Asimismo se puede ir en avión del norte al centro o unir norte y sur, según la ruta por Vietnam que haga cada uno. Y como es natural combinación entre ambas, lo que lleva a gastar en esta zona 2, 3 o 4 días comunmente. Ninh Binh es otro rincón indispensable que ver en Vietnam, y se necesita 2 días para verlo bien, aunque si no hay mucho tiempo con día y medio se puede ver apretando los tiempos.
Si lo tienes decidido y el dragón vietnamita es el destino de tus próximas vacaciones, échale un vistazo a esta ruta de un par de semanas por Vietnam que hemos trazado tras nuestra experiencia en este país asiático. Desde las paradisiacas playas de Vietnam a ruinas y templos. De calles y túneles a la cabeza de Ho Chi Minh, entre las ciudades mucho más pobladas de todo el mundo. Desde las montañas de Sa Pa en el norte al Delta del Mekong en el sur. Ciudades milenarias, mercados flotantes, misteriosos templos y enormes monumentos naturales.
Días 3 Y 4 – Crucero Por Halong Bay Y La Segunda Noche En Hanoi
Si bien es viable pasar la noche dentro de alguno de los cruceros que surcan las aguas, nosotros elegimos ir y volver en exactamente el mismo día. Los barcos navegan entre imponentes formaciones rocosas que van modelando el paisaje a medida que se avanza por la bahía. Al día siguiente visitamos la aldea de Cat Cat, donde se dan a conocer artesanías locales y se representan bailes tradicionales. Ahora, tras deambular sin rumbo fijo por la aldea de Sapa, retornamos a Hanói, nuestro centro de operaciones a lo largo de nuestra ruta por Vietnam en 15 días para la visita al norte del país. 🛌 En cada una de las ciudades les aconsejamos alojamientos, pero si deseáis buscar alguno especialmente podéis hacerlo aquí.
Nos quedamos un par de noches en el Hidden Charm Hotel & Resort. Se puede llegar andando a la región principal de tiendas y restaurantes. El hotel está bien, pero el personal y el desayuno nos parecieron un tanto justitos por el valor. Si tienes pasaporte español puedes pasar hasta 15 días en Vietnam sin necesidad de visado.
Mapa De La Ruta Por Vietnam Y Camboya En 15 Días
A lo largo de nuestro viaje por Vietnam en 15 días hicimos esta ruta en moto animados por varios conocidos que la habían hecho antes y charlaban maravillas. Todo el mundo nos decía que era un imprescindible que ver en Vietnam. Esa misma noche regresamos a Hanói y tomamos un tren nocturno que nos llevaría hasta Hue. El Tren de la Reunificación recorre el país a paso lento, con lo que nos dormimos arrullados por el traqueteo de los furgones y amanecíamos con las fantásticas panorámicas de los campos vietnamitas.
Tampoco nos hubiera importado quedarnos más tiempo en Hoi An. No tuvimos ningún día desocupado en el que vagar sin rumbo fijo, por lo que al final lo echamos de menos. Por la tarde tomamos el vuelo que nos llevaría de regreso a casa, tras haber vivido una de las vivencias mucho más enriquecedoras hasta la fecha. Te vas del país admirando a un pueblo que ha vivido horrores innombrables y ha conocido salir adelante. Que tiene una riqueza natural y cultural que merece considerablemente más que quince días de viaje.
Resulta irrealizable ignorar la cruda realidad por la que pasó Vietnam cuando te hallas frente a los enormes cráteres de viejas bombas. Pertence a los sitios más sobrecogedores que ver en Vietnam. Veníamos agotados de reposar poco las jornadas precedentes, con lo que nos tomamos la visita a Hue con bastante calma.
Este destino del Sudeste Asiático tiene tanto que prestar al viajero que resulta complicado condensar sus atractivos en dos semanas. Ten en cuenta que en Viajes Beagle poseemos distintas opciones de viajes a Vietnam y también tenemos la posibilidad de construirte un itinerario personalizado. Cambia dinero en el aeropuerto, ten en cuenta que es mejor contar con dólares americanos que con euros y, sencillamente goza del viaje. Una gorra, crema del sol e, del mismo modo, repelente de mosquitos nos va a venir muy bien para gozar del viaje. En cuánto a qué llevar en la maleta para el viaje, aconsejamos no llenarla demasiado.
Así mismo tienes por lo menos un par de días para realizar trekking por los alrededores. Nosotros estuvimos un par de días en Halong Bay, pero contando con los desplazamientos desde Hanói el tiempo en el crucero se te puede quedar un pelín corto. Aunque, bajo nuestro criterio, fue bastante y estuvo realmente bien.
Dónde Alojarse En Vietnam: Nuestros Hoteles
Está claro que si tienes mucho más tiempo, ya que siempre está bien añadir otro día, pero en vuestro caso que solo tenéis 15 días en Vietnam, intentaríamos apurar y ver el máximo número de sitios. Luego seguro que deseáis regresar otro año y añadir mucho más días a los sitios en los que mucho más habéis gozado. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y después existo. Ahora soy corresponsal de este blog en el mundo entero y llevo la comunicación a ciclistas profesionales. Tenemos muchas ganas de visitar Vietnam por segunda vez y saber otros rincones del país.
Asimismo puedes visitar la montaña de mármol, a pocos km al sur, un templo hecho dentro de una cueva no apto para los que sufren claustrofobia o vértigo. Vietnam es un país muy cómodo para moverse de norte a sur o de sur a norte. Estos dos transportes recorren el país entero de punta a punta con Vietnam railways como la compañía del país. En nuestro caso empleamos el bus para ir de Hanoi a Sapa y para volver, para ir de Hanoi a Catba , para ir de Cat ba a Tam Coc y para ir de Hue a Hoi An. El tren solo lo utilizamos para juntar Ninh Binh con Hue, ya que es un recorrido largo y lo aprovechamos a llevar a cabo en tren nocturno.