La mejor experiencia en PANGEA radica en sentarte con uno de nuestros 55 especialistas en el destino que te resulta interesante.
En verdad, el británico Converses George Gordon, cosmólogo católico, impulsó la idea de que el Jardín del Edén del Viejo Testamento debía ser esta isla. Es un ejemplo de la fascinación que produjo Praslin en los europeos. Hasta el dominio francés, la isla fue base pirata o de mercaderes árabes.
Críticas Sobre Superficie Protegida Del Valle De Mai
Sin que sirva de antecedente, opté por realizar la visita acompañada de un guía, que nos dio más información sobre los cocos de mar y algunas aves autóctonas. Lo que más me agradó fue el contraste con el resto del viaje, mucho más bien de baño y playa. La inmensidad de las palmeras y otras plantas y árboles impresiona bastante. Vas a tener la sensación de estar perdido en mitad de una selva tropical gigantesca.
En cuanto al Valle de Mai, es una excursión habitual, por lo que es conveniente madrugar. Existen varios recorridos a pie y todos y cada uno de los hoteles ofrecen paseos guiados. Vienen bien para avistar fauna, pero no son imprescindibles. En el recorrido se pasa por algún mirador para contemplar todo el bosque. Podrán observar el árbol del mango, el árbol del jackfruit, el árbol de la capuchina, el cáliz del papa, el árbol del viajero, el árbol del pan, la albizia, el filao, la madera dura, la secoya y el árbol del cacao. ¡Pero lo más importante no es ver, sentir, oír y dejarse envolver por la vegetación protectora de esta impresionante ex isla de Palmes el bien llamado!
Valle De Mayo
Lo mejor es conocer estos senderos a primera hora del día o por la tarde, cuando los grupos de excursionistas no perturban la serenidad (la hora punta es entre las 9 y las 11 de la mañana). Abra su fichero de imagen en tamaño completo mediante un programa de procesamiento de imágenes. Le permitirá gozar de la calma del sitio mientras que dispone de toda la información sobre este pequeño pedazo de paraíso en la tierra, menos si se encuentra con un grupo de 15 a 20 personas. Es usted quien debe negociar con él y amoldar el valor al tamaño del conjunto. Hayun bar de temtempiés y una bonita tienda de recuerdos en la pequeña casa donde se entregan las entradas a la entrada. En la cafetería se pueden degustar sándwiches y ensaladas frescas elaborados con productos ecológicos y locales, bollería y zumo de fruta fresca ecológica.
Esta famosa cocofess se encuentra dentro de las curiosidades más espectaculares de todo el mundo vegetal. No en vano se ha convertido en el símbolo del archipiélago (¡fíjese en el sello que el aduanero pone en su pasaporte al llegar!). Como es natural, la cocofesse ha despertado muchas envidias y varias leyendas desde su hallazgo. ¿Qué habría sido de esta Vallée de Mai sin este fruto seco de 2 lóbulos de fama mundial? En todo caso, desde 1983 está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, una consagración para esta catedral del verdor que, hasta 1930, tuvo el raro privilegio de estar poco afectada por el hombre. Su nuevo propietario decidió editar este bosque casi primitivo en un jardín botánico, ingresando árboles ornamentales y plantas importadas.
Qué mucho más normal que no menos de cincuenta mil turistas se sientan atraídos de año en año por este dosel de follaje y esta maraña de raíces, lianas, musgos, hojas fallecidas y rocas. Solo se escucha el despacio murmullo de los arroyos y el silbido de los papagayos negros, que vuelven a anidar aquí después de haber recorrido múltiples leguas a la redonda. No se debe perderse el barranco del sendero circular, un bosquecillo con cinco de las seis palmeras endémicas de las Seychelles y tres de las 4 especies de vacoas únicas en las islas graníticas. Aquí se puede imaginar de qué forma había de ser el planeta tropical hace millones de años, en el momento en que predominaban las palmeras y no existían los árboles con flores, las aves y los mamíferos.
Entonces, los cocos de mar eran elementos exóticos entre nobles y piratas y los que llegaban a Maldivas eran tratados como elementos de adoración, pero la creencia es que procedían de algún árbol mitológico submarino. En 1768, el explorador Marion du Fresne identificó las palmeras, pero el interior no fue apenas explorado hasta 1930. Unas décadas después se resguardó el Valle de Mai, más aún como Parque Nacional en 1979.
Reserva Natural Del Valle De Mai
Las principales amenazas son los incendios y la sobreexplotación del coco de mar. Las Seychelles son muy visitadas, pero parte importante de la multitud se queda en Mahé, donde está el campo de aviación en todo el mundo. Praslin tiene el suyo para los vuelos internos, si bien también llega muchas personas en ferri, ya que solo lleva una hora. En todo caso, andar en torno a la isla para ver otras pequeñas es obligación. Casi tanto como ir a la playa Lazio, considerada una de las mejores del mundo.