Seychelles En Diez Días Más De Una Semana: Qué Ver En Estas Islas

Y en 1976 nació la República de Seychelles, un estado independiente que mantiene como idiomas oficiales la lengua francesa y el inglés, aparte del criollo. Es una pasada la conjunción de agua cristalina, arena blanca y rocas de granito. Esta playa es idónea para tomar el sol, nadar o llevar a cabo snorkel. De ahí que tendrás que levantarse temprano o andar unos 500 metros hasta una parte mucho más alejada. Y esto, visitando solo algunas de las primordiales islas de Seychelles. La riqueza y el colorido del Jardin du Roi equivalen a un piscolabis si lo equiparamos con la singularidad botánica del Valle de Mai, en la vecina isla de Praslin.

que ver en las seychelles

Y, al menos una vez en la vida, también hay que gozar de una isla paradisíaca. Si estas buscando en el diccionario el concepto de paraíso, probablemente la definición venga acompañada con un caso de muestra, las Islas Seychelles. Tierra de bienes escondidos, espacio de inspiración para artistas, patrimonio natural único y lugar de playas que dejan sin expresiones. Un ubicación de los que vas de viaje y jamás hallas buen instante para regresar a casa. De ahí que ahora vamos a rememorar nuestros días en el nirvana para contarte que ver en Seychelles, el país que debes conocer, al menos, una vez en la vida.

Día 5: Praslin: Visita A La Zona De Grand Anse Y La Isla De Curieuse

No me extraña esa fama, la imagen es de las mucho más lindas que se pueden ver en Seychelles. Caminando por la Bahía de TernayEste tramo de costa queda resguardado por montañas en un extremo de la isla y está totalmente bañado por las aguas protegidas del Parque Nacional Marino de la Bahía de Ternay. Los elementos que junta la Beau Vallon son tan ricos que múltiples hoteles, restaurantes y operadores locales decidieron montar aquí su base de operaciones, con lo que la cantidad de servicios es infinitamente mayor que en otras unas partes de la isla. Lo mejor, como te afirmaba, es que, más allá de esa pequeña invasión, la playa sostiene su encanto original. Los motivos son fáciles, a pesar del tamaño de su tramo de arena que invita al prejuicio, la belleza sigue íntegra y el agua, de un turquesa reluciente, es un remanso de paz incluso en temporada de viento.

que ver en las seychelles

En Praslin también se tienen la posibilidad de realizar visitas a diferentes lugares que nos muestran un poco más de las características de este país. Se puede llevar a cabo una visita dirigida al Parque Nacional Valle de Mai, donde están los cocos de mer, que pueden llegar más allá 25 kilogramos. Nosotros, con ganas de saber las cosas por libre tras viajar a Egipto de forma estructurada, preferimos otra excursión y dejamos esta. No obstante, pasamos por la zona para atravesar la isla y hemos visto los enormes cocos de pasada. Mahé esconde muchos tesoros, tupidas junglas, increíbles playas, una biodiversidad inacabable, y una riqueza cultural sin igual. Todo esto repartido en más de cien kilómetros de costa con playas espectaculares como Anse Royale, Anse Forbans, Anse Marie-Louise, Anse Takamaka, Anse Soleil, o Baie Lazare son solo algunos ejemplos.

Cuándo Es La Mejor Temporada Para Viajar A Las Seychelles

De hecho, no ha de ser al azar que este tramo de costa fuera el preferido por el lujoso hotelFour Seasonspara establecerse y rodear la bonita playa deAnse la Liberé. Si tu presupuesto te lo permite, debe haber pocos sitios mejores para alojarse en Mahé. Hay varias playas de arena blanca que están custodiadas por enormes barrancos y unas vistas de escándalo que han llamado la atención de ciertos buenos hoteles, como el bonito Constance Ephelia, una de las cadenas que mejor se han que viene dentro en el ambiente de Seychelles. La ciudad es pequeña y frenética, ideal para recorrerla a pie y hacerse una primera idea de lo que a uno le espera en su viaje a las Seychelles, con vistas al mar y edificios coloniales que recuerdan el reciente pasado de las islas. En la Grande L’Anse pasamos de los mejores instantes del viaje, porque no todos y cada uno de los días se dispone para uno solo de una playa salvaje y bonita como aquella. Ni rastro de una persona a lo largo de las tres horas que pasamos allí, un privilegio que exprimimos y disfrutamos como pequeños.

Va a tardar solo 50 minutos en llegar a este bello rincón, y también puede reservar un óptimo hotel que esté cerca de la playa. Lograras tomar el sol y no olvides llevar prismáticos para contemplar los preciosos papagayos negros. Estas son especies muy raras, se encuentran únicamente en este rincón y asimismo en el Parque Nacional de Praslin, donde podrás ver más de 200 de ellos. Como otras playas de las Seychelles, Anse Severe tiene enormes rocas graníticas y pequeños recovecos que a veces dejan lugar a rincones de ensueño. Aún pese a la lluvia, bajamos a la arena y disfrutamos de estos pequeños espacios de relax.

La primera parada fue Port Launay, una playa con bello paisaje y espectaculares fondos marinos donde nos preguntábamos porque no podíamos quedarnos. La región nordoeste de Mahé nos encantó asimismo y aunque no teníamos mucho tiempo, aún visitamos de cerca L’Islette , una zona de costa donde la marea a veces está tan baja que se puede entrar a una isla cercana. Aún no llegando caminando, la estampa es preciosa y merece la pena verla de cerca. Para visitar la playa, hay que pagar una entrada y solo se utiliza para una jornada. El área está bastante precaución y se pueden ver también tortugas colosales, pues hay una reserva. Nosotros no volvimos por el hecho de que nos parecía demasiado tener que volver a pagar por ella… pero era tan bonita que la realidad, hubiera justo la pena.

En uno de los extremos, las grandes rocas características de Seychelles completan los elementos necesarios para la postal habitual del rincón. Fue un lugar muy agradable para los primeros días y visto con distancia, uno de los sitios a los que más cariño guardamos. Esta es la versión real del paraíso tropical, con aguas verde jade, bahías hechizantes con playas ante cuya hermosura late el corazón, y colinas verdes con un mantón de enmarañada jungla. La playa de Beau Vallon, un alargado arco de arena blanca y refulgente con palmeras y árboles de takamaka, es la mucho más popular de Mahé, con aguas lo suficiente profundas para nadar y condiciones… En su búsqueda de la playa impecable, varios viajeros no tienen idea que existe un magnífico parque nacional en Mahé y se pierden unas experiencias fantásticas. Hay una playa de arena blanca lamida por aguas templadas, una laguna resplandeciente con todas y cada una de las tonalidades desde el lapislázuli hasta el turquesa,…

Bucear En Las Seychelles, Un Paraíso De Fauna Marina

No es el género de viaje que mucho más me gusta pero no le haría ningún asco a pasarme una semanita conociendo esas maravillas. Apuntado en mi mente queda, desconocía completamente toda esa información sobre las islas. Para viajar desde Mahé a La Digue se puede ir en catamarán en un viaje un poco mucho más largo que a Praslin . Entre ambas islas, como te afirmábamos antes, el servicio es más recurrente. Para llegar desde Mahé se puede usar varios de los navíos que unen este trayecto en menos de una hora por unos 50 – 60 € (aquí os dejamos los horarios). Unos 15 minutos de vuelo y el precio es cerca del doble que el barco.