Qué Ver En Roma En 4 Días ️ Con Mapa, Itinerario Y Consejos

Te recomendamos entrar en las páginas oficiales de los lugares que quieres visitar ya que en todas y cada una de ellas lograras ver toda la información, descuentos y datos. Una aceptable opción para ahorrarte las largas esperas en las colas y conocer mejor la crónica de este pequeño país es reservar esta visita al Vaticano con guía en español. Me gusta tu post y lo estoy cogiendo como referència para nuestra visita a Roma.

Si andas dispuesto a madrugar, y a pagar mucho más, puedes reservar entradas para el primer acceso. El primero de los días del Roma en 4 días verás varios de los edificios más viejos y ruinas que se conservan de la época de máxima esplendor del Imperio Romano. La ruta comenzará visitando el famoso Coliseo De roma, el Arco de Constantino, el Palatino, para después recorrer el Foro de discusión Romano hasta la Plaza Campidoglio, con sus Museos Capitolinos.

roma en 4 dias los viajeros

Siguiendo por la calle Corso Vittorio Emanuele II vas a llegar a unas ruinas que acogen algunos de los restos más antiguos de Roma de la época republicana. Por norma general, cualquier otra zona que tenga una boca de metro en las cercanías es buena opción para alojarse en Roma. Por este motivo mucha gente opta por alojarse en la zona de la estación de trenes de Termini, mucho más barata y fabulosamente bien comunicada. Hola, solo deciros que vuestras guías son de graaaan ayuda y realmente bien organizadas. Me gustaría entender si al obtener las tarjetas OMNIA para dos personas hay que llevarlo a cabo separadamente para poner los 2 nombres o una misma persona puede obtener 2 tarjetas de adulto.

Otras Recomendaciones Para Reposar En Roma

La entrada al Palatino está incluida con la entrada al Coliseo. Aquí se pueden conocer los restos de las antiguas edificaciones mucho más importantes de la región, pues aquí vivían las clases altas y personalidades más importantes. Contratar una visita dirigida por el Coliseo, Foro de discusión y Palatino. Tampoco les perdáis las mejores zonas donde alojarse en Roma para disfrutar de unos días estupendos y elegir las ubicaciones mucho más recomendables para hacer turismo. Esta iglesia, también famosa como Santa Maria della Neve, se encuentra dentro de las 4 mayores basílicas de Roma. El tamaño viene acompañado de unos interiores que no defraudan como es frecuente en los santuarios de esta localidad.

roma en 4 dias los viajeros

Nosotros hicimos este en nuestro último viaje a Roma pero a pesar de ser el “primer ingreso” había mucha gente. La Bocca de ella Verità o Boca de la Verdad se encuentra en la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, la entrada es gratis. El Foro Romano y el monte Palatino forman una de las zonas con mucho más historia de Roma. Con la tarjeta turísticaOmnia Vatican & Rome Cardtambién tendrás el acceso sin colas.

Qué Hacer En Roma En 4 Días

En mi segunda visita a Roma supimos usar a nuestro favor el transporte público de la región. Qué ver en Roma – Castel Sant’Angelo y Puente sant’angeloCreo que la mejor forma de terminar este día es con un recorrido por el Trastevere. Este es el vecindario alterno y bohemio de Roma por excelencia. Además de esto, también se encuentra dentro de los sitios en los que mejor se come de toda la ciudad. 🔎 Si deseas, aquí puedes reservar un tour por el Castel con subida a la terraza.

En nuestra plaza vas a ver una cola de gente para ingresar. Aunque haya bastante, suele ir rápida, conque despreocúpate. Los alrededores del Coliseo pueden llegar a ser costosos para comer, con lo que si quieres ahorrar y comer con unas vistas únicas puedes proceder a un supermercado Carrefour que hay justo al lado. La historia negra de la zona nos recuerda la II Guerra Mundial, donde varios de sus pobladores fueron deportados a Auschwitz.

Asimismo existe la opción de hacer un tour por los Museos Capitolinos y alrededores. Si te sobran energías o deseas cambiar ciertas otras dos visitas por una un tanto mucho más cultural, te invito a los museos capitolinos. Los museos Capitolinos también me sorprendieron mucho por la enorme colección de piezas, tanto de escultura como de pintura, que hay en su interior. Está en la colina capitolina y desde allí las vistas del Foro Romano también son hermosas. No obstante, yo te recomiendo, sin dudas, hacer un tour guiado por el Coliseo De roma, el Foro y el Palatino.

Una buena opción para comprender la historia es reservar esta visita con guía en español que asimismo incluye el Circo Máximo. La ruta empezará a primera hora visitando la cercana Basílica de Santa María la Mayor o Maggiore, una de las cuatro basílicas mayores de la región. A diez minutos andando se encuentra la Basílica de San Juan de Letrán, la primera iglesia que se construyó en Roma y una de las más lindas, que tampoco puedes perderte. Piazza NabonaPara finalizar el día de la mejor manera puedes aproximarte a la increíble Fontana di Trevi, uno de los lugares que conocer en Roma indispensables. Y si te sobra algo de tiempo en Roma, siempre puedes añadir las visitas a la Plaza del Quirinale y la Plaza de la República.

San Pietro In Vincoli

Disfruta asimismo paseando por las noches por la región, donde seguramente tengas tu hosting. Un poco mucho más alejadas están la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica di Santa Pressede, en la zona de Monti. Esta área merece mucho la pena, por lo que puedes procurar acercarte a la tarde o alguna noche posterior. La verdad es que estuve en Roma hace ya bastantes años pero solo fui un fin de semana y me quedé con muchas ganas de más.

También para ahorrar, pero en este caso tiempo, no dejes de leer nuestro artículo sobre los 10 tours de Roma imprescindibles. Has logrado prolongar un fin de semana por delante y por detrás y te has encontrado con cuatro días de vacaciones. Con esto puedo recorrer Roma hasta el mínimo aspecto… Creerás que no va a haber rincón de la Ciudad Eterna que se te vaya a huír. Pero, si quieres explotar el tiempo al máximo, aquí tienes nuestro itinerario de Roma en cuatro días, como siempre y en todo momento, con un mapa períodico para que todo sea más simple. Para las zonas de pago en la Via Appia hay una tarjeta con la que lograras ahorrar.

Justo al costado se encuentra el Altar de la Patria, un colosal edificio de mármol blanco que rompe con todo a su alrededor, aborrecido por varios italianos. XIX para rendir homenaje al primer rey de Italia, Victor Manuel II, del que vas a poder ver una estatua enorme a caballo. En este monte se estima que Rómulo creó la ciudad de Roma en el 753 a.