Se encuentra cuidada de las olas y corrientes por la punta d’es Plom con lo que sus baños en aguas con transparencia son relajados. El de Tamarit es un arenal pequeño a los pies de un castillo, lo que lo transforma en entre los más pintorescos de Cataluña. Ubicada en el término municipal de Tarragona, esta cala de arena fina y dorada y aguas distendidas, es el espacio en el que están los restos de un viejo poblado amurallado que se remonta al siglo XI. Cerca de Tarragona, proporciona todos y cada uno de los bienestares de una playa salvaje pero con servicios como aseos y duchas, por lo que es perfecto para ir con pequeños. La playa del Garraf, aparte de estar situada entre los cerros abruptos de la sierra de Coma Roja, se caracteriza por las 33 casetas de pescadores que flaquean el arenal.
Además cerca encontrarás la región del Faro de Cap de Creus, que alberga un lugar de comidas bar y una región de aparcamiento donde poder dejar el turismo. Situada a 20 minutos aproximadamente de Barcelona, se trata de una cala nudista en medio del parque natural de Garraf. Indudablemente se encuentra dentro de las playas cerca de Barcelona mucho más increíbles, por el magnífico entorno en el que se encuentra, lleno de barrancos y por su hermosa y fina arena dorada. Además cuenta con parking, un chiringuito y un bar lugar de comidas, perfecto para reposar entre cada chapuzón.
Las Calas Cerca De Barcelona Con Más Encanto
Cerca de la ciudad de Barcelona están numerosas playas convertidos en rincones donde reposar plácidamente cerca de la enorme urbe. Hay opción de desplazarse a las playas catalanas en autobús, o con algún otro medio de transporte. La oportunidad de deleitarse con unos días de reposo, tomar el sol en la arena y disfrutar de la temperatura de sus aguas.
El Cap de Creus concentra en una achicada zona geográfica muchas de las mejores playas de España. En el norte de la Costa Brava, está el Parque Natural de Cap de Creus, una prolongación de los Pirineos hasta el mar y el punto más oriental de la península Ibérica. Aquí están algunas de las calas más sensacionales de España, como Cala Culip, con una geología y un mar espectaculares. Otras calas del mismo modo indispensables en la región son Cala Prona, Cala Jugadora y Cala Culleró. Durante muchos años, esta playa vivía marginada por su cercanía al aeropuerto y por la baja calidad de sus aguas.
Calas Entre Roses Y Cadaqués
Transitar por el paseo y también ir visitando todas las playas nos va a dar a comprender la estrecha vinculación que tiene la localidad con el mar. Zonas de paseo, donde poder gozar de los días mucho más cálidos sentados en una terraza o dándose un baño cuando el calor aprieta. Una bonita playa protegida de las olas por las piedras que yacen a escasos metros de la orilla y que quedan escondes en los días de pleamar.
En definitiva, Cataluña es una red social con una arraigada tradición marinera que se palpa en la civilización y el modo perfecto de vivir de los pueblos ribereños. Ubicada en el municipio del Masnou, en la parte norte de la costa de Barcelona, la playa de Ocata se caracteriza más que nada por sus enormes dimensiones. Reconocida en 2013 porThe New York Timescomo la mejor playa urbana de Europa, la playa de San Sebastián luce intensa y llena de vida. Aunque lo pueda parecer, no guarda relación con la ciudad más importante de Guipúzcoa, sino su nombre procede de la ermita situada justo sobre el arenal. Sin embargo, sí que existe una afinidad indiscutible conla ciudad easonense.
A pocos km de Barcelona podéis hallar espacios casi salvajes, o rincones de ensueño clasificados como las mejores playas de Cataluña. Se trata de una pequeña cala ubicada detrás del Castillo d´en Plaja, el pueblo de Lloret de Mar. Se puede entrar tanto en coche como ir andando mediante la Playa Enorme de Lloret.
Conforme el río llega a su desembocadura, se forman lagunas entre dunas y tallos, desembocando con apariencia de lengua de arena entre agua dulce y salobre. En su origen fue un vecindario marinero, y todavía conserva su encanto con algunas hermosas casas habituales que dotan el lugar de un aire pintoresco. Sa Tuna es una cala semiurbana situada en el concejo de Begur, en el corazón de la Costa Brava. La playa de unos 80 metros de grava está situada cercana al sendero de ronda, lo que invita a explorar el entorno y disfrutar de las vistas.
Comenzamos esta ruta por las playas y calas mucho más bonitas de la Costa Brava por entre las calas más espectaculares. La Cala Bramant, ubicada entre las localidades de Llançà y Colera, además de ser impresionante, es poco famosa entre los turistas. En esta zona bastante agreste hallarás la Cala Bramant que es la más próxima a lo que es una piscina natural. La manera de la cala es singular en tanto que está rodeada por una pared circular de roca con solamente una angosta apertura hacia el mar.