De mayo a octubre no hay prácticamente lluvias, aunque hay cambios visibles en las temperaturas máximas. Por este motivo, si quieres descubrir un destino poco popular y sorprendente como Zambia, lo mejor es ir en nuestro verano, de mayo a octubre, especialmente en los meses de julio y agosto. Despreocúpate por el hecho de que no es un país muy turístico y no te encontrarás los una cantidad enorme de visitantes de otros sitios como Kenia o Tanzania. Los viajeros totalmente vacunados procedentes desde USA van a poder ingresar a Zambia sin restricciones. Los pasajeros no vacunados procedentes desde USA pueden entrar a Zambia si presentan el resultado negativo de una prueba de COVID-19. Durante tu viaje a Zambia no dejes huír de ocasión de efectuar un safari en él y conocer su naturaleza más salvaje.
Un día, el viajero puede bajar en canoa un ancho y plácido río, y al siguiente, hacer rafting en aguas bravas por los desbocados rápidos cercanos a las insignes cataratas Victoria. Los viajeros completamente vacunados desde USA pueden ingresar a Zambia sin limitaciones. Nuestros expertos en viajes a Zambia te atenderán sin compromiso. Si te cuestiones cuando viajar a Zambia, tenemos la posibilidad de decirte que Zambia, debido a su clima satisfactorio, es un país al que se puede viajar a lo largo de todo el año. No obstante, de mayo a octubre hallarás un tiempo interesante y sin lluvias, y además de esto será el momento ideal para avistar su fauna. Entre su fauna destacan los leones, leopardos, elefantes, búfalos, antílopes, hipopótamos, cocodrilos y distintas aves.
Zambia Salvaje
De hecho, fue el lugar donde han comenzado este género de safaris fotográficos y es el lugar donde se tienen la posibilidad de hacer los mejores. Si deseamos confirmarnos el buen tiempo, es mejor ir en la estación seca. Unos cien km al nordoeste de Mongu, cerca de la frontera con Angola, el recóndito Parque Nacional de Liuwa Plain suma 3600 km cuadrados de naturaleza pura.
La mejor temporada para viajar a Zambia va de mayo a octubre, coincidiendo con el invierno austral. Hay que tomar en consideración que Zambia está situada en el hemisferio sur, por lo que sus estaciones son las contrarias a las del hemisferio norte. Las aventuras en este país conducen a bosques en los que los animales, tanto depredadores como presas, deambulan en independencia, por las noches se cuentan historias cerca del fuego y el hombre no ha dejado huella en ninguna parte.
Información Práctica
En Lusaka las máximas en la estación húmeda son más bajas que en las Cataratas Victoria, superando raras veces los 30 grados. Las mínimas están sutilmente bajo los 20, por lo que el tiempo es mucho más satisfactorio. No solo por poder bañarse en la Piscina del Diablo, sino asimismo pues hay temperaturas mucho más agradables. Con máximas medias de entre 25 y 30 grados y mínimas que sobrepasan los diez, tendremos un tiempo bastante agradable, con noches frescas para las que necesitaremos abrigo.
La estación húmeda no es recomendable porque será difícil ver los animales. Además de esto, nos encontramos frente entre los países mucho más seguros de África, con lo que incluso es viable hacer un road trip. Entre lo qué llevar a cabo en Zambia hay safaris pero asimismo ciertas ocupaciones culturales y de naturaleza. Además de esto, al ser un país tropical no encontramos 4 estaciones, sino más bien dos. Disponemos, por una parte, la estación húmeda, que va de noviembre a abril, y, por otra, la estación seca, de mayo a octubre. La información sobre visados para Zambia es sensiblemente confusa pero, esencialmente, cualquier viajero puede conseguir su visado de entrada (previo pago de entre 50 y 80 €) en los puestos fronterizos de entrada al país.
José Manuel Albares Y Pilar Alegría Muestran El Informe “El Planeta Estudia Español 2022”
Este parque de administración privada se encuentra dentro de los espacios naturales menos conocidos y un genuino plato fuerte de esta región del país. Viajar por Zambia deja explorar sitios recónditos y sorprendentes, llenos de una fauna tan asombrosamente diversa como en todo el sur de África. Las condiciones del sistema público de salud, desaconsejan su uso para problemas mínimamente serios. La atención médica y hospitalaria sería correcta solo para enfermedades menores.
Este Parque Nacional destaca por el hecho de que lo frecuente es llevar a cabo safaris caminando. Esto deja ver a los animales en su hábitat natural de manera mucho más natural. Se trata de una experiencia bien interesante que atrae a varios de los que procuran un safari diferente. Las Cataratas Victoria son bastante increíbles a lo largo de la estación húmeda, con el mayor caudal viable procedente de las lluvias que hay en ese momento.
Aspecto Recomendaciones De Viaje
En el caso de vaticinar una estancia superior, se deberá solicitar extensión de la validez del visado en el Departamento de Inmigración de Lusaka. Extremar las precauciones contra latrocinios y fraudes, especialmente en aeropuertos y estaciones de buses en ciudades como Lusaka y Livingstone. La presente recomendación carece de efecto vinculante y trabaja como mero aviso o consejo. Nuestra estancia en Zambia ha sido una experiencia completamente inolvidable.
Vacunas
Conducir en condiciones de embriaguez transporta aparejada pena máxima de cinco años de prisión. Se recomienda igualmente tratamiento contra la malaria para conocer las Cataratas Victoria. Predomina además prominente índice de extensión del SIDA y anomalías de la salud de transmisión sexual, tal como de disentería.
Formado tras la colosal presa del mismo nombre, forma entre los… Esta majestuosa finca, construida con amor por el excéntrico aristócrata británico sir Stewart Gore-Brown, se encuentra en lo mucho más profundo de los espacios naturales del norte. Es esencial resaltar la obligación de no sobrepasar la estancia en el país alén de los días otorgados en el visado, para cuyos casos la legislación de Zambia establece como penas el arresto penitenciario y la viable deportación.