Visita A La Catedral De San Basilio De La Ciudad De Moscú

Obtén mucho más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Viajo a principios de mayo a Moscú y me encuentro que esta cerrado el krenlim. Quería comprender si la plaza roja y la catedral también van a estar cerradas?

catedral de san basilio moscu

Se pueden hacer fotografías o vídeos de manera gratis pero sin flash y sin trípode. No obstante, en las exposiciones temporales de la catedral, está prohibido realizar tanto fotografías como vídeos. Mucha gente confunde esta catedral con el Kremlin de Moscú, ya que están situados uno al costado del otro, pero lo cierto es que no tienen nada que ver. La visita a esta catedral se complementa adjuntado con otras atracciones turísticas también ubicadas en la Plaza Roja como el Kremlin, el Mausoleo de Lenin o las Galerías GUM.

Este es solo alguno de los tours en español que les planteamos. Ciertos son gratis y otros tienen coste, pero merecen bastante la penay os permitirá comprender Moscú de la mano de un guía en castellano. Plaza Roja – JavenLa Catedral de San Basilio ha estado a punto de ocultar.

Predisposición De La Catedral De San Basilio

Entonces, ¿de dónde viene el nombre de “Catedral de San Basilio? Basilio era un “ido por Cristo”, una figura muy respetada en Rusia que paseaba desnudo y descalzo, vivía de la caridad y se creía que hacía milagros. Diríase que Basilio el Bendito era la única persona a quien Iván el terrible temía, y por este motivo el mismo Iván lo mandó sepultar en la Iglesia de la Santa Trinidad. En 1588, el zar Fiodor Ivanovich trasladó sus restos a la Catedral del Manto de la Virgen, y sobre su tumba edificó una exclusiva capilla.

catedral de san basilio moscu

En torno a un núcleo central vamos a ir pasando por las distintas iglesias octogonales que se articulan a su alrededor. Cada una está dedicada a un beato y se alzó en conmemoración de alguna victoria militar. Ciertas capillas están rícamente decoradas con frescos, otras son más simples, pero lo que no falta en ningún instante es la existencia de un rico iconostasio labrado en madera, tan típico de la tradición rusa. Aparte de 4 capillas octogonales preparadas en los puntos cardinales se disponen cuatro mucho más en los diagonales.

Horarios Y Precios Para Visitar San Basilio

En forma de agradecimiento y en honor a esas victorias, mandó esta construcción. Resulta increíble por fuera por el contraste de formas y colores de sus bóvedas. Considerada como pieza maestra, única en la arquitectura mundial, me encanto y la hice tantas fotografías, que sin duda se repitieron de nuevo, pero creo que sí vuelvo, dada esta coqueta iglesia casare mi cámara y disfrutare de nuevo. Fue el zar Ivan el Terrible quien ordenó la construcción de esta catedral, que fue estrenada en 1561, para conmemorar la conquista de Kazan.

Fue alzada en el siglo XVI por orden del zar Iván El Horrible. El motivo no fue otro que el de conmemorar una victoria militar. Sin embargo, bien rápidamente el Zar Iván entendió que sus hazañas eran dignas de un templo en piedra, por lo que levantó la actual Catedral de San Basilio de Moscú. Visitar la Catedral de San Basilio de Moscú se convierte en uno de los objetivos prioritarios de cualquier turista que visite la capital rusa.

La Crónica De La Catedral De San Basilio

Este templo se convirtió en un icono de la ciudad más importante rusa, con sus coloridas bóvedas y su composición tan diferente, misterio de historiadores y arquitectos. Lo mucho más atrayente de conocer su interior es la predisposición propia de iglesia ortodoxa a la que no nos encontramos familiarizados, con una nave central cuadrada cercada de capillas que corresponden a las bóvedas exteriores. Estas 8 capillas que cubren la parte central se acaban todas y cada una ellas con grandes bóvedas en forma de bulbo de cebolla, mayores en las 4 capillas mayores. Estas últimas se levantan sobre tambores octogonales, mientras las cúpulas de las 4 capillas menores se levantan sobre tambores de base circular. La predisposición de la Catedral de San Basilio es de lo mucho más original, pues se trata de nueva capillas más o menos independientes, dedicadas a nueve beatos distintos en cuyas festividades el zar Iván el Horrible ganó una batalla.

Hasta 1588, sostuvo su aspecto original, ya que ese año se construyó por la parte nororiental la décima iglesia sobre la tumba de San Basilio. Según la historia, el beato pasó bastante tiempo contemplando la construcción de la obra y solicitó ser sepultado justo a su lado. Una de ellas tiene una estrecha relación con uno de los arquitectos italianos, ya que Iván mandó que le cegaran. Otras tantas historias aseguran que los arquitectos eran dos rusos, cuyos nombres eran Posnik y Barma. La decoración de las 9 cúpulas de San Basilio es lo que han convertido a esta iglesia en entre los hitos de la arquitectura rusa y en entre los grandes iconos que ver en Moscú. Sin embargo, las otras ochos cúpulas están bellísimamente decoradas, todas ellas con su particular morfología y en diferentes colores.

Catedral De San Basilio ¿la Catedral Ortodoxa Más Bonita Del Mundo?

La Catedral de San Basilio (también famosa como la catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso) es una iglesia ortodoxa situada en la Plaza Roja de Moscú y que se forma en el símbolo o el icono de la región. Catedral de San Basilio – TriffUn lugar como la hermosa Catedral de San Basilio está plagado de leyendas populares que solo exaltan su secreto y hermosura. La mucho más famosa afirma que,cuando el Zar Iván el Terrible vio la iglesia terminada, quedó tan maravillado que ordenó dejar ciego al arquitecto.Quería evitar así que realizara otra obra que pudiese superar a esta.

Suscríbete Al Blog Por Correo

La construcción de la catedral fue organizada por el zar Iván el Horrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se efectuó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral. Almacenar mi nombre, mail y portal web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Tras fallecer y ser canonizado San Basilio, el zar Fiodor Ivanovich, hijo de Iván el Terrible, ordenó construir la iglesia como un templo independiente y con una entrada aparte.

De ahí que, hoy día todo el conjunto es conocido por el nombre de este Santurrón. Según la leyenda, Iván el Terrible quedó tan fascinado con el resultado final, que ordenó cegar a su arquitecto jefe, Póstnik Yákovlev, a fin de que nunca pudiera reproducir nada similar. La certeza de esta afirmación parece bastante improbable, ya que Yákovlev hace aparición en las crónicas como constructor de otras iglesias, tal como del Kremlin de Kazan. Si bien puede que se tratasen de otros arquitectos con un nombre semejante…