Qué Ver En Parque Nacional De Los Volcanes: Viaje Y Circuitos

Durante mi estancia en Ruanda, exploré el parque de Virunga para admirar los últimos gorilas de espalda plateada. Todo comienza con una visita a la sede de los guardaparques, donde puedes tomar café mientras asistes a canciones y bailes tradicionales. Los visitantes se dividen en grupos por las familias de gorilas que se hallarán. Los guardabosques comentan con precisión y humor el accionar que se necesita ante los gorilas.

parque nacional de los volcanes ruanda

Los grupos llegan a desplazarse decenas y decenas de km en una jornada, en busca de alimento o de un espacio donde pasar la noche. Una hembra adulta de gorila de montaña del grupo Amahoro descansa entre la vegetación de las laderas del volcán Visoke, en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. Y por fin llega el instante que todos estábamos aguardando, el trekking con rumbo a los gorilas. Nos organizan en grupos de 8 para visitar cada familia y disponemos la enorme suerte de que nos toca Susa, exactamente la misma familia que estudiaba Dian. El guía Enmanuel que nos da las pautas de la visita es muy entretenido, de este modo nos montamos en el vehículo rumbo a nuestro trecking realmente emocionados.

– Otras Ocupaciones Que Realizar En El Parque Nacional De Los Volcanes

Parque e los volcanes, a la busca de gorilas en RuandaPor fin llegamos a Ruanda, despues de llevar a cabo la correspondiente cola en la aduana siempre evitando que se nos colara algún local, ya que lo procuraban todo el tiempo… Cambiamos algo de dinero y nos alojamos en el mismo hotel que Dian Fossey lo hacía en sus primeros viajes para estudiar gorilas. Mezclado de viaje a Ruanda y Tanzania en el que destacamos el Trekking para ver a los últimos gorilas de montaña en el parque nacional de los volca…

El parque de Virunga es un remanso de paz salvaje con una exuberante vegetación. El paisaje volcánico es excepcional y oculta una fauna endémica, hablamos del gorila de espalda plateada. Los furtivos y los grupos rebeldes del conflicto congoleño prosiguen siendo una amenaza para los gorilas. Después de más de una hora de viaje en 4×4 por caminos inviábles y a través de pueblos llenos de pequeños y gente trabajando los campos llegamos a la base del volcán donde está nuestra familia. En la ciudad visitamos tambien su museo, donde entre otras muchas cosas personales esta su libro de notas. Emociona imaginársela escribiéndolo mientras que está entre gorilas, sus primeras anotaciones muy técnicas pasan de a poco a ser mucho más sentimentales.

El Bosque De Bambú Y Los Golden Monkeys

El ejército vigila el Parque Nacional de los Volcanes, frecuentado por turistas e investigadores a la búsqueda del prácticamente extinto gorila de montaña. Los furtivos y los conjuntos rebeldes del conflicto congolés siguen siendo una amenaza. En un solo día, un espalda plateada puede llegar a consumir hasta 30 kilogramos de comida.

La mayoría de sus visitantes obviamente acuden al parque movidos por el deseo de encontrarse frente a frente con gorilas en la niebla, pero asimismo tienen la posibilidad de verse los escasos monos dorados,algunos de los cuales se han acostumbrado al contacto con los humanos. Hay, además, un gran abanico de opciones para realizar senderismo o escalada. La puerta de entrada al parque lleva por nombre «Kinigi head quarters» y está 3 Km. Desde Ruhengeri, la ciudad dormitorio frecuente para visitar el parque, se tarda media hora aproximadamente en llegar a la puerta. En fin, la comida preferida de los gorilas y ahi estaban ellos comiendo apaciblemente, después de unas tres horas de caminata.

parque nacional de los volcanes ruanda

La caminata por el parque empieza temprano hasta llegar a la entrada del parque donde se distribuye a la multitud en grupos reducidos y se les explica la forma de seguir por parte de los guías y Rangers. Las siluetas cónicas de los volcanes Muhabura, de 4.127 metros de altitud, y Gahinga, de 3.474, recortan el cielo de los montes Virunga, hábitat de los gorilas de montaña. Encantados con la experiencia volvimos al hotel, donde nos esperaban unas danzas y acrobacias de conjuntos locales de adolescentes que fueron pequeños de la calle y efectuar estad ocupaciones les está ayudando a salir adelante.

Somos una empresa joven y activa especializada en sitios de gran distancia. Nuestro equipo de trabajo tiene una alta trayectoria en viajes por todo el planeta. El parque nacional de los Volcanes es conocido primordialmente por ser el sitio donde la científica Dian Fossey estudio a los gorilas y el más importante del viaje a Ruanda. Os exponemos a los ganadores del British Wildlife Photography Awards 2023, una selección de la mejor fotografía de naturaleza salvaje del Reino Unido. Tres nuevas especies de lémures ratón, los primates más pequeños del mundo, fueron últimamente descritas por científicos de la Universidad de Kentucky. Una ventana al impresionante mundo de la ciencia, la exploración y la naturaleza.

Dejamos en este punto las cosas más voluminosas y nos adentramos de forma cuidadosa hasta el lugar donde estaban los golden monkeys. Es realmente difícil fotografiarlos con lo que se mueven y por lo espeso del follaje, aún de esta forma conseguimos unas cuantas instantáneas bastante decentes. Llegamos al anochecer y contemplamos una pasmante puesta de sol a riberas de un lago que de tan enorme semeja el mar.

Acompañados por guías y militares, pudimos observarlos a pocos metros de distancia durante más de una hora. Los rangers tienen un papel escencial en la conservación y proteción del hábitat de los gorilas. Patrullan la jungla continuamente en pos de trampas y de cazadores furtivos, además de acompañar a los visitantes en sus expediciones.

Tenga en cuenta que la entrada al parque para avistar gorilas es desde pedir con mucha antelación y tiene un coste de $ 15.000,00 (aproximadamente 1.365,00 €). Los estudios que se realizan el día de hoy en la fundación, en los que Galbany trabaja desde 2013, lanzan multitud de datos, no solo sobre esta especie y las medidas que deberían tomarse para asegurar su preservación sino asimismo sobre nuestra evolución. La investigación de Galbany radica, en líneas generales, en la medición de los gorilas para detallar la curva y la tasa de desarrollo en los ejemplares mucho más jóvenes. Una familia de Gorilas avanza en fila india por medio de la densa vegetación del cráter del volcán Visoke. Los grupos llegan a moverse decenas de kilómetros en un solo día, en pos de alimento o de un espacio donde pasar la noche.

En un territorio que fué compartido desde tiempos ancestrales por gorilas y seres humanos, la estabilidad entre las necesidades básicas de unos y otros no es nada simple de sostener. Durante una estancia en Ruanda, el fotoperiodista español Alfons Rodríquez viaja a los montes Virunga tras el indicio de las diezmadas poblaciones de gorila de montaña. Reposamos de nuestro viaje en el lago Bunyonyi antes de nuestra visita a los gorilas. Tenga la oportunidad de realizar un inolvidable viaje a Ruanda y disfrutar de los últimos gorilas de Montaña en el parque nacional de los… Dian Fossey atisbó el futuro incierto de los gorilas hace mucho más de tres décadas.