La contrapartida es que en abril y octubre si tienes mala suerte te puede tocar cualquier día lluvioso. Pero vaya, nada que no se arregle con calzado cómodo y un paraguas a mano por si toca usarlo. El Teatro de la Ópera de Roma recupera en octubre su agenda de obras y recitales y se transforma en un plan inusual en cualquier día lluvioso de otoño. Los espectáculos de ballet y óperas se festejan en 2 espacios distinguidos. Por una parte, tienes la oportunidad de asistir al Teatro Constanzi, donde está la sede principal.
Lamentablemente, el tema del coronavirus es algo a tener en cuenta hoy día a la hora de viajar a Roma y a cualquier destino. Aquí encontrarás un artículo que voy mejorando de forma frecuente con toda la información. Como siempre y en todo momento, te invito a viajar con seguro de viaje aunque sea a la vecina Roma. Es la manera más óptima de estar cubierto en todos y cada uno de los sentidos, no solo si tienes que ir al hospital.
Tabla Climática De Roma
Con solo de dos a 4 días de lluvia al mes, junio, julio y agosto son el instante idóneo para disfrutar de eventos al aire libre. Y eso asimismo lo saben los ciudadanos de Roma, de ahí que a lo largo de esta temporada se festejan varios recitales al aire libre. Te recomiendo ayudar a alguno de ellos en ciertos foros de discusión o sitios arqueológicos donde tienen lugar a lo largo de tu visita a Roma. Y es que, pese a las elevadas temperaturas, los turistas llenan la ciudad en los meses de verano. Verano en Roma se puede sintetizar en calor, humedad, pocos días de lluvia y muchedumbre.
Otoño es la temporada cultural en Roma y el Roma Jazz Festival es buena exhibe de ello. A lo largo de todo el mes de octubre y parte de noviembre, se celebran distintas conciertos de jazz en el Parque de la Música. Si pasas de abonos o de contratar tours te recomiendo que adquieras cuando menos la excursión o la entrada anticipada al Coliseo, el Palatino y los Foros.
El Tiempo De La Ciudad De Roma En Los Meses De Verano
La primavera, el otoño y el invierno son tiempos idóneas para disfrutar de la región, al tiempo que el verano puede ser más concurrido y caluroso. De los mejores consejos que te puedo ofrecer para en el momento en que estés con los preparativos para viajar a Roma es que te organices bien el viaje. Es clave a fin de que el presupuesto no se te dispare, mires todo cuanto quieres, sepas dónde comer en Roma y cuáles son las mejores heladerías de Roma e incluso ahorres unos cuantos euros.
Otro punto positivo del actual mes es que, a pesar de que no está ni muchísimo menos vacía, la afluencia turística baja. Eso sí, recuerda que en octubre tenemos dos puentes sensacionales en España , por lo que si viajas en estas datas sí que puede haber más movimiento en Roma. Conocer el clima que hará en el destino es primordial para hacer el plan de viaje al dedillo. ¿Sabías que el primer domingo de cada mes ingresar en un óptimo número de museos romanos es gratuito? El mes de octubre no iba a ser una salvedad, así que si tienes la suerte de estar en Roma durante este fin de semana, aprovecha.
El Tiempo En Roma: ¿cuándo Es La Mejor época Para Viajar A Roma?
Cuando las fechas estén próximas, te invito a tirarle una ojeada a la agenda si te interesa el arte. Si andas en el centro, aun puedes entrar a este parque caminando, ya que no tardarás más de 20 minutos. Hola Carla, voy en el mes de septiembre, que me recomiendas, tanto para realizar trayecto, en ómnibus, o metro, existe alguna tarjeta de múltiples días en Roma, para tren de Florencia, Roma, Roma, nápoles. Si tienes planeado obtener pasta para llevar, puede estar bien que te lleves un pequeño tupper. Sé que para bastantes esto suena como un problema, pero para reducir residuos hay que planificar un poquito. Otra alternativa es alquilar una motocicleta en Roma o utilizar un servicio de alquiler de motos por minutos.
El otoño es una temporada mucho más apacible para visitar Roma, con temperaturas entre 13 y 22°C. Las lluvias son menos frecuentes y la localidad se regresa menos concurrida, lo que deja disfrutar de la región sin tanta presión. Esto significa que los costes pueden ser más bajos y que los museos y monumentos estarán menos llenos. Si deseas además quieres saber todo cuanto puedes hacer en la Ciudad Eterna, puedes visitar nuestra página con las mejores ofertas en actividades, tours y visitas guiadas en Roma. No es hasta que llega el mes de diciembre cuando comienza a hacer frío enserio.
Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan a diez y 15 grados de máxima. Los meses de enero y febrero son los más fríos en Roma, si bien las temperaturas rara vez se sitúan bajo cero. Los dos primeros meses del otoño todavía muestran temperaturas altas, rondando los 25 grados de máxima de media. En Roma la sensación de bochorno se alarga mucho más de un mes desde el momento en que termina el verano. No obstante, las noches van siendo más frescas en la época de octubre. Octubre es una temporada magnífica para visitar Roma, no solo porque las temperaturas han descendido y se puede llevar a cabo turismo sin derretirte.
Festeja El Día De San Francisco De Agarráis En La Iglesia De San Francesco A Ripa
En busca de los tonos del otoño me encontré con que el Monte Palatino se muestra como una de las mejores estampas de esta estación. Se trata de uno de los espacios de mayor antigüedad de Roma, un rincón en el que, según con la leyenda, habitó Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de la región. Como curiosidad, decirte que el diseño del galardón está inspirado en la silueta del Emperador romano Marco Aurelio. Visita nuestra agencia de viajes online y pide presupuesto gratis y sin compromiso.