También observaremos la isla desde el mar, lo que nos va a dar una exclusiva visión de Madeira. El campo de aviación de Madeira se encuentra en el municipio de Santa Cruz y es, sin duda, un campo de aviación muy curioso construido en parte encina del mar. En Cámara de Lobos se encuentra un enorme barranco, el 2º más grande del mundo según ciertos, el 3º según otros. Bautizado con el nombre de Cabo Girão con 580 metros de altitud. La Rua de Santa María es una de las mucho más pintorescas de la isla. Si estas pensando escapadas, seguro que con este artículo Madeira se tiene dentro a tu “larga lista”de futuros sitios aunque éste mucho más próximo y accesible.
Puesto que canalizaba y llevaba el agua desde las ubicaciones en las que abundaba hasta aquellas en las que escaseaba. Un sistema que sigue andando como un reloj hoy. Otros planes muy top tienen la posibilidad de ser llegar hasta Ponta do Pargo, el extremo mucho más occidental de la isla. O darse otro baño en las playas de Calheta y de Paúl do Mar.
Día 5: Porto Beato (o Mucho Más Funchal)
Volvimos al turismo y proseguimos hacia otro mirador, en Ribeira da Janela, aunque el tiempo se estaba poniendo feo y conminaba con llover. Si les hace buen tiempo podéis bajar hasta la costa para poder ver los Ilhéus de Ribeira da Janela. La vuelta a Funchal desde allí es algo menos de una hora.
Con algo más de tiempo, se puede realizar una ruta por Madeira en 3 días. Lo que da el margen suficiente para lograr comprender algunas pinceladas de su agreste interior y de sus impresionantes barrancos costeros. Ahora, se puede coger el teleférico hasta Monte. La zona donde se establecieron las familias más adineradas. Y donde tampoco hay que saltarse algunos indispensables. Y, si bien les recomendamos estar como mínimo 5 días o una semana, entendemos que no en todos los casos se tiene todo el tiempo que se desea.
Hotel Four Views Monumental Lido En Madeira
Este lugar no suele manifestarse en las guías o en los sitios más visitados de Madeira y no comprendemos realmente bien el por qué. Aparte de poseer un increíble mirador con el Atlántico como telón de fondo, prácticamente al borde del abismo está el Cristo de Garajau. Hay todo un entramado de levadas por toda la isla y en verdad, para bastantes senderistas, Madeira es uno de sus lugares favoritos para realizar trekking con sendas de todas las distancias y dificultades. Nosotros realizamos varias a lo largo de nuestra estancia y les lo contamos todo en el siguiente articulo.
El casco antiguo de Funchal se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida, pues es la región que alberga la mayor concentración de restaurantes de toda la isla. Otro buen plan para efectuar es pasar una jornada en la pequeña isla de Porto Santo. En contraste a su vecina, Porto Beato SÍ que posee largas playas de fina arena en las que poder bañarse. Tras múltiples días de naturaleza, trekking y montaña, nosotros decidimos cambiar y pasar un día de playa. Todos las mañanas sale un ferry desde el puerto de Funchal a Porto Santo y que regresa a última hora de la tarde. Traducido “Valle de las monjas” es uno de los lugares menos visitados de Madeira.
Conocer El Forte De Santiago (o Aun Cenar Dentro)
Dígase, ojo a los bolsos y bolsillos en sitios concurridos y muy turísticos, como el Mercado dos Lavradores en Funchal. Y evitar dejar elementos de valor a la vista en vehículos. Esto significa que, gracias a su posición privilegiada, su tiempo es igualmente excepcional. Y puede alardear de temperaturas suaves, entre los 15 y los 25º, durante todo el año. Por lo que es un destino al que se puede viajar en cualquier estación. Desde un primer instante, familias nobles portuguesas no vacilaron en establecerse en la isla buscando realizar fortuna.
Esta es una aventura que lograras realizar en distintas formatos, como por servirnos de un ejemplo una excursión estructurada desde Funchal o una aventura a solas para explorar algunas zonas de la isla a tus anchas. Esta aventura transporta a los viajeros por medio de las montañas mucho más altas de la isla, puesto que Pico do Arieiro tiene 1818 metros de altura al paso que Pico Rubio sube hasta los 1862. En Cámara de Lobos recomiendo de enorme manera hacer el recorrido en tuk-tuk, un pequeño y agradable taxi tradicional que lleva a los viajeros por medio de los puntos más destacados de la ciudad.
Porto Moniz
Puesto que los buses y las excursiones acostumbran a partir de aquí. Pero si sí alquiláis turismo, aseguraos de que tiene parking. Mencionado lo anterior, si bien con un utilitario sencillo se puede circular por prácticamente toda la isla, nuestra recomendación es alquilar un coche de un nivel un poquito superior. Puesto que hay algunos caminos por lo sería realmente difícil circular de otro modo.
Tras un buen rato disfrutando de las vistas desde Pico do Arieiro, nuestro siguiente destino es Curral das Freiras y Eira do Serrado. Después de despertarnos algo tarde y tomar el desayuno con calma disfrutando de las vistas de Funchal desde nuestra terrazita y comenzamos a examinar la isla. Todas las rutas que hicimos por Madeira empezaron y acabaron en Funchal y aviso desde ahora de que mis fotos de este viaje son… Horribles.
Si decides visitar la Isla de Porto Santo por cuenta propia deberás tomar el transbordador o Ferry de Funchal, un medio de transporte cómodo y práctico que utilizan los locales para moverse de una isla a otra. Si deseas una opción alternativa a Porto Beato, otra atrayente excursión para realizar desde Madeira es conocer las Islas Desiertas donde vas a encontrar santuarios de aves y playas idílicas. A esta altura, seguro que sabrás que Madeira y Porto Santo son las únicas dos islas habitadas del archipiélago.