¿qué Ver En Oporto 4 Días? Ruta Por Días ⬇️

Oporto es un subir y bajar de cuestas contínuo, con calles empinadas y empedradas que te acaban agotando, pero que son de lo mucho más relucientes. Oporto es una mezcla de calles llenas de coloridos inmuebles con fachadas de azulejos, plazoletas escondidas, una animada Ribeira y miradores, muchos miradores lugar desde donde contemplar una ciudad de tejados naranjas bañada por las aguas del río Duero. Para ir de Oporto a Braga puedes coger un tren en Sao Bento que tarda una hora y cuarto, y una vez allí completar esta lista de sitios que ver en Braga y recuperar fuerzas en alguno de los mejores restaurantes donde comer en Braga.

que ver en oporto en 4 dias

Vale la pena bajar desde el Jardim do Morro hasta la Ribeira de Gaia por aquí. Como curiosidad, decirte que el Puente Don Luis I es tres años mayor que la archiconocida torre de Paris. Se encuentra justo en frente de la Alfândega do Porto, edificio del que hablamos en seguida.

Rentar Un Vehículo En Portugal (para Explorar Aledaños De Oporto)

Las fotografías son una exhibe de lo llena que está en todo momento, al menos en las datas que nosotros la visitamos. Bajo mi punto de vista, depende de la cola que haya y del tiempo que tengas, puede ser una parada prescindible. Allí puedes perderte en un recorrido sin prisas para gozar de las pintorescas casas de colores, del rumor del río y, si deseas almorzar, de un bacalao fresco y una copa de vino en ciertas terrazas al aire libre. Más allá de que no es una ciudad muy grande, Oporto tiene bastantes atractivos para sorprenderte y una de las ofertas mucho más variadas para el turismo. No solo cuenta con un pintoresco casco histórico y ciertas vistas panorámicas más lindas de Europa, sino más bien también con una deliciosa gastronomía y bodegas de primer nivel.

que ver en oporto en 4 dias

Visitar la catedral y su plaza es una de las mejores cosas que llevar a cabo en Oporto en 4 días. Esta obra maestra es el monumento espiritual más importante de la región y se puede divisar desde varios puntos por el hecho de que está en lo prominente de una colina. En el final del post tenéis un mapa con todos loslugares que ver en Oporto en 4 días a fin de que os situéis mejor, y asimismo encontraréis algunos consejos útiles para vuestro viaje.

Cómo Llegar A Oporto

En el 2006 el mercado se clasificó por el ayuntamiento como Bien de Interés Familiar por sus valores arquitectónicos, artísticos, históricos, simbólicos, culturales y sociales y en el 2013 le dieron la categoría de Monumento de Interés Público. La Igreja da Trindade es la iglesia que se encuentra justo detrás de municipio (Paços do Concelho). Fue construida a lo largo del siglo XIX por iniciativa de la Ordem da Trindade y abierta al culto en 1841. En en frente de la puerta principal del edificio tenemos la posibilidad de encontrarnos con la estatua de entre los escritores románticos portugueses más interesantes, Almeida Garret, nacido en Oporto en 1799. La escultura se inauguró en 1954 para conmemorar el primer centenario de la muerte del autor. Si prefieres algo mucho más romántico, este crucero nocturno de 3 horas incluye cena, vino y música tradicional directamente.

Pero a nuestro enteder lo mejor de los Jardines del Palacio de Cristal son sus vistas merced a donde se encuentran, en la parte alta de la región. Estos jardines cuentan con múltiples miradores desde los que podemos gozar de una aceptable panorámica del Duero y sus puentes. Por poner un ejemplo, entre los avisos de Ribeira cuenta la crónica de la catástrofe de «Ponte das Barcas» que sucedió en 1809 durante la segunda invasión francesa. Resulta que el temor a las tropas francesas empujó a miles de personas de Oporto que procuraron atravesar el río Duero utilizando un puente construido sobre barcazas, el «Ponte das Barcas», pero el puente no resistió al peso de la multitud, cedió y fallecieron más de 4 mil personas.

Mercado Do Bolhao

A cinco calles de distancia de la Iglesia de San Ildefonso se encuentra su hermana menor, la Capilla de las Ánimas, que se encuentra dentro de los secretos mejor almacenados de Oporto. ➡️ Asimismo podéis llevar a cabo este tour y probar la increíble comida portuguesa. 🛌 Nosotros nos alojamos en Casa do Ofício – Caldeireiro, unos apartamentos ubicados en pleno centro de la ciudad completamente nuevos. Nos despedimos de la ciudad con un hasta luego, por el hecho de que sabemos que volveremos algún día.

Jardines del Palacio de CristalSi dispones de tiempo plus puedes acercarte en ómnibus hasta la original la Casa da Música y la región de Foz do Douro para ofrecerte un refrescante baño en la playa de Carneiro. El segundo día del que ver en Oporto en 4 días comienza desayunando unos exquisitos pastelitos de nata en la popular pastelería Nata Lisboa, para después cruzar el Puente Don Luis I y llegar a Vila Nova de Gaia. Para cenar te aconsejamos evaluar la comida clásico en la Casa da Mariquinhas o Café Guarany mientras que escuchas buen fado, o reservar la entrada para un gran espectáculo de fado en el Ideal Clube o la Casa da Guitarra. Mucho más todavía en este momento en invierno que se hace pronto a la noche y hay menos ambiente y sitios libres a esas horas. Les dejamos un catálogo con los sitios de comidas y cafeterías que más nos agradan de Oporto. En este link tenéis la info completa para saber de qué forma ir del aeropuerto de Oporto al centro.

Mapa Del Primer Día En Oporto

El Puente Don Luis I es el más famoso de los seis puentes de Oporto y por su diseño en hierro colado a lo largo de un buen tiempo se pensó que había sido diseñado por Gustave Eiffel. Cierto o no, Lello se encuentra dentro de los sitios que no puedes perderte de la ciudad, hasta el punto de que se convirtió en una de las paradas fijas de los buses turísticos de Oporto. Tomando la línea 22 del tranvía o caminando siete calles vas a poder llegar desde el Mercado de Bolhao hasta la Iglesia de los Clérigos, que marca el comienzo del estilo rococó asociado a los santuarios religiosos. Este edificio religioso de estilo barroco es el punto de partida de la Ruta de las Iglesias, tiene ingreso gratuito y está abierto de martes a domingos de 10.00 a 15.00 horas. Oporto es una localidad ideal para una visita corto, ya que más allá de que no es muy grande, tiene muchos atractivos para conocer. Aquí te cuento todo lo que puedes observar y hacer en una estancia de cuatro días en la ciudad.

Hay algunas excursiones muy interesantes que podéis hacer ¡pues 4 días en Oporto dan para mucho! Es la actividad más habitual que llevar a cabo en Oporto en 4 días, recorrer el río Duero en un barco rabelo tradicional es toda una experiencia, además puedes ver la localidad desde otro criterio. Nos pareció un lugar muy divertido y además desde allí hay unas vistas muy bonitas a la desembocadura del río.