Prepara Tu Visita Asturias-cantabria-castilla Y León Espacio Protegido

Desde aquí disponemos las mejores vistas a la montaña mucho más ilustre de los Picos, el Pico Urriellu, también popular como Naranjo de Bulnes, que no deja indiferente a absolutamente nadie con su peculiar forma. En este pico hay entre las vías de escalada libre más difíciles de todo el mundo, creada por los aventureros hermanos Pou. Uno de sus macizos, el Occidental o Cornión, fue declarado primer parque nacional de España en 1918 y fue denominado como “Parque Nacional de la Montaña de Covadonga”. Después, se le unieron el macizo Central o de Urrieles y el Oriental, también llamado macizo de Ándara, según afirman en la página oficial de turismo de Asturias.

que ver en los picos de europa

Asimismo popular como Picu Urriellu en asturiano o bable, pertence a las cimas mucho más simbólicas de nuestro país. Tiene una altitud de 2.519 metros y se ubica en el macizo de Los Urrieles. Pueblos con encanto, lagos y montañas rocosas… Descubre todo lo que esconde entre los entornos mucho más impresionantes de la península, los Picos de Europa. Almacenan información del accionar de los clientes obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil concreto para enseñar propaganda en función del mismo. El ambiente de bosques y lagos del santuario fueron el origen del parque.

Belén De Cumbres, La Tradición Que Nació De Los Montañeros Del Norte De España

En el Parque Nacional de los Picos de Europa solo se deja la acampada en los cámpines autorizados, tal como en el ambiente inmediato de los pueblos , debiendo en un caso así contarse con la autorización anterior del dueño de los mismos. Se puede acceder al Parque Nacional usando los servicios de autobuses y taxis que ya están en los pueblos del área de predominación. Si en Riaño tomamos la N-621, hacia Potes, se puede entrar también al valle de Valdeón desviándonos en Portilla de la Reina hacia el puerto de Pandetrave y, desde él, acceder a Santa Marina y Posada de Valdeón, en el Parque Nacional. Del mismo modo, continuando por la N-621 por Llánaves de la Reina y el Puerto de San Glorio, se accede a Potes, puerta de acceso a la vertiente cantabria del Parque, antes descrita.. Salvo en las ubicaciones de baño que puedan habilitarse a tal fin en las Zonas de Establecimiento Tradicional, y que van a estar adecuadamente señalizadas, no está permitido bañarse en aguas lacustres o fluviales del Parque Nacional.

En lo que se refiere a pueblos con encanto, los más interesantes son Soto de Valdeón y Posada de Valdeón. Esta característica al lado de la moderación de su desnivel, hacen que sea perfecto para entrenar senderismo. Es una media montaña muy atractiva para la práctica de senderismo parten caminos hacia otros miradores como el del Rey o el de Ordiales y también hasta las Peñas Santas de Enol y la de Castilla . Si es domingo, día de mercado semanal, va a haber quién esté disfrutando de la oportunidad de comprender la extensa variedad de modelos artesanos que se venden en Cangas provenientes de los pueblos y “caserías” de los alrededores.

Picos De Europa: Los Pueblos, Rutas Y Panoramas Que Debes Visitar

Esto quiere decir que su acceso solo es viable por carretera atravesando un Puerto de Montaña. El de Pandetrave si venís desde la carretera de San Glorio o el de Panderrueda si venís desde Riaño (León). Exactamente de camino a Potes se pasa con el coche por el Desfiladero de la Hermida, que se habla del desfiladero mucho más largo de España, con una extensión de 20 kilómetros.

Asimismo es de interés su vieja escuela, construida en 1905, el día de hoy transformada en museo escuela Félix de Martino. Esta ruta es de contrariedad baja y su longitud es de solamente un quilómetro sin desnivel. Llegareis hasta el molino harinero de agua, situado en la ladera del pueblo de Caín. ¿Sabías que en 1916 la compañía de electricidad de Viesgo inició la construcción de un canal que comienza en la presa de Caín y atravesando toda la garganta hasta Camarmeña llega a la central de Poncebos? Por su parte edificaron una senda para transportar el material y vía de comunicación de los trabajadores. En la década de los 40 el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga decidió construir otra senda menos peligrosa.

Guía De Viaje A Asturias

Una curiosidad, este pueblo fue la primera capital del reino astur-leonés, la semilla de la actual España. Pero en esta región llena de sendas increíbles, el descanso es también muy importante. Como sabemos los Picos de Europa están entre la provincia de León y las comunidades de Asturias y Cantabria, por lo que puedes hospedarte en alguno de estas tres zonas.

que ver en los picos de europa

También hay un potro, para herrar los animales de tiro y hasta una bolera (los bolos pertenecen a los juegos habituales mucho más arraigados en León). Cerca de Oseja en la Senda del Arcediano o el de San Roque, pasando la ermita del mismo nombre y donde podéis conocer la Cueva de Buseco. La carretera de entrada al valle de Sajambre se realiza por el Puerto del Pontón, a 1.290 metros de altura y con infinitas curvas. Igualmente esta senda discurre por un barranco sin protección del costado . La ruta tiene numerosos túneles y puentes como los de Trascamara, los Rebecos, Bolín y los Papos. El pueblo de Caín está a 950 m de altitud al paso que Poncebos está a 200 m, lo que hace que el rio Cares baje a gran velocidad.

Covadonga Y Sus Lagos

Constituido por tres grandes macizos y repartido entre Asturias, Cantabria y León, es un espacio de culto no solo por sus montañas, desfiladeros y majadas, sino también por los santuarios de Covadonga y Santo Toribio de Liébana. Al llegar a Caín las aguas del Cares se encajonan, dando comienzo a la conocida Garganta Divina del Cares, un recorrido de 12 km hasta llegar a Poncebos si bien esta ruta la podemos comenzar en Posada de Valdeón, ampliando los kilómetros recorridos hasta los 18. El chorco consiste en un profundo foso de piedra del que aparece una doble empalizada de madera en forma de embudo. Los lobos eran perseguidos en una batida donde participaban los vecinos de todos y cada uno de los pueblos de Valdeón. Se les acosaba con cornetas y voceríos hasta el momento en que conseguían que alguno entrara por la empalizada.