Muchas mujeres senegalesas venden frutas exóticas cargando cestas en la cabeza. Amamos nuestro trabajo y sobretodo, amamos viajar. Hay un magnífico recorrido donde podréis contemplar unas espléndidas vistas de Dakar y de la Isla, donde pasaréis por delante de artistas exponiendo sus cuadros y esculturas. En su región terrestre, podréis ver panteras, hienas y manatíes. Se compone de dos cámpines para poder descansar después de pasar todo el día recorriendo sus fantásticos paisajes.
La playas de arena blanca son muy lindos y también ideales para relajarse, y son muy populares amantes de los deportes acuáticos. El idioma oficial es el francés, de qué manera en otros tantos países de África, pero el «idioma nacional» para la gran mayoría de senegaleses es el Wólof. La zona cuenta con un clima tropical húmedo. La estación de lluvias, entre mayo y noviembre, viene acompañada de fuertes vientos del sureste, que refrescan el ámbito. A lo largo de la estación seca, de diciembre a abril, soplan los vientos harmatta, subiendo la temperatura sobre los 30°C. A la hora convenida traslado al campo de aviación para nuestro regreso a España.
La zona es ideal para todos los que procuran, aparte del mar, unaestrecho contacto con la naturaleza. Toubab Dialaw es otra pequeña localidad ribereña cuya economía regresa a girar cerca de la pesca. La región se está abriendo mucho al turismo y el ambiente tranquilo estimula la yo nado y el paseos por la playa. Kayar es uno pequeña ciudad ribereña a unos 60 km al norte de Dakar. El pueblo vive bastante pescar, por lo que decenas y decenas de canoas de pesca aterrizan en la playa todos y cada uno de los días. Langue de Barbarie está ahí península que protege a Saint-Louis del océano Atlántico.
Las Increíbles Playas De Senegal
Las playas acostumbran a estar repletas de turistas extranjeros. Merece la pena perderse entre las calles de lamedina, donde podréis saborear la vida diaria de los dakaroises. Dispone de diferentesmercados, algunos etiquetados como los más destacados de África occidental, entre aquéllos que resaltan el “Marché Kermel” y el “Marché des HLM”. El primero es un mercado de comida, regentado todos los días por los dakaroises y el segundo enfocado en venta de todo género de lona y ropa.
DIA 01_ESPAÑA_DAKAR_SALYLlegada y traslado al hotel. Hosting.DIA 02 AL 06SALYDesayuno. Día de asueto para gozar de la playa, la infraestructura y ocupaciones del hotel, recorrer la localidad a su aire, o simplemente descansar en una tumbona. Hospedaje.DIA 07_SALY_DAKAR_ESPAÑATraslado al campo de aviación de Dakar.
Las Playas Mucho Más Lindas De Senegal
Otro que está entre los mucho más lindos de la República, es el mencionado anteriormente el de Basse Casamance, al sur del país y que tiene mucho más de 5.000 hectáreas. Tiene 2 géneros de tiempo, dependiendo de la época del año. De Junio a Octubre es cuando más lluvias caen sobre el país y por contra, la mejor temporada para viajar a Senegal ya que se considera «seca» o «con absencia de lluvias» es entre Noviembre y Junio.
Des de Saint Louis al norte, hasta Cap Skirring al sur de la costa oeste, pasando por la ciudad más importante, Dakar, la República comprende más de 400km de costa. Seguimos con más playas, la Tobab Dialao a unos 30km al sur de Dakar. Hermosa zona de playa donde su principal atrayente son los artistas locales que se ocupan de realizar sonar su música a través del Djembe. Posibilidad de efectuar un paseo en camello. Entonces, nos dirigiremos al cabo de Gandiol donde está nuestro Lodge en oposición al rio en la mitad de la sabana.
El recorrido por la reserva se realizará en piraguas motorizadas habituales. El litoral senegalés tiene más de 700 km de extensión, de los cuales más de 400 están catalogados como playas aptas para el turismo. Las playas de Senegal poseen una hermosura natural por sus aguas turquesas y transparentes y su arena blanca. Las playas de Senegal son indudablemente uno de los mayores encantos del país. Esta zona de la costa es paradisiaca e inclusive se la conoce como el “Caribe africano”. A unos 70 km de Dakar, la playa de Somone es un destino favorito para amantes de los deportes acuáticos como el jet-ski y el surf.
Del legendario Dakar a las extensiones de arena del Sahel, de la colonial Saint-Louis al delta de Saloum, sin olvidar las caídas de Dindefelou y el País Bassari, es un país como ningún otro. Las etnias se entrelazan, las culturas se funden, el sol, siempre presente, ilumina los corazones, la sonrisa y el encanto de un pueblo que te asombrará. Si disponéis de varios días para visitar la localidad, vale mucho la pena arrimarse en la Isla de Goreé, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y que está a pocos km de Dakar. Cuenta la historia, que entre el siglo XVI y XVIII esta isla era el mercado de esclavos mucho más grande de todo el mundo. En su recuerdo, actualmente se puede visitar el Museo de la Esclavitud. La playa más turística es la de Saly, a unos 50km al sur de Dakar.
Mini Circuito Del Norte De Senegal Y Playas Desde La Capital De España Y Barcelona
Formada por una magnífica arena, la playa está cercada de vegetación. Para esos aventureros que les gusta gozar de la naturaleza al estilo sabana africana, no podéis dejar de conocer varios de los parques naturales que oculta Senegal y descúbrelo en un paraíso llamado Senegal. La mayor parte del territorio de Senegal, excepto las montañas de Fouta Djalon, está a menos de 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Es recorrido por tres ríos primordiales, el Senegal, el Gambia y el Casamance, que a la vez marcan la vida de las tres regiones del país. El símbolo mucho más emblemático del país es el árbol baobab.
Enjoy Senegal!
Situada unos 80 km al sur de Dakar, estamos con la región mucho más turística del país con mucha oferta de hoteles de lujo. Está realmente bien comunicada por la cercanía al nuevo campo de aviación Blaise Diagen, de Diass. Resalta la estación balnearia de Saly Portudalque posee un gran atrayente turístico para los pasajeros fanaticos del sol y el relax. Lamentablemente, la costa está afectada por la erosión y se perdió una parte del litoral.