Qué Ver En Lorca, La Localidad De Los Cien Escudos

Allí, en el espacio diáfano con el colorido camarín a la derecha, Jay empieza a relatar ciertas vidas del sitio. Tras la Guerra Civil entró en una caída total, y décadas más tarde fue dañadísima en el desastre de 2011. Impresiona las dimensiones y lo diáfano del futuro museo de historia medieval.

que ver en lorca murcia

Aparte de su castillo, santuarios y conventos, dispone de un museo arqueológico de gran interés. La visita a la ciudad nos puede ocupar durante un día o poco mucho más, dependiendo del interés del viajero por la arqueología y el arte. Este museo esta ubicado en una antigua casa de comerciantes genoveses del siglo XVI y XVII, en estilo renacentista. Su labrada portada en piedra llama la atención, puesto que resalta mucho sobre la fachada en blanco. Por medio de su visita vas a poder conocer buena parte de la historia de Lorca a través de un viaje por la dilatada ocupación humana del territorio lorquino desde la prehistoria hasta este día día. Si quieres maravillarte con una interesante obra del barroco civil, no dejes de acercarte hasta este palacio construido entre el siglo XVII – XVIII.

Sitios

Castillo de LorcaSeguimos caminando hasta llegar a una explanada, donde hay una cafetería y un parque infantil de estilo medieval, que Adrián supo explotar un largo tiempo. Desde el XIX, el crecimiento de la villa se sostuvo a un ritmo constante pero manteniendo su patrimonio artístico y sus ricas tradiciones. Orificios en la pintura del altar remiten a la Guerra Civil y aquí y allá se observan restos de dibujos, y policromías recuperadas hace poquísimo.

Esto es útil en tanto que la mayor parte del centro de Lorca tiene aparcamiento regulado. A la derecha se alza impresionante el Palacio del Corregidor de 1714, y las Salas Capitulares, “coronadas por San Patricio, que perdió la cabeza en el terremoto”, desliza Ruzafa indicando la imagen ya reparada. Casas familiares ilustres del XVIII y XIX quedan a nuestra espalda y, enfrente, la vieja colegiata del XVI que, a pesar de no tener ese título, conserva un poderío del que carece una iglesia al empleo. “Es Monumento Histórico-Artístico desde 1941”, oímos mientras la comitiva se aproxima a la portada del templo. Mide 2\’35 metros de altura apoyada sobre una base de 0\’5 metros y en su fuste tiene una inscripción incompleta con letras capitales romanas.

Vídeo De Todo Lo Que Ver En Lorca

También hay exposiciones sobre la arquitectura y el arte de Lorca y sobre su rica historia. El Museo de la Ciudad es otro de los sitios que debes conocer en Lorca. La catedral fue construida a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV y es considerada una de las joyas del gótico murciano. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es una catedral gótica situada en el centro de la ciudad de Lorca. Se encuentra en la cima de un monte y desde allí se tienen la posibilidad de disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y de la zona. En relación alAyuntamiento, es un edificio barroco (s. XVII-XVIII) desarrollado por Alfonso Ortiz de la Jara.

Esta fue reforzada con nuevos baluartes tras su conquista por el rey Alfonso X el Sabio. Con su nombre se llamó a laTorre Alfonsina, formada por tres cuerpos con bóvedas de crucería y cuatro ventanas de estilo mudéjar en la parte superior. Está erigida en un lote desequilibrado por lo que sufrió varios terremotos y riadas a lo largo de los siglos. Esta es una adversidad que sus habitantes supieron superar constantemente. En minube puedes consultar otras cosas que hacer en Lorca, brujulea y equipara ocupaciones, lugares y precios. El grupo urbano se circunscribe en torno al río Guadalentín, foco de la agricultura de la región y uno de los principales elementos naturales que hay en Lorca.

Lorca fue, adjuntado con Béjar, Sagunto y Tui, la última ciudad en incorporarse a la Red de Juderías de España. En plenas fiestas de Janucá, recorremos una localidad que reclama con furor su pasado sefardí; historias y rincones no le faltan. Y hasta aquí todo lo más importante que pudimos ver en Lorca, que estamos seguros de que te ha sorprendido, nos quedaron algunas cosas por ver, pero volveremos. Si vas a conocerla, no dejes de ver el museo del Paso blanco y las excavaciones del Castillo a nosotros nos encantaron. Compreba en la la web del Museo arqueológicopor probables cambios antes de ir.

En esta salón se recrean 2 hornos de pan conformados en el siglo XIX, que fueron descubiertos a lo largo de los trabajos de rehabilitación del castillo (uno está totalmente restaurado y el otro se ve de qué manera se descubrió). A través de figuras han recreado una escena donde se ve a una mujer vestida con el traje de la época amasando la harina, mientras un hombre introduce el pan en el horno. Explanada del Castillo de LorcaMás adelante tenemos el aljibe del Espaldón, un viejo aljibe del siglo XII, que se ha reconvertido en salón de exposiciones y conferencias.

En origen fue una prisión, destruida en el terremoto de 1674 y ampliada más tarde. A partir del XIX, el desarrollo de la villa se mantuvo a un ritmo incesante pero sosteniendo su patrimonio artístico y tradiciones. Un patrimonio que se va a ver afectado por el terremoto de 2011 y que está actualmente en desarrollo de restauración.

Dedicado a San Patricio por la victoria de los cristianos sobre los musulmanes un 17 de marzo, se decidió dedicar este triunfo al patrón irlandés. Es un edificio bastante grande, de hecho, por su aparición, pensé que era una Catedral. Sin duda alguna, este pertence a los santuarios mucho más relevantes de la zona de Murcia. A nosotros nos encanta callejear y lo tenemos en cuenta fundamental en cualquier viaje que se haga, puesto que es la mejor manera de saber la esencia de cada sitio.

De hecho, el papel de este castillo fue importante a lo largo de la Edad Media, puesto que tenía que ver con un puesto de control fronterizo entre los Reinos de Castilla y Granada. El museo es un lugar perfecto para conocer la historia y la civilización de Lorca y para disfrutar de sus exposiciones y de la belleza del Convento de la Merced. En el museo se pueden ver objetos y piezas de distintas temporadas que detallan la evolución de la ciudad durante los siglos. El museo cuenta la narración de la localidad mediante distintas exposiciones que están en las diferentes salas y habitaciones del convento.

Qué Ver En Lorca En Un Día (Región De Murcia)

Estas últimas dañaron a cerca de la mitad de edificios del casco urbano de la ciudad. Pero hoy día, merced al plan de reconstrucción, Lorca luce tan hermosa como siempre. Hoy en dia, el castillo es un considerable lugar turístico y puede visitarse. Dentro suyo se encuentran varias salas y habitaciones que se han conservado y que se han convertido en museos.