Viajar A Cabo Verde Isla De Sal Y Surf

Para los mucho más pequeños disponemos lo mejor, el programa de RiuLand, todo un planeta recreo y pasatiempos con nuestros animadores. El centro más grande lo tienen ubicado bastante a sotavento, alejadísimo de los otros centros de alquiler y de la región de navegación mas común. Lo que en los días flojos te obliga a efectuar un bordo largo hasta Punta Leme, donde siempre y en todo momento existe algún nudo mucho más.

Meliá Dunas Beach Resort & Spa es un Nuevo Resort de gran lujo Todo Incluido ubicado en primera línea de la fabulosa playa de Algodoeiro y en frente de un arrecife de coral con una exuberante pluralidad de fauna marina. Además es la opción mejor para conocer y comprender la Isla de Sal en Cabo Verde, gracias a su hermosura natural, a sus impresionantes jardines tropicales, a su clima de eterno verano y a sus instalaciones de gran lujo. Como se puede observar hay bastantes opciones de alquiler, la única que no te deja salir des de Ponta Leme es el Surf Center. Es un sitio ideal para ir sin casarte con ninguno, alquilar en un centro diferente y poder evaluar tablas diferentes. Es muy recomendable probar las Angulo, puesto que no son tablas fáciles de localizar, y verdaderamente valen mucho la pena.

Hay algunos locales que cuando rompe no quieren perderse el show y jóvenes bugueros de Palmeira, el mayor puerto de Sal, por donde entran las mercancías. Ya en la Costa Sur Santa María es el máximo exponente, con una izquierda muy entretenida, cuando hay fuerza sur, a la izquierda del espigón, donde llegan todos los barcos con la pesca y se limpia el pescado. Hay varias academias de surf y es donde más surferos hay en la isla. Los días pequeños es un espectáculo y en el momento en que la ola se pone es una ola de gran calidad. El único pero es que la ola tiene algo de back wash.

¿Cómo Llegar?

Solo en Santa María nos logramos hallar con días en los que tendremos que ir con una 4,5 y con inconvenientes para pasar la rompiente orillera y otros en los que deberemos andar con material de slalom. Los centros tienen candelas de 8,5 metros y no se usan pocas veces. Imagínate una travesía enun 4×4 atravesando caminos de tierra hasta llegar a la playa mucho más recóndita y prácticamente virgen para sacar tu tabla y controlar olas de hasta 6 metros. ¿Y qué ocurriría si, por la noche, te encuentras en pleno desove de un animal prehistórico en riesgo de extinción? Conmuevas de este modo son las que puedes vivir en la isla de Boa Vista.

Parece que se han dado cuenta que no están en el más destacable lugar del spot y han abierto un centro mas pequeño justo tras el Angulo, pegado a Punta Leme. Ya hemos mencionado que la isla es pequeña, pero no te dejes mentir por sus dimensiones por el hecho de que aquí los contrastes en los paisajes son enormes. Desde un poderoso mar cristalino, libre de rocas y de fondo arenoso, con playas serenas ideales para el kite surf, hasta las mucho más activas para remontar olas con tu tabla. En el interior, hallarás zonas de vegetación densa y, de súbito, el desierto de Viana, con sus dunas salpicadas de acacias. Los paisajes de la isla son tan distintos que no te fatigas de recorrerla intentando de conocer un nuevo rincón, una nueva panorámica.

Navegación Y Viento

Lo mucho más propio de esta costa es la zona de Kite Beach, un paraíso para los kitesurfistas y uno de los mayores reclamos para conocer la isla de Sal. Desde Ponta Palhona a Monte grande, la montaña más grande de la isla de Sal; con 406m es una región por explorar y poco surfeada, ya que el acceso es malo y debajo de las montañas los reefs, advierten los locales y pescadores, están llenos de tiburones. Desde lo prominente de Monte Grande hay una buena panorámica de la isla. Un enorme surftrip, dónde me ha cuadrado uno de los swells del año y dónde he gozado mucho de las olas, la gente, cultura, hospitalidad y bellezas de Cabo Verde.

surf cabo verde

El spot no está masificado, pero comunmente no hay olas, como mínimo no para surfear. Los días más fuertes en Punta Leme se monta una ola entretenida para saltar. De esta forma todo para mí la enorme “desconocida” de la costa este y de la que me enamore a primera vista y dónde surfee mis primeras olas fue la ola de Palmeira. Es una izquierda que me recuerda bastante a la izquierda de las palmeras en Tenerife, pero más corta y compacta donde la primera sección es un tubo seco donde cabe un autobús y que aun en días pequeños al caer pegada a las rocas da intensidad y es una ola preciosa.

De norte a sur, la atraviesas recorriendo 31 km y tan solo 29 km si lo haces de este a oeste. Como vas a ver, en un día puedes ir de una punta a la otra sin inconveniente. Pero es hora de la acción, pues aquí has venido a disfrutar de la naturaleza y a vivir mucha aventura como la que te proporciona Cape Verde Surf Safari. Recibe promociones exclusivas, historias inspiradoras y actualizaciones en la regulación de los viajes. La izquierda de la ola también se surfea y te pone el corazón en la boca, un tubazo. Siempre que viajo a sitios de viento me arrepiento de no realizar kite, pues en una isla como la de Sal es simple conjuntar los dos deportes, surf y kite, para no parar inmovil y si le sumas el SUP, el buceo o la pesca, por el momento no vas a salir del mar.

Ciertos locales lo llaman su pequeño pozo, en referencia al famosísimo spot canario. Cabo Verde es un destino de invierno, uno de esos que nos viene a la cabeza en el momento en que disponemos unos días seguidos en los que el frío, o la falta de condiciones invernales, nos impiden andar. La isla de sal es el epicentro del windsurf en Cabo Verde.

La oferta culinaria es muy grande, aunque hay muchos locales que son reales captura turistas donde la comida que se proporciona no es buenísima y los precios son altos. Pero no es difícil encontrar sitios donde se come realmente realmente bien por un precio muy contenido. A destacar el restaurante d’Angela, con una terraza en la playa, una comida local fresquísima y unos costes muy ajustados. No tenemos que perdernos la cena del sábado, con barbacoa y música directamente. Y si deseamos algo especial podemos alojarnos en el Bed & Breakfast Cabo Verde Palace.

África

Es un centro a tener en consideración como opción al Mistral. El viento en Cabo Verde funciona como en prácticamente todos los sitios, mucho más rápido en la mañana y va subiendo a medida que avanza el día. Debemos tener claro una cosa, es un destino ventoso, pero es usual que se logren pasar bastantes días seguidos soplando poco.