¿qué Ver En Noruega? 5 Cosas Indispensables Que No Te Puedes Perder

Además de esto, las dos ciudades tienen conexiones aéreas con aeropuertos de nuestro país. Sin duda de las mejores maneras de viajar por Noruega si viajas por libre es realizar una ruta en turismo. Así nos podremos mover con mucho más libertad, escoger nuestras paradas, movernos despacio y parar donde nos lo soliciten nuestros ojos en la mitad de estos paisajes monumentales.

Si te gusta conducir, una buena ruta es alquilar un turismo y empezar nuestro sendero en Stavenger. Tenemos la posibilidad de parar unos días en el parque nacional Jotunheim y seguir nuestra ruta hacia el Geirangerfjord, otro de los fiordos más populares del país. Si disponemos de una semana y queremos realizar un viaje de organización más fácil, vamos a poder disfrutar de recorridos en tren desde Bergen a Oslo o al contrario.

¡y Hasta Aquí Las Mejores Cosas Que Ver En Noruega!

Trondheim es una de las ciudades mucho más entrometidas que ver en Noruega. Durante la Edad Media, cuando se llamaba Nidaros, fue brevemente la capital y sede arzobispal del país. Noruega tiene las seis cataratas más altas del conjunto de naciones. Su caída mide ni más ni menos que 860 metros de altura. Para visitarla, lo destacado es hacerlo desde Trondheim o Ålesund.

Explorar de cerca el fiordo a bordo de un barco y descubrir sus rincones, como la cascada de las Siete Hermanas, pertence a las experiencias mucho más recordables que hacer en Noruega. Aquí están los pueblos pesqueros mejor conservados del país y por supuesto no te puedes ir de allí sin evaluar el pescado. Aquí se tienen la posibilidad de ver osos polares, belugas o morsas en independencia, llevar a cabo excursiones en trineo o en barco y descubrir un paisaje único. Hay mucho más probabilidades de ver auroras cuando el tiempo es frío y seco y como es natural tiene que haber poca contaminación luminosa, lo destacado es alejarse de las ciudades para buscarlas. Noruega es un país excelente para alucinar con este fenómeno atmosférico en los meses de invierno. Generalmente conocida como catedral del Ártico, es una iglesia luterana construida en 1965, la testera es toda de cristal.

Yo atravesé un lago congelado y el subidón de adrenalina fue increíble. Si bien supiera que era completamente seguro, me daba una sensación extraña y poder acelerar por esa gran placa de hielo fue un momentazo que no olvidaré. Hasta llegar a Noruega yo no conocía este tipo de bicicleta, llamada en inglés «fatbike» que lleva unas ruedas muy anchas y que hacen más fácil muchísimo el pedalear por la nieve. Nosotros hicimos Oslo, Bergen, Stavanger y aledaños todo en transporte público. Hallarás todas las sugerencias para viajar a Noruega en este link. El Cabo Norte es uno de los más importantes atractivos de Noruega.

Fiordo De Geiranger

Por ese fundamento creemos que debe estar en esta lista de los 25 lugares indispensables que ver en Noruega. Se encuentra cerca de un vecindario residencial a las afueras de Stavanger, accesible en bus. El monumento consta de tres espadas de 10 metros de prominente incrustadas en una roca. Recuerdan la histórica Guerra de Hafrsfjord que sucedió allí en el año 872, cuándo el rey Harald controlaba toda Noruega. El parque nacional de Dovrefjell está repleto de estos pasmantes animales de sobra de 2 metros de longitud y con prácticamente 400kg de peso. De negruzco y lanoso pelaje, este animal originario de la tundra parecido al búfalo, tiene una sobresaliente cornamenta engastada en el cráneo y que se curva sobre sí en los extremos.

que ver en noruega en verano

Asimismo se puede disfrutar de rutas de senderismo, incluida la carretera Trollstigen que se abre camino en la montaña y se encuentra bordeada por piedras y cascadas. Siguiendo hacia el norte, cruzaremos la línea del círculo polar ártico hasta Bodo. Desde aquí, podremos coger un ferry y llegar hasta las islas Lofoten y pasar unos días entre fiordos, avistamiento de ballenas y calma. Si quieres llegar todavía más lejos hasta lugares donde pocos turistas llegan, puedes seguir tu ruta hacia Andenes y terminar en Narvik. Noruega cuenta, si aún no lo sabes, con innumerables profundos fiordos situados bajo inmensas montañas por las que discurren cientos de cataratas en dependencia de la época del año. Si escoges la aventura y gozar de sensacionales vistas, puedes adentrarte entre bosques y subir y bajar montañas con un subidón de adrenalina.

Averigua Qué Puedes Hacer En Stavern

Nuestros circuitos por el país escandinavo y disfruta de naturaleza en estado puro y de creaciones que dan un aire único a las ciudades. Otro indispensable que ver en Noruega en verano es el Tren de Flåm. Además de visitar su puerto, puedes llevar a cabo una degustación en el Fisketorget, el mercado de pescados de la ciudad.

que ver en noruega en verano

Varias agencias de montañismo locales, tal como la Asociación noruega de trekking , proponen rutas en verano, con un guía y la máxima seguridad. Pasea por medio de gigantes bloques de hielo, con sus grietas y cataratas congeladas, o prueba a escalar paredes de hielo. Una de las mejores formas de gozar de Bergen en verano es recorriendo sin prisa sus distritos.

Estas rutas están repartidas por todo el país, desde Jæren, en el sur, a Varanger, en el norte. Son especialmente famosos algunos de sus miradores y los vanguardistas aseos de alguna de sus áreas de servicio. Con una extensión total de 2.151 kilómetros, las 18 vías cruzan exuberantes panoramas durante vales y montañas, y te acercan a hermosas aldeas de pescadores a lo largo de la costa.

Además en la localidad hay un montón de cosas que ver y realizar, como subir al Monte Storsteinen en teleférico y contemplar una de las mejores vistas de Tromso. El Tren de Flåm está considerado uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, irrealizable no incluirlo en esta lista de cosas que ver y llevar a cabo en Noruega. La mejor panorámica de la región se obtiene desde el monte Fløyen a 320 metros de altura, os contamos más en el siguiente punto. La ciudad de Stavanger es excelente para tomar como base y conocer el Preikestolen, el hotel Scandic Stavanger City es una apuesta segura.

Guía Práctica Para Viajar A Túnez

El tiempo en Noruega es cambiante y siempre y en todo momento hay que realizar caso a los guardas que hay en la puerta. Si no cuentas con coche, te aconsejamos coger un autobús que te permite te deja directamente en el punto inicial de la ruta. El camino de ida y vuelta cuesta 630 coronas (unos 67€) y te permite 6 horas para llevar a cabo el recorrido. Es la cuarta del país por población pero entre las más bonitas. Es famosa como la localidad del petróleo ya que su economía está centrada en la industria del petróleo. Además es la sede de la compañía Statoil, la mayor compañía extractora de petróleo y de gas en el mundo.