Seychelles, El Oasis Verde Del Índico

Viajes 10 pequeñas islas que son enormes destinosEl coco de mar se convirtió en el emblema de las Seychelles. Fruto de la principal de sus palmeras –hay seis especies autóctonas– se ganó el nombre hace siglos, cuando apareció flotando en las costas indias y malayas, donde se llegó a opinar que procedía de un árbol que crecía en la mitad del océano. Es enorme, pesa hasta 20 kilogramos y sus voluptuosas curvas recuerdan las caderas femeninas, al tiempo que los órganos reproductores del cocotero macho asemejan un enorme integrante viril.

ubicacion mapa islas seychelles

Es tan pequeña (¡qué maravilla!) que no es requisito y puedes recorrerla bien caminando, o en bicicleta. Casi todos los alojamientos ofrecen alquiler de bicicletas por unos 7-8 euros cada día. Para ir con total independencia a conocer todos sus sitios de interés. Nosotros tuvimos turismo de alquiler durante nuestra estancia completa en las dos islas y fue muy cómodo.

Viaje Por El Archipiélago Más Precioso Del Índico, Un Rosario De Playas Que Semejan Surgidas De Un Sueño

A la entrada un moderno monumento apunta los tres continentes (Asia, África y Europa) y homenajea el crisol de culturas que conviven en el archipiélago. Con o sin mestizaje –indios y chinos son los menos proclives a entremezclarse con otras etnias–, la población de Victoria es rica en rasgos y color de piel según su procedencia, más que nada africana, europea, india, cingalesa y malaya. Solamente poner el pie en Mahé, la isla principal abruma con una belleza tropical exuberante. La vegetación se extiende por todas partes y unicamente se abre para dejar hueco a casas dispersas, cubiertas por un tejado metálico sobre el que repiquetean bulliciosamente las breves pero torrenciales lluvias; allí donde no hay una casa la jungla es la reina.

Así que, si lo que es necesario para ti es desconectar del mundanal estruendos, tumbarte en una playa y reencontrarte con la naturaleza, ya sabes qué isla escoger. Europa Cinco mercados que meritan un viajeSonoro y alegre, el criollo es símbolo del comprensión entre gentes de tan variado origen y creencias. De este modo, es normal que los católicos –el 95% de la población– asistan a celebraciones hinduistas y hagan ver exactamente el mismo respeto que por su propia religión.

Seychelles, El Oasis Verde Del Índico

Este anillo de 12 islotes de coral era popular por los nautas árabes hace 1.400 años con el nombre de al-Khadra o “la verde”, el color esmeralda de su laguna interior, cercada por islas que apenas surgen 8 metros por encima del nivel del agua. En ellas habitan tiburones, mantarrayas, tortugas marinas y la perca enana de Aldabra, por ejemplo especies. El templo Arul Mihu Navasakthi Vinayagar, en pleno centro de la ciudad más importante, es el único santuario hinduista de las Seychelles y el centro de la red social india en el archipiélago desde su fundación en 1992. En la actualidad las islas son la vivienda de algo más de 3.000 personas descendientes de mercaderes tamiles que llegaron de la India en la época del siglo XIX.

Solo los árboles hembra de la Lodoicea maldivica producen estos cocos, semillas superlativas que tienen la posibilidad de llegar más allá hasta 30 kilos. Su recolección está controlada por la Seychelles Island Foundation, la única entidad que sella los certificados de autenticidad y los permisos de exportación. En el centro de la isla se eleva el monte Morne Seychellois , la mayor altitud del archipiélago y el corazón de un parque nacional que abarca un quinto de los 150 km2 de Mahé. Desde la cumbre se contemplan las islas cercanas tal como la densa floresta y los manglares del parque, y la bahía de Victoria, la capital y única ciudad importante del país, aunque sea entre las urbes mucho más pequeñas de todo el mundo. El archipiélago está dividido en 2 enormes conjuntos de islas, uno interior y otro exterior.

En 2003 se edificaron 11 villas exclusivas para huéspedes de 450 m2 cada una. Un paraíso tropical de gran lujo para unos pocos, donde la privacidad está asegurada. Lo bueno de La Digue es que rebosa tranquilidad, no hay coches a la visión (algún taxi desperdigado), solo hay una carretera asfaltada y la multitud se frecuenta desplazar por sus 5 kilómetros de largo y 3 de ancho en bicicleta.

O, por lo menos, desacertados en ofrecer prioridad en el equipaje a guías naturalistas, prismáticos y zapato senderista en vez de coloristas atuendos playeros. Sin embargo, este material resulta básico para gozar de la exuberante vida natural de las Seychelles, un santuario de aves y de especies vegetales. De los 270 tipos de plantas nativas, nada menos que 60 viven de forma exclusiva en las islas, además de 13 especies de aves endémicas y de muchas otras que encuentran cobijo a lo largo de las largas rutas migratorias entre Europa, Eurasia y Africa. Las praderas submarinas del atolón de Aldabra proporcionan alimento a cientos y cientos de especies. El centenar de pobladores de la isla de Cerf alardean de su proximidad al Parque Nacional Marino de Sainte Anne.

Mucho Más Artículos De Esta Tienda

Con esos requisitos, el precio subía, pero para nosotros lo valía. Nosotros teníamos claro ya antes de viajar a Seychelles que dónde más días queríamos pasar era en la pequeña isla de La Digue, que nos inspiraba mucho más tranquilidad y pensábamos que podríamos disfrutar más. Otra de las cosas esenciales a tomar en consideración antes de viajar a Seychelles si vas a hacerlo por libre, es de qué forma te moverás en las islas. Para los españoles, no es necesario visado para viajar a Seychelles, mientras que la estancia no se alargue más de 30 días conque, un inconveniente menos. Para viajar con una tarjeta SIM en tu móvil que te deje tener internet y línea telefónica de manera permanente si vas a viajar a Seychelles por libre, puedes adquirirla en el campo de aviación a la llegada o comprarla por adelantado con HolaFly. Es posible que escuches un idioma diferente a estos 2 y te preguntes, ¿cuál es?