Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Lo destacado de la puesta de sol no es únicamente ver como el sol se va ocultando, es fantástico ver como van cambiando los tonos de las construcciones de Santorini y van tomando un color anaranjado con los colores de la puesta de sol. Es de los pueblos mucho más turísticos de Santorini y se nota en sus calles con varios puestos y tiendas. Una vez llegamos a Oia abandonamos el árido paisaje de la isla para pasar a recorrer las calles con las construcciones típicas de la isla sobre los acantilados. Las iglesias blancas con sus bóvedas azules «blue domes» recorren los barrancos llenos de curiosos y estrechos pasajes a modo de laberinto. Tiempo atrás estuve conociendo la isla griega de Santorini, empezaré mostrando el conocido pueblo de Oia popular por su puesta de sol.
Un panorama verdaderamente único que se puede contemplar desde las ruinas de su castillo. Por su belleza son conocidos los atardeceres de Santorini, conque observemos cuáles son los mejores lugares para gozar de este fantástico espectáculo natural. ¿Te imaginas poder ver el atardecer de Santorini por medio de tres campanas?
Los Mejores Lugares Para Comer
Un espacio de lo más romántico con buenos restaurantes en los que probar una sabrosa cena. Todas las fotografías aquí publicadas, el logo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del creador . Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no tienen la posibilidad de ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines rentables bajo ningún concepto sin permiso del creador.
Santorini pertence a las islas Cícladas del mar Egeo, la isla sufrió una erupción volcánica en el Siglo XVII. Esa es la razón de su accidentado paisaje y los modelos de rocas volcánicas que se encuentran en la isla. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Mientras que se iba acercando el instante todo el mundo se acercaba a la región del Kastro de Oía y sus aledaños. Había mucha gente, no cabía ni un alfiler y todos estaban allí para ver como el sol iba muriendo de a poco. La expectación era colosal y el cielo se encontraba totalmente despejado.
Desde Oia
Sin embargo, Oia es conocido por tener las mejores puestas de sol, según se dice. Y eso se aprecia en el momento en que se acerca la hora de la puesta y se comienzan a completar de gente sus calles. La isla griega de Thassos es uno de nuestros nuevos destinos para el verano de 2016 y tuve la suerte de conocer la ‘Isla Esmeralda’ por mí misma la semana anterior, para ver lo bella que es verdaderamente. Antes de ir, había visto muchas fotos que mostraban sus bellas playas y sus increíbles paisajes verdes….
El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Había oído charlar tanto de las puestas de sol en Oia, de lo bonito que era el pueblo, de que era de las mejores puestas de sol de todo el mundo, que me quedé muy despagada. Para aquellos que escojan este punto de observación deben tomar en consideración que no hay iluminado con lo que se aconseja no mantenerse hasta el momento en que se lleve a cabo obscuro. Fira es una magnífica alternativa a Oia, la ciudad más importante de la isla cuenta con numerosos bares, tabernas y sitios de comidas, como el Aegialos, desde los que contemplar el crepúsculo, que como resulta lógico necesitan reserva adelantada. Pero también es posible disfrutar del espectáculo desde alguno de los miradores aterrazados del sendero que va desde la Catedral Ortodoxa hasta Kato Thira.
Hay que ir con determinado precaución a lo largo de la bajada en tanto que veremos que están todo el tiempo recorridos por los burros que usan para llevar a los turistas de arriba a abajo del pueblo, una mala práctica bajo mi criterio. Su arquitectura blanca hace una contraste y combinación impecable con el azul de su cielo y el mar que la circunda. Estar ahí indudablemente llama al romanticismo, al ensueño, al goce y al disfrute. Aquí te mostramos 10 islas de Europa en las que perderse este verano. Grecia es líder de uno de los panoramas gastronómicos más sostenibles del mundo merced a sus mercados de artículos ecológicos, sus finas yerbas locales y su marisco en las islas. Inspírate para tu próximo viaje y recibe proposiciones de destinos, novedades y considerablemente más.
Guardar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario.
La Puesta De Sol En El Castillo De Oia
Un punto muy popular y también perfecto para ver la puesta de sol es la playa de Katharos y los clubs que tiene sobre su acantilado. Debes saber que Oia es un conjunto de viviendas de color blanco y ocre, que se despeñan por el barranco entre iglesias ortodoxas griegas de increíbles bóvedas azules y el mar Egeo. Este increíble lugar está situado en la parte más septentrional de la isla de Santorini. La ruta sigue un camino de costa por el que siempre podemos admirar las famosas construcciones blancas de las viviendas de Santorini construidas sobre los escarpados acantilados.
Este sueño lo puedes ver hecho realidad en la iglesia de Firostefani. Un bonito santuario con la tradicional cúpula azúl, pero además con un hermoso campanario de tres arcos. Este sitio no está muy masificado, conque podrás contemplar una puesta de sol en un ámbito de lo mucho más relajado.
Santorini no se reduce a las puestas de sol, pero esta isla extraordinaria, moldeada por el fuego de erupciones prehistóricas, las ha hechos suyas. En las noches de verano las ciudades de Fira y Oia se abarrotan de visitantes fascinados por el vasto lienzo rojo sanguíneo en que se convierte la pared del barranco cuando el sol declina. Se puede contemplar la puesta del sol sin gentíos prácticamente desde cualquier punto del borde del barranco; y si uno se la pierde, siempre se puede regresar la cara al este con la primera luz del día y contemplar amaneceres del mismo modo increíbles. Las ciudades y pueblos de Santorini están salpicadas de edificios que se han construido después de la catástrofe del terremoto de 1956. De acuerdo va bajando el sol, la multitud empieza a coger lugar, tal y como si fuera un teatro.
Visita Nuestra Web Y Encuentra Tu Viaje
Al llegar al extremo del pueblo empieza la bajada al puerto de Ammoudi ubicado a nada menos que 300 escalones de bajada, que evidentemente va a haber que subir a la vuelta. Es un camino con unas vistas espectaculares hacia la caldera de Santorini, pero también es un sendero bastante seco y con poca sombra, es muy recomendable llevarlo a cabo a la primera hora de la mañana para evitar el sol en las horas centrales del día. Para llegar a Oia hice una ruta caminando desde el pueblo de Imerovigli rodeando toda la caldera de la isla hasta llegar al extremo en dónde se situa Oia.