Mont Saint Michel Y Castillos Del Loira Con París Europa Atlántica

En sus páginas webs puedes hallar mapas con las rutas que sí que cubren, con lo que te va a ser mucho más fácil hacerte a la idea de qué ciudades lograras conocer. Los recorridos tienen la posibilidad de rondar entre los 30 minutos y las 2-3 horas dependiendo de lo lejos que desees llegar. El valor puede ir desde 3-4€ hasta 15-20€ por trayecto, en dependencia del horario y la distancia. Estando ahora ubicadas, llega la hora de empezar a planear el viaje pasito a pasito. Tratándose de un destino mucho más complejo que cuando visitamos una única localidad, hay distintos elementos que tener en consideración de una forma diferente.

Excursión a los Castillos del Loira y Normandía de 3-4 días desde París, mezclando los castillos de la primera día y una visita a la región de Normandía. Si no deseas rentar un coche, por los motivos que sean, tienes la opción de reservar alguna excursión guiada que te permitirá disfrutar de este viaje sin precisar tener que conducir. En caso de que quieras quedarte a dormir te recomendamos llevarlo a cabo en el recinto si bien en este caso los costes suelen ser bastante elevados. Entre las opciones es Les Terrasses Poulard, ubicado en pleno corazón del pueblo.

Guía De La Bretaña Francesa | Rutas, Presupuesto Y Consejos

Personalmente creo que la opción mejor si no andas acostumbrada a viajes de este género es el vehículo; a poder ser uno no anchísimo pero en el que quepáis los pasajeros y nuestros equipajes cómodamente. Entre las ciudades mucho más enormes de Bretaña hay autovías (la mayor parte sin peajes) y se conectan con el resto de pueblos a través de rutas secundarias. La manera más habitual de recorrer la Bretaña francesa (y que no podía faltar en la guía) es en vehículo privado. Esto va desde motos a turismos y, naturalmente, autocaravanas.

Este es el comienzo de una de esas historias que nos gusta almacenar en el blog como un álbum de recuerdos que estará siempre presente. Una que comienza con “algo más de peso” que viene de las 24 semanas que tiene una exclusiva viajera incorporada a nuestros planes, la pequeña Olivia. Y, ¿qué mejor destino que una ruta en turismo por los Castillos del Loira? Que nos va a llevar alén de esas fortalezas renacentistas asentadas a ambos lados del río. Hablamos de un paseo por decenas de pueblos con encanto, múltiples bodegas, paisajes de viñedos o ciudades como Saumur, Amboise, Tours, Blois o Orleans, repletas de vida.

guia francia - bretaña normandia y castillos del loira pdf

Por suerte, Francia cuenta con una buena red de transporte público y pluralidad de empresas entre las que escoger. Posiblemente no puedas llegar a todos los rincones de Bretaña sin un vehículo propio, pero sí acceder a varios de los importantes. Cuentan los que han visitado Nantes que es una ciudad que merece la pena, quizás muy diferente a eso que te esperas, extraña por momentos, pero que mezcla una atmósfera actualizada con la inspiración de importantes artistas. Nosotros, no obstante, decidimos llegar de tarde desde A Coruña, y no incluirla en el viaje si bien tenéis un artículo muy extenso de “Qué ver en Nantes en un día” de nuestra amiga Claudia.

París Y El Valle Del Loria

Teniendo esto presente es muy recomendable, si deseas ahorrar tiempo, reservar ciertas entradas que te dejen saltarte las colas. Asimismo puedes suscribirte a la newsletter mensual para estar cada día de todas las noticias del blog. Una vez por mes te voy a mandar un correo con los últimos productos y otras recomendaciones. Asimismo puedes aproximarte a pequeños bosques junto a los pueblos y dedicarles «solo» entre minutos. Tienes detallado en esos artículos todo lo que vimos en cada uno de los pueblos y nuestra ruta al día. En nuestro primer día de viaje nos perdimos una vez supuso prácticamente una hora de diferencia en la ruta.

guia francia - bretaña normandia y castillos del loira pdf

Los que deseen darse un homenaje culinario, encontrarán en el país galo una enorme lista de restaurantes premiados con Estrella Michelin. Todo ello aliñado con vinos, licores y cervezas de popularidad mundial, como los de la zona del Valle del Loira y las primordiales áreas vinícolas del suroeste de Francia. ¡Diviértete con una cata de vino en sus centenarias bodegas! En los últimos tiempos, el país ha impulsado diferentes ideas para arrimar su afamada cocina a los visitantes. De esta manera, se organizan tours gastronómicos y cursos de cocina que te dejarán cocinar a la vera de especialistas chefs ciertas recetas mucho más insignes del país. Un viaje perfecto se completa con una deliciosa gastronomía.

Respecto a las quejas, hay que charlar de la compromiso que acarrea conducir singularmente un turismo ajeno por zonas ignotas. Cualquier mal arañazo o fallo imbécil puede sospechar abonar costos adicionales al devolver el vehículo. Lee siempre bien las condiciones de tu alquiler y contrata sí o sí un seguro para el turismo. Otra desventaja es la posibilidad de perderte si te confundes de salida, cosa con la que mejor ir de forma cuidadosa, ya que no siempre hay cambios de sentido cerca. Tampoco hay prácticamente subidas y bajadas, ya que el terreno es parcialmente liso en la Península bretona.

Poniendo SlideShare en la lista blanca de su bloqueador de avisos, está apoyando a nuestra comunidad de autores de contenidos. Acceso instantáneo a millones de ebooks, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho más. Acceda a millones de presentaciones, documentos, e-books, audiolibros, revistas y considerablemente más. La región con mayor sabor artístico, por la Plaza de la Bolsa y la del Parlamento, hacia el entorno Catedralício.

Bajo mi punto de vista, un road trip como este es la ocasión perfecta para ahorrar ciertos días en comida y hacer picnics. Existen muchos parques y zonas verdes para sentarse a comer; y si llovizna siempre puedes comer en el vehículo. Tanto si vas con camper tal y como si no, no es necesario que comas siempre y en todo momento de bocadillo. Puedes elaborar la noche de antes un buen tupper con algo que se pueda comer sin calentar.

Sitios

Además, el precio varía en función del vehículo, con lo que si llevas caravana son aun mucho más caros. Por el contrario, puede ser una de las opciones mucho más baratas si viajas sola. Rentar un vehículo puede no salir a cuenta si debes abonar tú todos los costes ; mientras que coger promociones de transporte puede suponerte menos dinero. A esta virtud se aúna la menor carga de responsabilidad que supone no rentar un vehículo. Por el hecho de que, francamente, la presión de que no le pase nada a un coche ajeno en una zona por la que no has conducido jamás está ahí.

Por norma general las mayores desventajas que supone esta opciones son la carencia de libertad tanto horaria como de movimiento. Además, si viajáis en grupo los costos son mayores al tener que pagar cada uno de ellos todos sus billetes de tren o de colectivo. Además, también es conveniente que compres de antemano los billetes para los tramos con escasos transportes diarios. No es raro que se llenen las plazas para los trenes mucho más económicos y en mejor horario. Y, más que nada, no pierdas el tren si no te quieres quedar tirada y tener que recurrir a opciones mucho más caras . Tras múltiples años gestionando equipos y elementos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Facultad de Alcalá) aparte de la gestión de contenidos.