Para los días de relax y reposo en la playa, elegimos Ifaty. En la costa sur del país, enfrente de la enorme barrera de coral, hay una enorme oferta de hoteles buenos y económicos que puedes observar aquí. Fotografía de Jonathan Y también. ShawEs una isla volcánica donde en los cráteres se han formado lagos y dejó un bonito paisaje. Si bien no tuve ocasión de visitarla, pienso que asimismo merece visitar sus pueblos de pescadores, su interior rural, sus playas paradisiacas y sus montañas con reservas donde ver lémures.
Otra de las cosas que más nos gustó del viaje fue las visitas a los mercados. Da igual en qué pueblo estuvieran, todos son muy coloridos, llenos de productos frescos, animales y con gente amable que te atiende con alegría. Lo habitual es que en cada ciudad se festejen una vez por semana.
Parque Nacional Tsingy De Namoroka
En todos y cada pueblo, en todos y cada aldea, nos recibían siempre y en todo momento con una sonrisa y una cálida bienvenida. Los malgaches son un pueblo abierto y no habituado al turismo. De ahí que da gusto pasar las tardes jugando o hablando con ellos.
La versión malgache del kung-fu se realizó muy popular en los años 80, y los clubes de autodefensa de kung-fu, que combinaban la idolatría de Bruce Lee con el espiritualismo clásico cristiano, eran una seria amenaza para la dictadura marxista de la época. Los franceses trajeron la petanca , que se juega ampliamente en cualquier lote plano. Un deporte animal habitual y sin sangre es una especie de rodeo o corrida de toros llamada savika, que se festeja en el país de Betsileo, en especial en los alrededores de Fianarantsoa. Un joven y furioso toro cebú es liberado en la arena y los participantes sencillamente tienen que aferrarse a él tanto tiempo como sea posible. Sujetar la joroba se considera lo destacado, pero en ciertos concursos también cuenta el aferrarse a la cola.
Períodico Del Viaje Por Madagascar
Si lo deseas puedes cambiar moneda antes de viajar conRia, que da el mejor cambio del mercado. En el link anterior lo tienes todo explicado en detalle. La mejor época para viajar al oeste de Madagascar es a lo largo de la estación seca. Pero si el viajero quiere poner un poco más de emoción a su viaje seguro que elige arrancar la aventura de descender en piragua por el río Tsiribihina, acampar a en la ribera del río y sorprenderse conociendo la fauna mucho más salvaje. No obstante las pocas horas que pasamos en este pueblo de las tierras altas de Madagascar con sus viviendas coloniales y ese tono rojizo gracias a la tierra que sus sucias calles, lo disfrutamos y aprovechamos para reposar en La Residence du Betsileo. No es exactamente lo mismo irte a Asia, con una oferta de vuelos para todos y cada uno de los bolsillos, que irte a Madagascar.
Yo cometí el error cuando los contraté de charlar de forma indistinta inglés y francés con lo que se creyeron que dominábamos totalmente la lengua francesa. Nos tocó ir con Ntjato, el padre, que habla únicamente francés, conque como mi pareja charla solamente inglés, estuve traduciendo a lo largo del viaje a excepción de los Parques Nacionales donde habían guías de habla inglesa. Aunque las tierras altas centrales son agradables en cualquier temporada del año, una de las mejores épocas para visitar es octubre y noviembre. El tiempo está empezando a calentarse y las ciudades no están tan ocupadas como en temporada alta.
Islas En Madagascar
Asimismo nos invitó a provar todos los platitos típicos que fuimos encontrando por las calles y nos llevó a restaurantes Malagaches muy buenos. En el momento en que estuvimos organizando el viaje valoramos la idea de ir en taxibrousse pero al final la descartamos por tiempo. Las rutas no están en muy buen estado, y si sales de la carretera nacional solamente hay sendero de tierra. Recorrer distancias que aquí tienen la posibilidad de parecer cortas, allí supone gastar muchas muchas horas de viaje. A fin de que uno se pueda realizar un concepto, la agilidad media de conducción, en carretera esfaltada, está entre los 40-50Km/h así que para recorrer una distancia de unos 100Km se precisan más de 2h. En taxibrousse tardas el doble ya que se para frecuentemente aparte de las averías o fallos que pueda tener.
En nuestro caso aconsejamos a Madagasy Viajes podéis consultar desde su página los tours que están ofreciendo. Este bello pueblo situado a 1.200 metros de altura, es la ciudad más importante cultural del país. No es muy grande conque puedes reservar un par de horas para hacerte una gran idea de ella. Aunque el mítico sitio para poder ver estos árboles en Madagascar es la Avenida de los baobabs, nosotros te planteamos que vayas sin falta a la Reserva Natural de Reniala.
Nos modificaron el hotel de la segunda noche por uno interminablemente mejor y nos enviaron un vehículo a recogernos. Su asistencia nos arregló el viaje y se lo agradecemos un montón. En el caso de Madagascar aconsejo levarlo todo bien atado y saber con quién estás intentando. Partimos con la idea de ruta que yo mismo había preparado tras haberme leído weblogs i guías sobre Madagascar. Me encantó su elasticidad y su aptitud de adaptación a mis pretensiones, tal como todas sus sugerencias IN SITU sobre la modificación del itinerario.
Parque Nacional Masoala
Cd te gusta la naturaleza y asumes esto Madagascar es un espacio único y la gente es muy amable. Madagascar posee especies de animales y plantas únicas en el planeta. Esto es de esta manera merced al aislamiento producido tras la separación de la isla, hace millones de años, del resto del conjunto de naciones africano y, posteriormente, de India. Este suceso favoreció que la evolución de la flora y la fauna fuese allí diferente a la de cualquier otra sección de nuestro mundo; de ahí su exclusividad. A Madagascar se le conoce como el octavo conjunto de naciones del mundo por su enorme biodiversidad. Es tremenda la riqueza natural que rodea a la cuarta isla más grande del mundo.