La legislación nigeriana establece penas de prisión severas y multas de elevada cuantía tanto para el consumo como el tráfico de drogas. Las denominadas “cartas nigerianas” (término utilizado en el mundo entero para referirse a comunicaciones escritas de desconocidos ofreciendo negocios de forma extraña rentables) son desgraciadamente famosas por ser una habitual forma de estafa en este país. En Nigeria también son conocidas comoFour-One-Nine, en referencia al producto del Código Penal nigeriano que tipifica el delito de estafa. Asimismo en el sur hay inconvenientes de ataques y secuestros de carácter económico, singularmente en la región del Delta del Níger (Sur-Sur). Se desaconsejan muy especialmente los estados de Bayelsa, Delta y Rivers.
Abraham, unas grandes posibilidades de ser restaurado y utilizado como hotel turístico. Según la British BGL, compañía de investigación de mercados, Nigeria siempre y en todo momento fué un destino difícil de vender a cualquier turista. El país tiene una horrorosa reputación como destino turístico, incluso antes de la epidemia del Ébola y el miedo a la violencia islamista. En cumplimiento de la legislación vigente, pedimos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Para mas información, consulte las Sugerencias de viaje para Nigeria. Por otra parte, se desaconseja viajar pero de llevarlo a cabo tienen que mantenerse grandes cautelas a Abia, Abuja y el Territorio de la Capital Federal, Anambra, Cross River, Ebonyi, Edo, Enugu, Imo, Kaduna, Katsina, Kogi, y Lagos, Nasarawa, Níger, Plateau, Sokoto y Taraba.
Nigeria
Se recomienda llevar billetes de 50, cien euros ó cien dólares americanos, por ser las denominaciones que mejor género de cambio obtienen en Nigeria. Los billetes de 100 dólares emitidos antes de 1990 consiguen en el mercado un peor género de cambio que los posteriores a esa fecha o incluso muchas veces, no son aceptados. Los centros sanitarios presentan limitaciones con lo que en caso de patología grave se aconseja la evacuación. Consultar de manera regular estas Recomendaciones de Viaje y las zonas de riesgo. Evitar los desplazamientos interurbanos por carretera, en especial por la noche, debido a la proliferación de asaltos y bandidaje y al pésimo mantenimiento de la red viaria.
En otros estados del norte, el número de atentados terroristas es también elevado. Aun en la ciudad más importante, Abuja, Boko Haram demostró capacidad para atentar, en varias ocasiones, en el último año. Además, en todo el país, pero particularmente en el sur son frecuentes los raptos de carácter económico. En la zona central del país se producen con relativa continuidad explosiones de crueldad intercomunitaria que agudizan los problemas de seguridad en tal zona. La seguridad debe ser, por consiguiente, un elemento de primordial atención para los españoles en Nigeria. En este contexto, se desaconsejan los desplazamientos a Nigeria que no sean indispensables.
Políticas
Los billetes en circulación son de 1.000, 500, 200, 100, 50, 20, 10, y 5 nairas. En Nigeria es fácil comprar nairas con euros, dólares y libras esterlinas (otras monedas de aceptación en todo el mundo, como el franco suizo, o regional, como el franco CFA, asimismo son comúnmente admitidas en los bancos y oficinas de cambio). Caso de tomar un taxi deberá asegurarse que tenga la debida autorización oficial para operar. En lo posible, preferir los taxis pre- y articulo- identificables. Caso de haber contratado antes un conductor, cerciorarse de la identidad del conductor antes de subirse a los automóviles, especialmente en los aeropuertos.
Para finalizar, tampoco son descartables los desastres naturales, muy especialmente las inundaciones, usuales durante los meses de lluvias en las áreas rurales del valle del Níger. El tráfico aéreo interno no muestra los mismos niveles de seguridad que en los países occidentales, y se han registrado accidentes aéreos en los últimos tiempos, con lo que se aconseja viajar con compañías aéreas con las debidas garantías. En el medio rural son usuales los secuestros, ataques y actos de bandidaje. En el caso de incidente no existe una red de ambulancias que pueda prestar correcta asistencia. O Copia del visado STR remitido por los servicios de inmigración de Nigeria por telegrama o vía electrónica. O Copia de la página de datos del pasaporte en todo el mundo del solicitante.
Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado
Los ciudadanos extranjeros, y especialmente los occidentales, pueden ser objetivo especial tanto de atentados terroristas como de secuestros y delincuencia común. También se han producido secuestros económicos a hombres de negocios atraídos por compañías y negocios falsos, por lo que se aconseja entrar en contacto con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Lagos antes de cualquier viaje de negocios para investigar su autenticidad. Colectivos de especial peligro en Nigeria podrían ser los empresarios, de forma frecuente atraídos por empresas y negocios falsos y usuales víctimas de estafas y de secuestros, y el colectivo LGTBI, desprotegido en Nigeria en frente de crímenes de odio. En las ciudades la delincuencia común está muy extendida, introduciendo los robos armados, particularmente en las ciudades de Lagos y Port Harcourt. En la capital, Abuja, se generan crecientemente notificaciones de atentados y peligros de criminalidad, incluido secuestros. En el nordoeste, por su lado, se ha expandido el fenómeno del bandidaje.
“Necesitamos que la gente entienda que aquí hay algo que es como una bendición y que merece la pena venir a gozarlo”. Un comedor con paneles de madera bien preservada es una de las escasas habitaciones testigo del célebre pasado del hotel, al tiempo que la amplia y extensa recepción y el bar son zonas que carecen hasta de muebles. Los buenos tiempos han pasado, añadió pero tenemos la posibilidad de volver a ellos trabajando duro. Los más ancianos del sitio aún recuerdan esta región como el más destacable lugar de vacaciones tanto para los nigerianos para los extranjeros y extranjeros. El elevado número de nigerianos que viajan a la próxima Ghana a lo largo de Semana Santa y Navidad ahora representa una buena pérdida de capital para el país. Los visitantes extranjeros que están dispuestos a pasar por prominente el tema de la salud y la seguridad aún deben lidiar con las intranquilidades de las infraestructuras en ruinas, el pobre suministro de electricidad y las deficientes instalaciones de ocio.
Detalle Recomendaciones De Viaje
Las opiniones de los clientes, incluyendo las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes del servicio a conseguir más información sobre el producto y a decidir si es el conveniente para ellos. Construido por los colonialistas británicos, el hotel tiene un extendido jardín con vistas a Jos y, en sus mejores momentos, acogió peculiares cócteles para la élite de la región. Abraham refiriéndose a la visita de la reina Isabel II a Nigeria en 1956, 4 años antes de la independencia. Dada la violencia diaria en el norte por la parte de los yihadistas radicales de Boko Haram y el estallido de la fiebre del Ébola, enormemente infecciosa, no parece que Nigeria sea una alternativa para los turistas. Pero contemplando las vistas desde Amurum, con las aves volando alrededor, el visitante se convence de forma fácil de que Nigeria tiene lugares de pasmante hermosura natural. No obstante, convencer a los extranjeros podría considerarse como una meta en un largo plazo.
$poi – Nigeria – La Opinión De La Guía Verde Michelin
Quizá sea el país más emocionante del África occidental, pero por la sobrecarga sensorial de su mayor ciudad, Lagos, y su fama de destino bien difícil, los pasajeros suelen pasarlo por prominente. Quizá sea el país mucho más emocionante del África occidental, pero por la sobrecarga sensorial de su mayor ciudad, Lagos, y su popularidad de destino difícil, los viajeros acostumbran a pasarlo… Se desaconseja especialmente el viaje a los Estados de Adamawa, Borno y Yobe, donde Boko Haram continúa muy activo. Se aconseja a aquellas personas que todavía se hallen en estos Estados, que los abandonen.
El nacimiento de una megaciudad Cuesta opinar que la tercera ciudad más grande de África fuera en su día una adormecida aldea de pescadores yoruba sita en un sistema de lagunas, por eso los portugueses la llamaran Lagos en el momento en que llegaron a la región. Merece la pena comprender la rica historia de la capital de Cross River, encajonada en la esquina sureste de Nigeria, que fue centro de asentamientos efik en sus orígenes. La fiebre del oro está viva en la localidad mucho más floreciente de Nigeria, puntal económico y cultural del país gracias a los capital del petróleo. Cree su página, dese a comprender y admitir por la comunidad del Petit Futé, y aproveche todos nuestros servicios.