¿qué Es Y Dónde Está La Riviera Maya En El Mapa De México?

Puedes disfrutar de distendidas playas de arenales blancos semivírgenes, manglares, petenes, tal como de los arrecifes coralinos que se encuentran en frente de la costa. Tiene varios centros comerciales, museos, galerías de arte, parques y preciosas playas. La localidad de Cancún asimismo es conocida por sus fiestas y celebraciones habituales, como el Carnaval de Cancún, el Festival de la Virgen de Guadalupe y el Festival En todo el mundo de la Cultura Maya. La localidad asimismo alberga una gran cantidad de acontecimientos de todo el mundo y nacionales. Si existiese capitalidad en la Riviera Maya, su estandarte sería Playa del Carmen, la vieja humilde villa de pescadores de Xamán-Ha, que ha crecido simultáneamente al desarrollo turístico de toda la zona.

Pertence a los sitios turísticos más populares de México, popular por sus playas de arena blanca y sus impresionantes ruinas mayas. Esta zona se convirtió en un destino turístico muy buscado gracias a sus maravillosos panoramas naturales y los varios sitios históricos. Proporciona una amplia gama de actividades, desde deportes acuáticos hasta tours de aventura y recorridos de la selva. En conclusión, Cancún es una ciudad mexicana situada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, en el sureste de México. Esta localidad turística se encuentra en el país de México, un país multicultural con una enorme variedad de etnias y panoramas.

Cruceros Por El Caribe

La Riviera Maya se identifica por sus arenales blancos, zonas arqueológicas, playas paradisiacas, arrecifes, cenotes y una amplia y extensa variedad de flora y fauna autóctona. En esta área se levantaron mucho más de 450 hoteles de todo el mundo de diferentes categorías para convertir a Riviera Maya en un líder de turismo en todo el mundo. La Riviera Maya como destino turístico tiene sus comienzos en los primeros años de la década de 1990. Este rincón popular generalmente como la Zona Hotelera, proporciona hoteles, restaurantes, discos, centros comerciales, playas, entre otros muchos servicios especialmente para los turistas, por servirnos de un ejemplo un paseo en catamarán y snorkel.

mapa de cancún y riviera maya

Cabe mencionar que las dos coinciden en tener preciosas playas en tono azul turquesa y enormes extensiones de arena blanca, costas paradisiacas que permite a los turistas efectuar un sinfín de actividades. El color verde tiene mayor presencia por las grandes extensiones de selva, aparte de una geografía privilegiada con cenotes, ríos subterráneos y panoramas exóticos con los que se complementa las hermosas playas del Mar Caribe. La primera diferencia que encontraréis con la Riviera Maya, va a ser la arquitectura y como se ha conjugado la región turística de Cancún, la cual se luce por increíbles hoteles con vista al mar desde el Boulevard Kulkukán, donde se concentra todo lo exclusivamente turístico. Es por todos conocido que Cancún goza de buena reputación entre los pasajeros de todas partes del planeta, con particular predilección por la parte de los norteamericanos, USA y Canadá, pero asimismo se ha ganado su rincón entre el turismo europeo y latinoamericano, entre otros. No podéis dejar de conocer alguno de estos dos sitios, los que tienen bastante que sugerir, pero si les apetece escoger alguno, en este articulo hemos catálogo las principales características que os ayudara a escoger tu favorito. Desde las antiguas ruinas mayas de Tulum hasta las calles coloniales de Mérida, hay algo para todos.

La Exposición Okuda Explota De Color El Frontón México

A menos de 4 kilómetros de distancia se encuentra la increíble cueva Aktun Chén, en la que puedes admirar las estalactitas y estalagmitas, tal como el cenote de adentro. Esta ciudad es el centro administrativo de la región de Quintana Roo y uno de los principales sitios turísticos de México. Esta ciudad es una mezcla única de cultura, diversión y ocio, y da todo lo que un visitante puede querer. Al final, para detectar a Cancún se debe buscar en la costa caribe del Golfo de México, donde está la península de Yucatán. Esta localidad se encuentra en el extremo nordeste de la península, a unos 800 km de la Localidad de México. Esta ubicación la convierte en entre los destinos turísticos mucho más esenciales del país, gracias a su clima y sus lugares de interés.

Aceptar términos y condiciones Acepto los terminos y condiciones y la política de privacidad. Pero sin duda, los espectáculos teatralizados de Xcaret en el Valle de los Aromas, un enorme teatro al aire libre, son su reclamo primordial, con representaciones de todo el mundo maya, que reflejan sus tradiciones, sus opiniones y el folclore. La puesta en escena con bastante colorido del vestuario y un uso de imagen y sonido que apabulla. El Carnaval se encuentra dentro de las festividades mucho más aguardadas y representativas de la cultura mexicana. La última urbe de la Riviera Maya es Punta Allen, una pequeña villa marinera en el centro de la Reserva de la Biosfera. En ella vas a poder acceder a la muy importante Laguna Negra o a Blanquizal, una piscina natural ubicada en nuestro mar.

Mapa De Cancún Y La Riviera Maya

La Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México, e incluso de todo el mundo. Trasciende tanto su fama que en ocasiones es mucho más popular este tramo de costa que el propio estado donde se ubica, Quintana Roo, en la parte oriental de la península del Yucatán. Si buscas un destino que te permita conectar con la naturaleza y adentrarte en la cultura maya, Sian Ka\’an es una excelente opción. Ahora que conoces qué es la Riviera Maya, dónde se sitúa en el mapa mundi, qué ciudades forman una parte del Caribe Mexicano y a qué debe su fama, no puedes perderte esta experiencia única e inolvidable. Otra de las ubicaciones imperdibles de la Riviera Maya es Cobá, un yacimiento arqueológico de la civilización maya de la época preocolombina. Existen múltiples viajes guiados por la zona para conocer y ver la majestuosidad de la cultura maya.

mapa de cancún y riviera maya

Las poblaciones mayas tenían durante la costa centros ceremoniales y religiosos de suma importancia, con Tulum como núcleo más ostentoso, y que con la llegada de los españoles y los posteriores siglos de piratería, dejó el litoral como un territorio arriesgado y poco habitado. El turismo raramente ha hecho revivir la economía creando un término que reúne pasado y presente. El tramo que limita la Riviera Maya empieza al sur de Cancún desde Puerto Morelos y la Playa del Secreto hasta Punta Allen ( en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), 130 km al sur. Además, Cobá se encuentra parcialmente cerca de Chichén Itza, localidad arqueológica nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988, referente de la civilización maya con esencial predominación de la civilización tolteca. Si todavía no has decidido en qué región de México deseas gozar de tus vacaciones, es fundamental que sepas las diferencias entre Cancún y Riviera Maya, por el hecho de que ciertamente no es exactamente lo mismo Cancún que Riviera Maya. Por el pueblo maya, con lo que esta zona de ensueño es de una gran riqueza cultural y arquitectónica.

Exposición En El Museo Kaluz De «80 Años, Artistas Del Exilio Español En México»

Embarcaderos en las playas de Riviera MayaSu suma de yacimientos arqueológicos mayas, sus paradisíacas playas de arena blanca, su fondo marino deleite de los buceadores o su cargada gastronomía invitan a visitarla sin prisas, olvidándonos de cuando debemos regresar de unas vacaciones relajadas. Guías para pasajeros con sitios, fotos, mapas y toda la información que se requiere para unas vacaciones inolvidables. El estado está dividido en 11 ayuntamientos y alberga varias ruinas mayas, bosques tropicales y playas. El mapa de Cancún asimismo revela muchos otros sitios apasionantes situados en las cercanías, como las viejas ruinas mayas de Chichén Itzá, la laguna de Xel-Ha y la Reserva Natural de Isla Mujeres.