Qué Ver Y Conocer En Etiopía

Como si fuera poco, Gondar aloja la Debre Birhan Selassie, la iglesia más esencial de la ciudad en el siglo XVIII por acoger distintas funerales reales. Su principal baluarte son las rebosantes pinturas interiores. El techo, por poner un ejemplo, es famoso por estar decorado con pinturas de ochenta caras angelicales y se ha convertido en el ejemplo religioso más destacado de todo el país.

Además Parque Nacional de Simien acoge a una interesantísima fauna, entre la que resaltan algunos endemismos y especies raras como el babuino gelada, el zorro de Simien y el ibex walia. Visita al poblado de los Dashenech en OmarateLos Dashenech son una tribu seminómada que se desplazan siguiendo el río Omo en dirección sur hasta el Lago Turkana. Para entrar a él hay que atravesar el río en canoa hecha con un tronco. En todas las visitas a los pueblos te acompaña un guía que, en teoría te cuenta un poco la historia y prácticas. Al no sacarles fotos nos deseaban echar del poblado… Una mala experiencia, sin más. Si no quieres perderte ninguno de los sitios indispensables en tu viaje a Etiopía, aquí encontrarás la mejor información turística de Etiopía separada por conceptos.

etiopia lugares de interés

El nombre del parque proviene del río Awash, el más largo de Etiopía. El paisaje lo compone un hábitat marcadamente de sabana con ciertos bosques de acacias y vegetación baja tipo matorral. En la mitad de toda esta vegetación resaltan los 2 lagos, el Abiyata y el Shala, que dan nombre al parque. Ambos lagos, que representan la mayor parte de la superficie del Parque, se encuentran separados por el monte Fike de 2.075 m de altura. Una de las ocupaciones más aconsejables a efectuar es el paseo en barca por el lago Chamo.

Conociendo Túnez Alén De Su Arena, 26 Fascinantes Sitios A…

Situado a 850 km al oeste de Addis Abeba, tiene una área de 5.060 km2, y su altitud que oscila entre los 400 m y los 768 m. De difícil ingreso, está ubicado a 500 km al noreste de Addis Abeba. El parque está situado a una altura de entre los 450 m y los 1.459 m. Fue creado para la protección del casi extinto asno africano, subespecie que vive entre Etiopía y Somalia. En él se encuentra la mayor concentración del alcéfalo de Swayne, por lo que es un lugar seguro para ver a este mamífero. En ella logramos hallar a otros mamíferos, como hienas rayadas y moteadas, serval, gatos civet, linces caracal, chacales, kudús, jabalíes, antílopes caribi y de los cañizales redunca bohor.

etiopia lugares de interés

Situada a 748 km al sur de Addis Abeba, con una población de 1.038 pobladores, Turmi es una pequeña población en torno a la cual se difuminan varios pueblos de la etnia Hamer. La localidad de Lalibela se considera la octava joya del mundo, aparte de conocérsela como la Petra africana y se encuentra dentro de los puntos más atrayentes que ver en Etiopía. En esta ciudad situada entre valles de enorme belleza hay hasta once iglesias excavadas en la roca. Los peregrinos y creyentes entonan ya hace más de 4 mil años exactamente las mismas oraciones en la lengua gue’es, su lengua ritual primitiva. Situado al norte del país, a unos 150 km de la ciudad de Gondar, se creó en 1969 y fue el primero de los siete lugares de Etiopía declarados Patrimonio de la raza humana por la UNESCO . El interés del parque radica en la singularidad de sus especies endémicas de fauna y flora, tal como en la majestuosidad de su paisaje.

Visita Al Parque Nacional De Khao Yai, El Mucho Más Viejo De…

Sus ya famosos castillos y también iglesias y su ámbito relajado y acogedor, la hacen visita obligada. Ubicada a unos 2.200 m., es la mejor puerta de entrada a las Simien Mountains Gondar, que según algunos estudios significa «ciudad grande», se destaca por su grupo histórico, cuya parte mucho más destacada está en el centro. Declarada por la Unesco Patrimonio Histórico-Cultural, en el año 1979, Gondar es toda atracción. Su Recinto Real constituye uno de sus elementos mucho más conocidos.

Mujer Borana Localizada en Kenia, Somalia y en Etiopía, donde los encontramos en el sur de la Zona de Oromo y en… De hecho, la música es un componente principal para los habitantes de esta capital. Los géneros mucho más habituales son el espiritual, la canción habitual o el etiojazz.

Norte De Etiopía

Situado a 350 km al este de Addis Abeba, está a una altura de entre 1.800 m y 3.030 m. Los Dorze se encuentran al norte de la zona del Omo y en… Localización de la etnia Mursi La etnia de los Mursi es quizás entre las mucho más conocidas y retratadas de todo el mundo.

etiopia lugares de interés

Los elementos más fotografiados son sus más de 300 estelas y obeliscos monolíticos, alguno de ellos de sobra de 20 metros de altura. Uno, que consigue los 33 metros, y con un peso cercano a las 600 toneladas, está resquebrajan el suelo y es el mayor monumento monolítico del mundo. Todos ellos, de grano, se extrajeron en su día de una montaña adyacente. Tienen la posibilidad de explorarse catacumbas subterráneas, palacios en ruinas o visionar tablillas en varias lenguas que datan de la época de Cristo. La localidad donde nació y se produjo la leyenda de la Reina de Saba, pertence a las más recomendables puertas de entrada a la zona del Tigray.

Cabaña habitual en Dorze llamadas «Casas Elefante»Un claro ejemplo de turismo responsable y sostenible. Al entrar un guía te acompaña y te va enseñando la construcción de sus viviendas, como trabajan el papel del plátano y otros usos y prácticas. Así mismo, te llevan a conocer una cooperativa donde trabajan gran parte del pueblo realizando preciosas lonas.

Viaje De Creador

Es la 2ª ciudad santa de Etiopía, después de Aksum y sus iglesias excavadas en la roca no te van a dejar indiferente. Para los escépticos sencillamente es una obra del hombre y su devoción por lo místico. Muchas de estas islas han tenido iglesias o monasterios, y en algunos aislados se enterraron los restos de emperadores etiopes. Desde Bahir Dar puedes contratar una barca que te lleve hasta la península de Zege, donde están 4 monasterios esenciales. El conflicto en el segundo país más poblado de África preocupa a la comunidad internacional, quien teme que la situación amenace la estabilidad de una zona tan estratégica y llena de retos como es el Cuerno de África.

La etnia de los Banna se distribuye en una zona geográfica muy amplia y extensa, zona sur del Omo, en el río Omo al… Origen de la Humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente y ejemplo de pluralidad cultural y religiosa. Viajar a Etiopía es, asimismo, vivir la naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y que, sin duda, sorprenderá gratamente. Situada en las afueras, esta construcción hace honor al principal creador de la ciudad, quien murió en 1913 de una curiosa apoplejía al intentar tragar las páginas de la Biblia para conseguir la salvación espiritual. Es otro punto desde el cual se tiene ingreso a una vista excepcional de la capital.