Si uno busca la definición de AISLADO, las islas Seychelles responderían con perfección a tal calificativo, ya que están a casi 1.000 kilómetros al norte de Madagascar y a más de 1.500 kilómetros de las costas de Kenia y Tanzania. El mercado es el otro gran atractivo de esta capital carente de enormes monumentos. Los pescados exhiben una refulgente paleta de colores, desde azules y plateados a rosados o colorado escarlata como el bourgeois, un pez muy apreciado y sabroso a la parrilla. Las familias de Seychelles consumen pescado a diario y solo los domingos preparan algún plato de carne. El último día de la semana la catedral católica se transforma en el centro de la capital.
La Torre del Reloj es otro emblema de las Seychelles y se trata de una réplica de la torre del reloj del puente de Vauxhall en Londres. El mercado de Sir Selwyn Selwyn-Clarke, por otra parte, se produjo en el año 1840. Te recomendamos visitarlo por la mañana temprano en tanto que es en el momento en que traen el pescado fresco, las condimentas y frutas exóticas. Las reservas naturales y parques nacionales ocupan una gran parte de las islas Seychelles. El parque nacional marino de Sainte Anne es la reserva marina más vieja de las islas y se encuentra al nordeste de Mahé. Está compuesto por varias islas y ofrece una extensa variedad de flora y fauna.
Victoria
Aquí pasamos 5 nochesy conocimos la cara más agradable, bonita y encantadora de las islas Seychelles en sitios como Anse Cocos, un paraje natural increíble, apartado de la civilización y en el que nos hemos proporcionado uno de los baños que mucho más hemos gozado. No obstante, si tu viaje es de mayor presupuesto, puede que quieras buscar otro tipo de experiencia y conocer ciertas islas ocupadas por complejos hoteleros y que te organizan su traslado. En relación a las playas, Praslin y La Digue son idóneas, tienen múltiples y realmente bonitas.
El centro de esta localidad artificial es una milla comercial repleta de boutiques, restaurantes de lujo, bares y considerablemente más. La isla de Eden es, sin duda, lo opuesto a las demás islas caracterizadas por la facilidad y la calma. ¿Te prosigues preguntando por qué viajar a las islas Seychelles o te hemos convencido a fin de que agregues este destino a tu lista de viajes próximos? Si deseas visitarlas, puedes hacerlo con nuestros circuitos por el archipiélago y en otros combinados con destinos como Dubái. Lo bueno de La Digue es que rebosa calma, no hay coches a la vista (algún taxi desperdigado), solo hay una carretera pavimentada y la gente se suele desplazar por sus 5 km de largo y 3 de ancho en bici.
Coco De Mar
Las plantaciones de coco se abandonaron para recobrar la selva original y, gracias a ello, en este momento las gigantescas tortugas de Aldabra merodean libres entre la vegetación. Con hasta 250 kg de peso es, junto a la tortuga de las Galápagos, la más grande de todo el mundo y entre los seres vivos más viejos del mundo. Entre los meses de octubre y enero, los arenales de Fregate reciben la visita de cientos y cientos de tortugas marinas de las especies verde y carey, que asisten a desovar en sus playas. 2 de las playas más conocidas se encuentran en la isla Praslin y son uno de los sitios mucho más esenciales de las islas Seychelles.
En todo caso, lo mucho más favorable es siempre y en todo momento realizar la solicitud en el momento del viaje a un centro de vacunación internacional. Para los españoles, no es necesario visado para viajar a Seychelles, mientras que la estancia no se extienda mucho más de 30 días así que, un inconveniente menos. Más allá de esto, hay una temporada ideal y esta es a lo largo del monzón seco, entre los meses de mayo a septiembre, singularmente a lo largo de los meses de julio y agosto, cuando las lluvias prácticamente desaparecen, las aguas están increíblemente tranquilas y la temperatura es especial. Para viajar con una tarjeta SIM en tu móvil que te deje tener internet y línea telefónica de forma permanente si vas a viajar a Seychelles por libre, puedes comprarla en el campo de aviación a la llegada o adquirirla de antemano con HolaFly. Si La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson hubiese tenido una ciudad, habría sido Victoria.
No obstante, este material resulta básico para gozar de la exuberante vida natural de las Seychelles, un santuario de aves y de especies vegetales. De los 270 géneros de plantas nativas, nada menos que 60 viven exclusivamente en las islas, además de 13 especies de aves endémicas y de otras muchas que hallan refugio durante las largas sendas migratorias entre Europa, Eurasia y Africa. Las islas Seychelles son un paraíso de playas y naturaleza, y son perfectas para aquellos viajeros que quieran vivir esta experiencia de primera mano. Tanto la vida como los lugareños son muy relajados, por lo que hará que te olvides de todo el agobio. Cada rincón de estas islas es único y particular e invita al viajero a detenerse. Pero para esos que también buscan algo de acción, hay muchas otras oportunidades para descubrir la civilización y la crónica de estas islas.
El sitio perfecto para contemplar estos sorprendentes animales es Denis Island, una reserva natural donde puede acariciarse a Toby, que carga con 150 añitos sobre su caparazón. Las praderas submarinas del atolón de Aldabra dan alimento a cientos y cientos de especies. Aparte de naturaleza, las islas Seychelles tiene muchas otras cosas que ofrecer.
Al norte de Mahé se encuentra Brissare Rocks, un pináculo de granito y, justo al costado, Dragon’s Teeth, un arrecife granítico. En toda esta zona, vas a poder conseguir tortugas, distintas especies de tiburones y rayas y una extensa variedad de peces de todos y cada uno de los tamaños. Otro rincón perfecto para bucear es Aldebaran, al norte de Mahé, donde se encuentran 2 naufragios que descansan en el fondo del mar y que atraen multitud de especies marinas. Aquí los cañones cortan las rocas de granos creando un paisaje submarino único que, sin duda, no tienes que perderte.
Los piratas, que proceden de las costas somalíes, han tomado como rehenes a sus seis tripulantes. Las islas, tal y como apunta la constitución del país, se agrupan del siguiente modo. Es el único archipiélago de granito, de qué forma se aprecia en las rocas de La Digue.
También es momento de percibir el creole o criollo, el idioma isleño, oficial al lado del francés y al inglés. El fondo marino de las Islas de Seychelles se encuentra dentro de los más lindos del mundo y entre los mayores reclamos turísticos de la zona. Cuenta con arrecifes de coral en muy buenas condiciones, que contienen abundante vida marina. North Island es una isla granítica que, de punta a punta, no posee mucho más de 5 kilómetros. En 2003 se edificaron 11 villas exclusivas para huéspedes de 450 metros cuadrados cada una.