Qué Ver En Las Islas Canarias: ¡Lugares Mucho Más Lindos Para Conocer!

Punto de encuentro para los fanaticos del deporte acuático como el surf, el windsurf y el kitesurf, reúne las condiciones ideales para practicarlos a lo largo de todo el año. Otro sitio que te encantará si eres amante de la naturaleza es el barranco de Masca, una de las sendas de senderismo mucho más populares de España. Aprovecha para conocer Punta del Teno para poder gozar de la vista de sus acantilados.

En el sur hallarás el paraíso del buceo, La Restinga, y una de las mejores playas de Canarias, Tacorón. Sus microclimas hacen viable que logres pasar un día de playa y también irte exactamente el mismo día al interior y tener que aprender la chimenea de una vivienda rural por el frío y la niebla. No te pierdas el pueblo de las Calcosas, el Charco azul, Frontera, ver el atardecer en el faro de Orchilla o en el mirador de César Manrique, visitar Tamaduste y bañarte en las piscinas de La Caleta. ¿Buscas un lugar que visitar en las Islas Canarias diferente a todo lo demás? Entonces ven a El Hierro, pues te vas a vivir una experiencia que se te hará bien difícil de olvidar. La isla del fuego, el Parque Nacional de Timanfaya es lo más popular.

En Las Islas Canarias: Jugar Al Golf En Verano Y Todo El Año

Esta se encuentra dentro de las ciudades que mejor guarda su arquitectura tradicional típica de las islas. En el momento en que andas por sus calles comprendes por qué su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional. Pero lo que más nos gustó a nosotros fue poder entrar a la Casa de los Balcones. Entre los pueblos más pequeños que visitamos en las Islas canarias fue Betancuria. Esta pequeña villa con testeras blancas y llenas de flores es un enclave muy propio de Fuerteventura.

Puedes consultar información sobre de qué forma llegar desde el campo de aviación a tu destino a través de la ficha de cada aeropuerto. Si vas en el mes de febrero, gozarás además del divertidísimo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural. En verdad, cinco de sus islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago tiene cuatro Parques Nacionales. Sobre España Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población.

Visitar Las Islas Canarias, 8 Paraísos Atlánticos

Existen 2 pequeños pueblos donde alojarse, Pedro Barba y Caleta de Cebo, siendo en este último donde encontrarás los servicios necesarios . Pero más que nada en esta isla se come realmente bien en casi cualquier ubicación. Una visita obligada es ir a la Punta de Jandía a comerse un caldo de pescado, plato muy habitual canario. La isla majorera es la segunda más grande deCanarias y asimismo la preferida de todos y cada uno de los fanáticos de las playas paradisiacas y salvajes rodeadas de naturaleza y dunas de arena blanca, como las de Corralejo.

que ver en las islas canarias

Está situada a los pies del macizo montañoso de Jandía, que son las montañas más altas de la isla. Esta playa es impecable en especial para los amantes de los deportes de agua. FUERTEVENTURA no tiene rival entre las otras islas en lo que a playas se refiere. Si buscas kilométricas extensiones de arena dorada, deportes acuáticos y buen tiempo Fuerteventura es la isla a elegir. Pero todo paraíso tiene su lado menos bueno, en Fuerteventura suele llevar a cabo viento si bien desde el mes de septiembre la fuerza de Eolo reduce y este paraíso playero se disfruta considerablemente más.

Dunas De Corralejo, Entre Los Sitios Mucho Más Conocidos Que Ver En Las Islas Canarias

Es viable realizar diversas rutas por caminos en la caldera que están bien señalizados para disfrutar del paisaje. Llegamos a entre las playas salvajes de la isla con alrededor de 12 kilómetros de largo. Esta colosal playa es de las mucho más conocidas y populares de Fuerteventura.

que ver en las islas canarias

Si te gusta la arquitectura colonialista, disfrutarás de lo lindo, sobre todo en su capital, San Sebastián de la Gomera. La mayor parte de los núcleos urbanos consisten en pequeños pueblos con mucho encanto. TENERIFE es la mayor de todas y tiene el gran atractivo del Teide, el punto más alto de España con 3.718 metros desde el nivel del mar. Hay muchísimos rincones que debes conocer de esta isla y que la gente no acostumbra saber en su visita.

Qué Ver En Las Islas Canarias: ¡Sitios Más Bonitos Para Visitar!

Para ir de una isla a otra siempre y en todo momento aconsejamos el avión salvo en aquellas que por cercanía o infraestructura sea más de qué forma ir en barco. Es el caso de La Gomera (1 hr. en barco desde Tenerife) o La Graciosa que se visita en barco desde Lanzarote pues no posee aeropuerto. Sirvan como referencia los tiempos aproximados de vuelo entre las islas y sitios como Sevilla (2 hrs.), La capital de españa (2.30 hrs.) o Barcelona (3.15 hrs.). Como vas a ver, Canarias da una multitud de experiencias y aventuras, así que por qué decidirse solo por una isla si puedes ir conociéndolas todas y cada una poco a poco.

Una playa top no solo de Lanzarote sino más bien de todas y cada una de las Canarias es la playa Famara. Se encuentra en un enclave natural asombroso y se prolonga múltiples kilómetros de largo. Además, se encuentra a los pies del pasmante Risco de Famara transformando a esta playa en idílica.

Parque Nacional Del Teide

En la Isla de La Palma está el mayor cráter volcánico emergido del mundo, precisamente en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Además existen muchos sitios que visitar como el Roque de los Tipos, el Bosque de los Tilos, las piscinas naturales del Charco Azul, entre otros muchos. Asimismo podéis visitar el Parque Nacional de Timanfaya, comprender playas de arena volcánica como la playa de la montaña Bermeja y pueblitos encantadores como la Villa de Teguise. Estos son para nosotros los sitios indispensables qué ver en las Islas Canarias. Si queréis comprender un tanto más de las islas Canarias os aconsejamos ver nuestra colección completa de vídeos de las islas Canarias. Llegamos a la capital de la isla de La Palma y por lo tanto a su ciudad más esencial.