.

mejor epoca para viajar a grecia

El mes de mayo, en particular, con sus temperaturas máximas de 24°C, es ideal para explorar los santuarios, practicar senderismo y llevar a cabo turismo por norma general. Una característica única del clima en Grecia es que febrero tiende a ser el mes más frío del año. Es el instante donde la nieve es personaje principal con temperaturas de 1 a 2 °C. Por lo tanto, si planeas viajar en el mes de febrero, deberías traer tu equipo de invierno terminado con bufanda, guantes y un óptimo zapato de invierno. Existen muchas formas de gozar de Grecia, pero si deseas aprovechar al límite tu tiempo, necesitarás un mínimo de 7 días.

Viajes En Ferry En Grecia

Los mejores meses para conocer Calcídica son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Como ya habíamos adelantado, de las mejores temporadas para viajar a Grecia es el otoño. Esta estación en Grecia, llega más tarde de lo común, de ahí que septiembre aún conserva un clima de verano. En el sur del país y las islas a partir de octubre, empiezan algunas lluvias, pero deja de soplar el viento.

Si andas planificando un viaje a Santorini, es esencial comprender cuántos días deberías programar para disfrutar al máximo de esta isla. Los vuelos de todo el mundo a Atenas suelen ser más caros en verano. Si sólo quiere visitar Atenas para una fuga corta, busque los meses de temporada baja. Diciembre, en Atenas, las temperaturas mínimas varían entre los 8 °C por la mañana y los 14 °C por la tarde.

En Tesalónica, por ejemplo, suele haber unos seis días de tormentas durante el mes de junio. Nosotros acostumbramos a usar los ferrys más grandes y lentos, puesto que no solo son mucho más económicos, sino asimismo es preferible viajar en ellos si el tiempo es ventoso. Un billete de pasajero desde el puerto del Pireo a una de las islas suele valer unos euros. A mi juicio, el más destacable mes para ir a Grecia es a fines de mayo, junio y septiembre. El tiempo es más despacio, hay menos aglomeraciones y los costos del alojamiento son razonables. Si, por el contrario, solo quiere examinar, llevar a cabo senderismo y conocer los varios sitios y pueblos viejos, probablemente sea mejor la temporada baja.

mejor epoca para viajar a grecia

En septiembre es el época de la vendimia y los viñedos están en pleno apogeo. En el Peloponeso podrás localizar un buen número de bodegas en las que probar alguno de los mejores vinos heleno e inclusive europeos. Además, como no es temporada alta, la entrada a los lugares arqueológicos es mucho más barata. Sin olvidar que los días son más largos y tienen mucho más horas de luz. Su esencia es rural y sigue apegado a sus costumbres, especialmente si nos alejamos de los núcleos urbanos.

La gran mayoría de los turistas visitan la isla entre mayo y octubre, cuando el clima es caluroso y soleado. Esta época es buena para gozar de la playa, el buceo y los deportes acuáticos. No obstante, la temporada alta tiende a ser muy frecuentada y los costos pueden ser mucho más altos. Por esta razón, varios pasajeros eligen visitar Santorini durante la temporada baja, entre noviembre y abril. En cuanto a Mykonos, es una isla del norte, conque el clima es más fresco. La mejor temporada para visitarla tiende a ser a lo largo de los meses de verano, entre junio y septiembre, en el momento en que el clima es cálido y soleado.

De alguna forma, se trata de algo similar a lo que pasa con los duros inviernos de Turquía, en especial hacia Ankara, o como pasa en Sofía, Bulgaria. En Atenas, y mucho más por norma general en el interior, el calor en verano puede llegar a hacerse molesto. En las costas, no obstante, el tiempo es más similar al de las islas griegas, gracias a la acción del viento del norte, que modera el calor del verano. Sin embargo, se puede destacar la aparición de días “alcyconianos” en el primer mes del año o febrero, que dan preciosos momentos de sol en medio de la oscuridad invernal.

En cuanto a la costa occidental de Grecia, las temperaturas no serán tan suaves como en el Peloponeso. Nuevamente, si la natación es una prioridad, es mejor planificar el viaje como muy tarde en el mes de octubre. La puesta de sol en invierno es alrededor de las 17.30, mientras que en verano es entre las 20.00 y las 21.00, con lo que hay mucho más opciones de efectuar actividades diurnas. Si quieres iniciar un viaje de mochilero por Grecia, puedes echarle una ojeada a nuestros consejos y guía de viaje. Si te gusta la historia y la arquitectura antigua, Grecia tiene mucho de esto y merece la pena comprar una entrada para conocer los sitios históricos. Asimismo puedes aprender bastante sobre los enormes pensadores como Alejandro, Aristóteles y Sócrates, que se hicieron un nombre notable en Grecia gracias a sus ideales y su filosofía.