Mindelo, Prepara Tu Viaje A Cabo Verde- Easyviajar

Como ahora hemos comentado, Mindelo es la ciudad más importante cultural e intelectual de Cabo Verde. Una ciudad de estilo colonial donde podremos contemplar la arquitectura del siglo XIX mientras que tomamos un café entre las múltiples terrazas o paseamos por alguno de sus mercados permanentes. También podremos conocer proporción de museos y oír la mejor música en directo del país. Además de esto, toda la historia relacionada con el puerto de comunicaciones en todo el mundo es aún que se encuentra en las construcciones de la Western Telegraph, por servirnos de un ejemplo. Mindelo, en Sao Vicente, capital cultural del país y puerto de llegada de las mercancías importadas, es la ciudad mucho más animada del país, más que nada los últimos días de la semana.

mindelo cabo verde

Del mismo modo que en Sal, podemos encontrar un interior absolutamente seco con paisajes propios del planeta Marte. Sin embargo, la capital de Mindelo aloja la vida cultural más importante de Cabo Verde. Con una larga tradición artística, cultural y también intelectual, Mindelo acoge anualmente el popular Carnaval en febrero y el festival de música en la playa en agosto. A nivel de playas resaltamos la Bahía de Salamansa y, a pesar de no ser una isla destacada por el senderismo, vamos a poder recorrer caminos espectaculares a lo largo de la línea de la costa. Otra forma de examinar la isla es por medio de excursiones en coche o quad.

España, Cabo Verde

25 años más tarde Sao Vicente fue elegido como el punto para pasar el cable de telecomunicaciones a través del atlántico, y varios empleados de la Western Telegraph se desplazaron a Mindelo. A pesar del enorme movimiento y el negocio que generaba la por ese momento cuarta estación de carbón más grande de todo el mundo, los habitantes de la isla de Sao Vicente jamás se vieron beneficiados. En 1869, con la inauguración del canal de Suez, la aparición del petróleo como combustible y la mecanización de las comunicaciones por cable, desmantelaron toda la infraestructura, dejando una localidad llena de hambruna, atracadores, prostitutas y pobreza. Gracias a esta situación y al hecho de ser una capital intelectual, fue entre los orígenes de la idea de una revolución que más tarde llevaría a la independencia de Cabo Verde.

Conocida por su festival, Mindelo es la segunda localidad más grandede Cabo Verde. Ciudad donde se han dado a saber varios artistas, como Césaria Évora, su multitud de bares les van a hacer conocer la Morna, como llaman a su música tradicional. La isla de Sao Vicente nos crea una pregunta muy básica ¿Cómo alguien ha sobrevivido tanto tiempo aquí?

Mindelo, La Localidad Mucho Más Turística De Cabo Verde Es Asimismo La Más Agradable

El hallazgo de la isla de Sao Vicente en 1462 puso de manifiesto el poco interés en poblarla. Durante siglo XVIII hubo los primeros intentos, pero las duras condiciones lo impidieron. No fue hasta la llegada de los ingleses, que vieron en la zona de Mindelo un perfecto enclave para reabastecer los barcos de Carbón. En los primerizos 1800s diseñaron una enorme infraestructura, con enormes depósitos de carbón, un gran puerto con aptitud para unos 300 buques y en 1850 se instaló la Rroyal Correo.

mindelo cabo verde

Si nos vamos hacia el moderno puerto deportivo y bordeamos el muelle por la Avenida Marginal llegaremos a una sección asombroso de la ciudad, la playa de Laginha, una playa de arena blanca y agua turquesa donde conviven turistas y caboverdianos. Un paseo por esta plaza, en la que podemos consultar unos bonitos azulejos portugueses con estampas viejas de la región, nos acerca a las influencias africanas de Cabo Verde. Las mujeres que atienden los puestos son mujeres badías, que vienen de la isla de Santiago, descendientes de los esclavos evadidos. En la acera de enfrente encontramos otra de las placas con la cara de Cesária. Se habla la vivienda de la artista, en la que vivió hasta su muerte en 2011.

Conociendo Mindelo

Una isla con un interior completamente desértico donde la vida existe bajo unas condiciones muy duras y hostiles, completamente contrapuestas al son de la capital cultural de Cabo Verde. Al final de la plaza está el Centro de Artesanato e Design, que ocupaba la casa del Senador Vera Cruz, uno de las construcciones históricos de la ciudad. A la orilla de esta imponente bahía, los coloridos barcos de pescadores descansan sobre la arena al lado del Mercado del Peixe . No posee pérdida, en tanto que al lado del edificio del mercado se alza una réplica, de menor altura y no muy lograda, de la lisboeta torre de Belem, que acoge un pequeño museo del Mar. Santa Luzia es una reserva natural que da una aceptable protección contra las olas. La playa de Baia de Praia es idónea para nadar y hacer buceo gracias a su arrecife de coral y su colorida fauna y flora submarina.

Las hermosas casas de colores pasteles y las edificaciones de estilo colonial portugués se encuentran en la avenida Marginal, hacia la iglesia, en el vecindario del mercado. Encontrarás asimismo algunas cerca del Palacio del Gobernador o en la plaza Amilcar Cabral, rincón de acercamiento donde se junta la gente joven y donde resulta interesante pasear por la tarde. Existen muchos frescos naif, que muestran la ética y la ideología del país, en las paredes de la región que vio nacer a Cesaria Evora, la “artista descalza”. Revela esta ruta iniciativa desde Mindelo por la fantásticas islas de Cabo Verde.

Las Mejores Ofertas En Cruceros A Mindelo (cabo Verde)

Una localidad que huele a mar, suena a morna y sabe a grogue y pescado fresco.

En verano podréis navegar al lado de los delfines, y en invierno las ballenas jorobadas les remplazan. Recuerdo aquellas fiestas poco comúnes y aquellos bailes endiablados en los bares del puerto donde hay música en vivo y cócteles muy buenos, propios de la región. Podemos terminar nuestro paseo por Mindelo tomando algo en el Kalimba Beach Club, donde asimismo te puedes relajar en su región de tumbonas, o paseando por la arena blanca de la playa y observando de qué forma se divierten y relajan los locales.