Mejor Temporada Para Viajar A Islandia Cuándo Viajar

Las carreteras del altiplano abren para todoterrenos desde mediados de junio o más tarde; asimismo es una época idónea para el senderismo. La mejor temporada para viajar a Islandiadepende de la intención de tu viaje, no sólo tiene que ver con la temperatura. De mayo a septiembre el tiempo es más suave, pero los meses de inverno son idóneos para disfrutar de las auroras boreales. Viajar a Islandia en otoño es una opción bastante capaz.

mejor epoca para viajar a islandia

En este momento que ya sabes lo que te espera en todos y cada estación del año en Islandia, ve mejorando tu viaje y revela un país al que desearás regresar constantemente. También vas a tener oportunidad de ver alguna aurora boreal, así como ver caer las primeras nevadas. Gozarás de una temperatura muy similar a la de la estación vernal, por lo que tendrás ingreso a muchas excursiones y zonas recónditas del país de los hielos. Esta es nuestra recomendación, podéis dejarnos en los comentarios vuestras críticas sobre la que consideráis como vuestra mejor época para viajar a Islandia.

En la zona del glaciar más grande de Islandia, Vatnajökull, suele llover considerablemente más. En el sur, la proporción de precipitaciones reduce y en el norte, en la meseta, llovizna menos. Las condiciones climáticas de cada mes las puedes ver en la siguiente tabla climática, con ella te vas a hacer un concepto de la mejor temporada para viajar a Islandia. El verano es la época escogida por la mayoría de los turistas para visitar el país. Las temperaturas son muy agradables y tiene rincón el popular fenómeno conocido como el sol de medianoche.

Descubre Deslumbrantes Lugares Donde Viajar En El Mes De Octubre Barato

Ya que si viajas en otoño, tendrás las mismas horas de luz que en España precisamente. Eso sí, cerciórate que el mar está en buenas condiciones por el hecho de que sino no lo vas a gozar.

Por contra, en los meses de junio, julio y agosto las temperaturas son mas agradables y los paisajes cambian. Si no estás habituado a conducir por rutas nevadas, creemos que no será la mejor temporada para viajar a Islandia. Si bien la Ring Road está bastante bien mantenida, es muy normal que te halles con nieve. Nosotros fuimos en el mes de septiembre y en algunos tramos ahora tuvimos que lidiar con hielo y un poco de nieve. Es conveniente estar atento a señales por mal tiempo y posibles cierres de rutas que publican en la página web de tráfico.

Noviembre

En cuanto a la nieve, de septiembre a mayo las zonas montañosas sobre los 200 – 400 metros sobre el nivel del mar permanecen cubiertas por un manto blanco. El tiempo en Islandia es un híbrido entre oceánico y ártico. Las temperaturas son mucho más suaves en el sur de la isla merced a la predominación de la corriente cálida del golfo en el mar.

Por esto la pregunta que muchos turistas se hacen sobre cuándo viajar a Islandia para ver auroras boreales es dependiente un tanto del paisaje que desees hallarte. Con días largos y soleados, y el más destacable tiempo del año, los visitantes llegan en masa, sobre todo a Reikiavik y al sur. Los costos alcanzan su máximo anual y es indispensable reservar. La compensación por el gentío y los altos costes son largos días con luz permanente y muchos festivales y ocupaciones.

mejor epoca para viajar a islandia

En ciertas secciones del país a lo largo de ciertos días de verano no se hace nunca a la noche. Estos meses tampoco son muy populares para viajar a Islandia. Pero ahora te contamos ciertas razones para conocer el país durante la primavera. Otro beneficio de viajar a Islandia a lo largo del invierno es que hay menos turistas, lo que significa que la experiencia será mucho más íntima y auténtica. Puedes gozar de la hermosura natural de la isla sin el bullicio de los turistas.

Nosotros hemos viajado a principios de la época invernal, a fines de octubre y principios de noviembre, y pensamos que prácticamente todo son virtudes. La desventaja de tener tantas horas de luz es que tienes que acostumbrarte a dormir con el sol en el cielo, ya que en Islandia las viviendas y hoteles no tienen persianas que bloqueen la luz. Sin olvidarnos que los días son casi inacabables en verano, no tienes problemas de tener que viajar de un lado a otro velozmente porque tienes luz de sobra. Ojo que los veranos prosiguen siendo fríos, no vayáis a viajar pensando que hace calor.

Por si fuera poco, septiembre es el mes en el que menos llovizna en todo el país. Sin dudas, este mes es la mejor temporada para viajar a Islandia con diferencia. Comprobarás que va a haber zonas del país que estarán cerradas debido al deshielo.

Jamás habíamos visto unos saltos de agua tan increíbles. Si deseas disfrutarlos en su máximo esplendor, la primavera es la mejor temporada. Pues conforme los días son más largos y cálidos, la nieve y el hielo se derriten mucho más veloz y eso alimenta a los ríos. Conque si deseas disfrutar de sus cataratas, es la mejor época para viajar a Islandia. Así que si viajas al país en verano como en invierno, prácticamente vas a tener las mismas posibilidades que te llueva.

2 Temperaturas Todavía Agradables Y La Mayoría De Rutas Abiertas

El buen clima provoca que la mayoría de carreteras del país estén abiertas. Así que si alquilas un 4×4, lograras examinar los Highlands, cerrados durante la mayor parte del año. Y si no te atreves por las famosas rutas F, vas a poder reservar una excursión. Conque es la mejor época para viajar a Islandia y descubrir el país al completo. En los últimos tiempos el turismo creció un montón y los costes también. Conque nuestro primer consejo es que si quieres estar tranquilo procures evitar los meses de verano.