Todo Cuanto Debes Saber Para Viajar A Rumanía En Tiempos De Covid-19

Se aconseja no perder de vista los elementos personales en sitios públicos o medios de transporte ni dejar objetos a la vista en el interior de los coches. En Bucarest, es conveniente eludir, siendo turista, ciertas zonas de los distritos de Ferentari y Rahova y, a la noche, la Gara de Nord (estación de ferrocarril). Rumanía es un país muy hospitalario, la multitud es interesante y se vuelca por asistir, por lo que es fácil hacerse comprender aunque no se domine el idioma (que tiene raíces latinas, con lo que puede comprenderse, en especial escrito). En cualquier caso, lo idóneo es ir acompañado de un guía local, que va a poder traducir por nosotros y va a conocer los mejores sitios para conocer. Si eresciudadano español no precisarás pasaporte ni visado para viajar a Rumanía, ni en la mayor parte de países de la Unión Europea. Aunque tienes que llevar siempre y en todo momento contigo el Archivo Nacional de Identidad o el Pasaporte para poder identificarte.

se puede viajar a rumanía ahora

Rumanía es un país muy conectado correctamente con otras ciudades de europa, tanto por tierra como por aire. Aquí os contamos toda la información necesaria para viajar a Rumanía por libre y ordenar tu viaje de la mejor forma. La marcha nocturna está más que garantizada en Bucarest y en la mayoría de ciudades de Rumanía con una alguna entidad. En la capital existen multitud de bares, pubs y discos, algunos de reconocido prestigio, ya sea por la belleza de sus ayudantes , por la calidad de su música o por lo elitista de su decoración . Cada vez hay más cajeros automáticos de los que se puede obtener moneda local usando tarjetas de crédito.

Viajes A Oriente

Hay farmacias en todas y cada una de las ciudades, o pueblos, pero para comprar algunas medicinas es imprescindible tener una receta médica. Conciertos, teatro, ballet y exposiciones son frecuentes en Bucarest. El valor de los eventos culturales tiende a ser bastante barato (se tienen la posibilidad de encontrar entradas para la ópera por algo menos de 5 €), salvo si se trata de algún concierto de música de algún conjunto o artista extranjero.

Nosotros viajamos desde Valencia a Cluj-Napoca en febrero y esto fue lo que gastamos. Marcar en google+ maps o maps.me todos y cada uno de los puntos que deseéis conocer en cada una de las ciudades, estos mapas luego los podéis bajar para emplearlos sin conexión a wifi. En la web de Asuntos Exteriores de España tenéis toda la información actualizada referente a la pandemia. Solo disponía de 4 días, y lo cierto es que me faltaron 2 más para visitar unos cuantos ciudades que me quedaron atentos. Para explotar el tiempo al límite decidí no hacer una ruta circular, llegué a Cluj-Napoca y salí por Bucarest.

El País Del Este De Europa Ha Cambiado De Manera Reciente Los Requisitos De Entrada

Las limitaciones de aforo o de horario fueron suspendidas. Más allá de que conducir por Rumanía se hace bastante pesado, por el mal estado de las rutas, el itinerario no se realizó nada pesado. Ya que los pueblos son pequeños y pudimos verlos con calma. Desde hacía bastante tiempo rondaba en mi cabeza la iniciativa de conocer a Transilvania, con lo que hasta el momento en que me planteé viajar a Rumanía no descubrí todas las joyas que este país posee. Un país europeo, pero con una manera de vida un poco embrollada, que puede desesperar y entretener por igual. Por otra parte, los bares y los restaurantes están abiertos, si bien están sujetos a limitaciones de aforos y horarios.

Aún así Rumanía me pareció un país totalmente seguro. Va a bastar con proteger tus pertenencias, como en cualquier sitio de todo el mundo. No voy a negaros que Rumanía es el país más «asiático» de Europa. Con esto quiero decir que que sus infraestructuras no son excelentes, pues sus carreteras y forma de conducir dejan mucho que querer. 💰 En conjunto, nuestro presupuesto para viajar a Rumanía por libre fue de 1000 euros por pareja para 4 días. Pero como os afirmaba, esto es muy relativo y es dependiente bastante de la manera de viajar de cada uno de ellos.

Viaja Seguro A Rumanía Con Estos Consejos

Castillos de cuento, paisajes fascinantes, los Cárpatos, el Mar Negro, la Transilvania de Drácula, ciudades señoriales… viajar a Rumanía llama la atención. Con el verano vuelven los viajes de muchos españoles que se toman unas vacaciones. Salir al extranjero es viable, aunque en dependencia del país va a haber unas limitaciones u otras que habrá que cumplir. No es buena idea decir que la lengua rumana es eslava o que está relacionada con alguno de las lenguas de sus vecinos como el húngaro, el albanés y el turco. Ellos lo van a tomar como un enorme insulto a su cultura, en tanto que se sienten orgullosos de su procedencia latina y el caracter que esto conlleva. Pero esperemos que con la entrada en la UE cambie este trámite.

se puede viajar a rumanía ahora

Esperamos que os haya dado gusto nuestro articulo y que os anime viajar a Rumanía, un país bello al que aún no llegó el turismo masivo. Rumanía es un país bastante seguro, pero sus infraestructuras dejan mucho que querer. Las rutas no están en buen estado, lo que provoca que los recorridos sean eternos si bien las distancias no sean demasiado extendida.

Sí desean comprarse cosillas de tafiletería o zapato, aquí la situación cambia, los costos suben un 15% mucho más que en España. Estudiar el ruso ya no fué obligación desde 1966 y en su sitio se puso énfasis a otros idiomas romànicas. En el momento indicada traslado al aeropuerto de Bucarest y asistencia. Además, la desembocadura del Danubio, cuyo delta ha sido incluido en la lista de la UNESCO como Reserva de la Biosfera, es otro de los grandes atractivos situados en territorio rumano. Al conducir de noche, hay que prestar atención especial a los automóviles que infringen las reglas de autoseñalización, y a los peatones y a automóviles de tracción animal. Asimismo puede darse el caso de agresividad verbal por parte de ciertos conductores.

Otros Datos Para Viajar A Rumanía

Tampoco existe obligación de rellenar formularios de ubicación de pasajero. Los controles en carretera son frecuentes, especialmente de agilidad y alcoholemia. La tasa de alcoholemia tolerada es de 0,0, conque mejor eludir el alcohol a toda costa si vas a conducir por Rumanía. En esta página puedes observar el cambio exacto entre LEU y Euro actualizado, de esta forma lograras consultarlo justo antes de viajar. El nivel de vida es mucho más bajo que en España, por lo que podrás estar múltiples días con un presupuesto bastante menor que si viajaras por España.