Qué Ver En Cerdeña En Solo 650 Km En El Norte Central

Sant’Antioco se encuentra dentro de los pueblos mucho más lindos del sur de la Cerdeña, lo visitamos hace varios años y nos encantó. Lo que mucho más resalta es la cordialidad de sus pobladores, su pequeño puerto y centro histórico, donde la vida transcurre como en un mundo separado, distanciado del encanto del norte de Cerdeña y del bullicio de las enormes urbes. El archipiélago de La Maddalena es uno de los sitios más bonitos que visitar en la isla de Cerdeña. Este lugar es un archipiélago de sobra de 60 islas con paradisiacas, con playas de finas arenas y aguas transparentes.

Lograras conseguir muchos lugares para rentar bicicletas en ciudades como Alghero, Santa Teresa di Gallura, La Maddalena, Palau y Olbia y realizar tu paseo por Cerdeña. Tienes que estar atento, en tanto que es imposible circular por la carretera principal de Cerdeña, la SS131, que va de Cagliari a Porto Torres. Una información muy importante, es que lograras viajar con una bicicleta en los trenes regionales y ferris.

¿cuáles Son Algunos De Los Sitios Mucho Más Relevantes Que Se Pueden Descubrir Al Recorrer El Norte De Cerdeña De Norte A Sur?

En especial la playa de Torre Grande, que es la mucho más turística y con mucho más servicios. El nombre se lo debe al enorme torreón que lo preside, de la temporada de la Corona de Aragón, la fortificación costera mucho más grande de la isla. Playas mucho más pequeñas y solitarias las encontrarás en lapenínsula de Sinis, como las de Mari Ermi, Is Arutas, Maimoni y San Giovanni.

que ver en el norte de cerdeña

Además, los fanáticos de la naturaleza gozarán de los panoramas espectaculares, desde la costa rocosa hasta el fondo marino lleno de peces tropicales. Otro pueblo sin mayor encanto arquitectónico, pero en una bahía privilegiada con playas y calas bellísimas – como Porto Pollo, Cala di Trana o Capo d’Orso- que le convirtieron en otro importante centro de veraneo en la costa norte. Otro de los sitios de interés es la Fortezza di Monte Altura, entre las baterías ribereñas que se edificaron a inicios del siglo XIX para proteger la isla de una viable invasión napoleónica. Está al noroeste de Palau, accesible en vehículo y tiene visitas guiadas.

Bosa

Su localización estratégica en el Mediterráneo la transformó en una plaza codiciada y fortificada. Fue primero genovesa y en 1354 pasó a manos de la Corona de Aragón, que la repobló con catalanes. De ahí que aún se hable un dialecto del catalán, el alguerés, y las calles y varios topónimos aún estén rotulados en esta lengua. Alghero es aún hoy un puro reflejo de aquellas ciudades portuarias fortificadas de la corona aragonesa. Un paseo por sus calles estrechas y peatonales o por el maravilloso paseo de ronda de la muralla es una inmersión en un pasado de esta isla mediterránea.

El tercer día es buena idea ir al norte para comprender el aislado Stintino y la adorable Spiaggia de ella Pelosa, o conocer el Parco Nazionale dell’Asinara. El cuarto se reserva para poder ver la localidad universitaria de Sassari antes de partir al este, conocer el valle de Logudoro y descubrir los bienes neolíticos de Ozieri. Si planeas pasar 8 días en el norte de Cerdeña, puedes pase un día mucho más alrededor de Capo Testa. Por poner un ejemplo, puedes completar tu viaje con la Costa Paradiso y gozar de la magnífica playa de Li Cossi. Conocen estos sitios a la perfección y le dirán qué ruta es la adecuada para usted, en función de sus habilidades y los km que quiere recorrer. El mar que baña sus costas es cristalino y sus playas contrastan con armonía con un interior caracterizado por el matorral mediterráneo, abundante en colores y aromas.

Esta es la única forma de llegar a otras islas mucho más pequeñas que tienen calas hermosas como la Cala dei Corsari en la isla de Spargi, las calas de la isla de Santa María o la cala de la Spiaggia Rosa en la isla de Budelli. También puedes dedicar este día a descubrir sus playas, que son mucho más naturales . Las mejores playas de Caprera son Cala Sosiega, Caprarese, Coticcio y Brigantina.

que ver en el norte de cerdeña

Nosotros nos alojamos en el Hotel Aurasol situado a 5 minutos a pie de la playa y el casco antiguo con una magnífica relación calidad/precio. A lo largo de 4 siglos de la Edad Media perteneció a la Corona de Aragón y fue poblada por colonos procedentes de Barcelona, que transformaron el catalán en el idioma mucho más utilizado en la localidad. El azul turquesa de sus aguas, los barrancos verticales y las grutas de piedra caliza, lo convierten en uno de los mejores lugares que ver en Cerdeña. Para llegar a la Gruta de Neptuno puedes contratar una excursión en barco desde la cercana Alguer o ir en turismo o autobús hasta Cabo Caccia y bajar las mucho más de 600 escaleras talladas en la roca hasta la entrada de la gruta. En el momento en que llegues a La Pelosa vas a ver un paisaje paradisíaco con una pequeña isla situada en frente con una torre aragonesa construida en 1578 y las Isola Piana y Asinara, como telón de fondo.

Otros Productos Sobre Viajes

Una carreterita asfaltada transporta hacia el sur y muere en Cala Fuili, donde un camino permite bajar a su playa de guijarros. Una aceptable zona de paseos, excursiones y buenos baños entre acantilados. Más al sur está la famosa gruta Bue Marino, una de las excursiones típicas de la zona. Es accesible solo por mar, en barcos que salen todos los días de los puertos deCala Gonone, Orosei, Santa Maria Navarrese, Arbatax o La Caletta di Siniscola.

Nuraghe, La Cerdeña Megalítica

La muralla es singularmente aconsejable al atardecer, cuando verás mucho ambiente, gente de recorrido o haciendo deporte o simplemente gozando del espectáculo entre los matacanes del muro. En las calles, la ropa tendida, los desconchados de las paredes y la atractiva caída nos recuerda que nos encontramos en la Italia mucho más sensual. Por las noches se encienden faroles que hacen aún más agradable el recorrido. Por la z0na que falta de la muralla se sale a la vía Giuseppe Garibaldi, el gran bulevar de la región moderna, en paralelo a la marina y a una testera de sitios de comidas, bares y trattorias que suelen estar asimismo siempre con mucho ambiente. Cerdeña tiene atractivos de más, con sus preciosas playas con aguas color turquesa y enigmáticas cuevas por conocer, pueblos viejos, tumbas milenarias. Cerdeña te proporciona la oportunidad de recorrer caminos entre exuberantes bosques, viñedos y viejas ciudades.