En todo caso, solo recomiendo hacer esta ruta en el caso de buen tiempo, ya que si el tiempo no acompaña la ruta se puede realizar pesada y como resulta lógico las vistas serán mínimas. Intentaremos al final de la descripción efectuar un catálogo de puntos de interés que están aproximadamente cerca de la ruta. Un articulo muy completo, que me anima a elaborar el que tengo pendiente, considerablemente más breve que el tu (¡qué nivelazo!).
Recorrer este bello paraje es descubrir una tradicional morfología de glaciares, siendo posible contemplar de manera clara los circos o las morrenas. El paseo es sencillo porque prácticamente no posee desequilibres y al realizarse prácticamente por completo a orillas del Río Yera tampoco tiene pérdida. Un paseo de aproximadamente una hora y media de ida que no se hace nada pesado por el hecho de que, como podrás imaginar, gracias a la humedad del camino la vegetación es espectacular, aunque no obstruye el paso. Los Valles Pasiegos proponen un sinfín de opciones para gozar del senderismo al ritmo que uno desee. Tanto si has venido listo con tus botas de montaña y tus palos, como si quieres realizar una caminata improvisada con tus deportivas, toma nota de las siguientes. Al irse de Selaya, comienza el puerto de la Braguia, con vistas espectaculares tanto al valle de Pisueña, con Villacarriedo y Selaya al fondo, como a la Vega de Pas, en la otra vertiente de la montaña.
Valle De Pisueña, La Vivienda Del Parque De Cabárceno
La primera que hicimos fue la ruta por los Vales Pasiegos de Cantabria en vehículo. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing afines. El descenso nos transporta sin antídoto a Vega de Pas, un pueblo con encanto y donde tenemos la posibilidad de parar a comer y recuperar fuerzas. Como veras por mi apellido tambien yo desciendo de pasiegos. ¿Qué les ha semejado esta ruta por los Vales Pasiegos y sus historias?
En todos las tiendas de Cantabria vais a ver sobaos de Casa el Macho, pero si pasáis por la tienda os aconsejamos que paréis y lo compréis allí. Es una tienda pequeña y el fuerte olor a mantequilla casera anega cada rincón del local. Una genuina delicia para el olfato, el paladar y la vista. Puede escucharse a tópico, pero jamás antes habíamos probado un sobao tan bueno, ni lo hemos vuelto a evaluar.
Qué Ver En Cantabria: Ruta En Turismo Por Los Valles Pasiegos
Vamos a efectuar una ruta por ciertas zonas mucho más reconocidas y relucientes de Cantabria, los Vales Pasiegos. Tambien discrepo sobre ciertas localidades que nombras como pasiegas, es mas considero que el Valle de Ruesga y el de Soba tienen mas aspectos pasiegos que alguna de las localidades que señalas en este bonito viaje que describes. Villacarriedo está justo al lado de Selaya y en él encontramos la joya de la arquitectura barroca civil montañesa, el Palacio de Soñanes. La verdad es que solo puedo decir que deja con la boca abierta y que tenéis la oportunidad de reposar en él, en tanto que en este momento es un hotel 😅. 🔎 Las amas de cría pasiegas fueron tan famosas que hasta tienen una plaza en la localidad de Granada 😉. Y es que puede que quizás al charlar de pasiegos no hayas pensado en que la mujer es pieza primordial en el sustento tanto económico como familiar de estos vales.
Un instante perfecto para hallarse con uno mismo o para mezclarse entre los autóctonos de la zona como uno mucho más. 🏨 Posada la Braniza – En el primer viaje que logró Pablo conmigo a Cantabria, nos quedamos en esta casa. Es idónea para pasar unos cuantos días mientras haces ruta por los valles.
Comentarios En «▷ Ruta Por Los Vales Pasiegos (por Una Cántabra)»
Al final este es de los medios de transporte que más independencia da. Eso sí, si venís con tiempo, no hay nada como gozar de los Valles Pasiegos caminando 😉. Aparcamos justo a la entrada del pueblo, frente al Bar La Bombilla y hemos proporcionado un recorrido. El fácil hecho de respirar aire puro y pasear rodeado de naturaleza merece la pena. Evidentemente, si tienes pensado visitar ciertas grutas de arte prehistórico más reconocidas de la península, esta es una muy buena excusa para olvidarse del vehículo y adentrarse caminando al corazón de la prehistoria ibérica. Al llegar a Sarón, seguimos de frente por la carretera hacia Villacariedo y Selaya.
Al poco tiempo de llegar empezó a anochecer y nos obsequió unas postales hermosas. Aparcamos el turismo en la Avenida Manuel Garcia Lago y dimos un paseo por la playa del Sardinero. Era mediados de octubre y hacía bastante frío, pero la playa estaba hermosa. Si algo nos gusta en el momento en que viajamos es comprender y pasear por pueblos de esta forma, pequeños y coquetos.
Visita A Las Cuevas Prehistóricas De Cantabria
Si que hemos vuelto a evaluar múltiples sobaos tan buenos como estos. Toda vez que algún popular va a Cantabria le encargamos que nos traiga, e inclusive unos cuantos veces lo hemos pedido por su web, y sucede que no sé que van a tener o de qué forma los harán, que no tienen relación con otros sobaos. Las viviendas de piedra con los balcones de madera nos llamaron bastante la atención, ya que no estamos familiarizados a conocer este tipo de fachadas tan propias de esta región del norte de España. Además, las tienen muy bien cuidadas y decoradas con flores. Siempre habíamos oido charlar realmente bien de toda esta zona y nos picaba mucho la curiosidad.