Se encuentra en la costa atlántica de esta meseta y está atravesada por múltiples ríos que tienen su origen en España. Se llega a ella mediante una urbanización residencial, y posteriormente bajando bastantes escaleras. Para acceder a ella, se hace únicamente llegando en barco, lo que puede ser un impedimento, también la transforman en una playa de las más tranquilas del sur de Portugal. Es muy amplia, y tienes varias bolsas de aparcamiento próximas, por lo que no vas a tener problema.
En Lisboa pasamos 2 noches en los pisos Rossio Studios, un coqueto apartamento ubicado en el barrio La Baixa, en el centro de la ciudad más importante. En nuestra ruta de 10 días por el centro y sur de Portugal, visitamos la atrayente capital del país donde resaltan monumentos como la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos (15 cosas qué ver y llevar a cabo en Lisboa). Si buscáis ideas donde alojaros por el Algarve echad un ojo a nuestro catálogo de hoteles donde dormir económico en el Algarve donde vais a coger ideas muy buenas. En el artículo veréis el orden de visitas que yo haría, hosting, excursiones… todo de manera perfecta planeado para poder ver cada cosa en el instante conveniente.
Una Cataplana En El Jotta 13 De Lagos
El Algarve es el destino costero más habitual de Portugal y proporciona una variedad de actividades al aire libre, desde surf hasta natación y snorkel. Los principales destinos de playa incluyen Faro, Albufeira, Lagos y Tavira. Sagres es un pequeño pueblo de casitas blancas por el que vale la pena ofrecer un paseo y acercarse a la fortaleza homónima. Esta fue un importante punto defensivo de la costa portuguesa desde el siglo XV.
Nada más llegar a este rincón del Algarve observarás su castillo, probablemente uno de los mejor preservados de todo el país, y la vecina catedral, el más destacable ejemplo de la arquitectura gótica de la zona. A los dos se puede acceder, conque calcula por lo menos 2 horas para esta parada. Reserva tu paseo en barco con parada en la Ilha Abandona y la Ilha do Farol o goza del atardecer en un catamarán. Sin embargo, dos de los imprescindibles que ver en Faro son su catedral, que alberga un considerable conjunto artístico, y la Igreja do Carmo. En esta última se puede visitar la Capela dos Ossos, un sobrecogedor osario en el que reposan los huesos de más de 1.200 monjes carmelitas.
¿qué Lugares Para Llevar A Cabo Turismo Debo Ver En Portugal?
Y para terminar el día, nos dirigimos a la ciudad de Cascais, cerca de Lisboa y de Sintra (nuestra visita del día después). Cascais se encuentra a unos 160 Km de Évora, una hora y media en coche precisamente. Muy cerca de Lagos, se encuentra Ponta da Piedade, un precioso rincón donde bañarse y realizar snorkel entre pasmantes formaciones rocosas. Por la tarde, visitamos el popular barrio de Belém, donde nos divertimos del increíble Monasterio de los Jerónimos y de la simbólica Torre de Belém.
Francamente, esta localidad no nos llamó tanto la atención como otras, pero está bien para dedicarle unas cuantas horas. Sus zonas más destacadas son el casco viejo y el puerto con sus navíos, una zona ideal para relajarse tomando algo. Si deseas conocerla bien, lo ideal es reservar una visita dirigida por Faro con guía en castellano. Increíbles lagunas, miradores, termas naturales, playas volcánicas, plantaciones de te, grutas… Todo eso y considerablemente más hallaréis en las Azores, entre los sitios mucho más bonitos que ver en el sur de Portugal.
Día 9: Cascais Y Óbidos
Si te gustan las ciudades mucho más pequeñas, Pure Formosa Concept Hotel en Olhão o la Quinta do Caracol en Tavira te van a encantar. Para más información puedes preguntar esta lista de los pueblos más bonitos del Algarve. Si bien ahora lleva varios años en el radar turístico, Tavira pertence a las ciudades de Portugal por las que semeja que apenas pasó el tiempo. La vida trascurre apacible junto al río Gilão, donde te puedes sentar en una de sus terrazas y disfrutar de la postal que conforman el puente de roma y la coqueta Iglesia de Santa Maria do Castelo, que data del siglo XIII. El Algarve Ubicado entre Faro y Sagres, la zona del Algarve cuenta con algunas de las playas y complejos de golf más bellos de Portugal. Si a esto le sumamos el buen tiempo que hace la mayoría del año, no es de extrañar que sea uno de los principales destinos vacacionales y el hogar de cientos de expatriados.
Para más información puedes leer este post sobre donde alojarse en el Algarve. Llegamos al final de esta lista de lugares que ver en el Algarve y nos adentramos en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Zona azotada por el viento durante una gran parte del año, es asimismo muy querida por los surfistas, kitesurfistas y los amantes de los paisajes vírgenes.
Es ese en el que los pueblos dejan de preocuparse por defenderse y lo hacen por enseñar su prospéridad en todos y cada rincón. Y en este proceso se lució Estremoz, rigiendo las tierras del Alentejo no solo con su castillo si no asimismo con las casas señoriales en las que el gótico manuelino sale de los santuarios. Este rollo hasta contagia las vistas más militares de la ciudad, suavizándose en puntos como el largo D.
Los 11 Pueblos Más Bonitos Del Algarve
La más grande de las dos – Quarteira – se ha basado en atraer un turista mucho más tranquilo que busca reposar y pasar las vacaciones en familia mientras que Vilamoura es una de las urbanizaciones más exclusivas de la zona lusa. Es, también, magnífica para pasar un par de horas y entender la Ría de Formosa y su concurrido Mercado Municipal. Una favorita de esta web y de prácticamente todo el planeta que conocemos, Tavira ha continuado de espaldas – pero muy atenta – al boom turístico que se ha vivido en la zona y, quizás, de ahí que, nos encanta todavía mucho más. Nuestra última noche en Portugal, la pasamos en Batalha, muy cerca del monasterio. Nos alojamos en el Hotel Casa Do Outeiro, un hotel ubicado a menos de 5 minutos andando del Monasterio, y que además de esto tenía piscina y un desayuno delicioso!