Además de esto, en este momento asimismo incluyes coberturas frente a probables problemas con la covid. Puedes leer mi producto en el que te explico todas y cada una de las ventajas de los seguros de viaje de MONDO. Todos estos alojamientos organizar salidas a las cataratas de un día, cruceros por el río Chobe y toda clase de actividades en la región.
La actividad se lleva a cabo en el puente de Victoria Fals, localizado en la intersección entre Zambia y Zimbabue. Para ello, tenéis que acceder al Monumento Nacional de Victoria Falls, donde comienza el sendero de miradores que recorre el parque. Desde este lado, solo se tiene acceso precisamente a una tercer parte de su visión, sitio ocupado por la llamada catarata oriental. Las interfaces 13 y 14 son las más próximas a las cataratas Horseshoe y Rainbow Fall.
Y asimismo las zebras de Crawshay, una subespecie con las listas de la piel más angostas. En 1855, en el momento en que el explorador escocés David Livingstone descubrió para Occidente las cataratas, se resolvió a llamarlas como la reina de Inglaterra. En consecuencia, la ciudad zimbabuesa que se alberga junto al salto lleva por nombre también Victoria Falls. Tiene un romántico gusto colonial, que se plasma en ciertos hoteles y sitios de comidas pero, sobre todo, en la estación del ferrocarril. Pertence a las paradas del Rovos, entre los trenes mucho más lujosos de todo el mundo, que proveniente de Localidad del Cabo se detiene aquí en su camino hasta Ofrecer es Salaam, en Tanzania. De abril a octubre, a lo largo de la estación seca, el río Luangwa acoge la mayor población de hipopótamos de África.
La carraca lila y los elefantes también encuentran cobijo en sus orillas. En invierno, en la estación seca se producen grandes concentraciones de elefantes, búfalos, zebras, jirafas… ¡Un espectáculo! Deben buscar las riberas del río para poder beber y es mucho más simple poder ver cacerías con los carnívoros como personajes principales. He viajado bastante por África, cuando no había ni móvil inteligente ni GPS, lo bastante para entender que preguntando encuentras todo, no sé cómo suceden las cosas, pero casi que las cosas se adelantan a ti y los que están a tu alrededor te reportan.
Ríos Zambeze Y Luangwa
En caso de querer visitarlas por libre, podéis llegar desde Livingstone hasta el monumento donde está el parque en microbús y asimismo taxi, cuyos costos suelen rondar los 60 y 80 ZMK. Si decidís visitar por libre el lugar, podéis llegar desde la localidad hasta Victoria Falls National Park en coche, en taxi o a pie, en tanto que la entrada al parque está ubicada a tan solo 5 minutos caminando desde el centro. Por este motivo, quizás se intente la mejor temporada para visitar las cataratas Victoria, aunque gracias a su intensidad, la nube de agua que cubre la grieta por donde se precipita impide verlas desde ciertos puntos.
Mucho más de sesenta millones de litros de agua cayendo cada minuto desde una altura de 107 metros causan un estruendos atronador. De ahí que la gente local, que siempre es la mucho más sabia, llama al rincón Mosi oa Tunya, el “humo que atruena” o, lo que es lo mismo, las cataratas Victoria del río Zambeze, entre los grandísimos espectáculos de la naturaleza africana. El reclamo principal para los turistas que visitan las cataratas Victoria desde Zambia, es la famosa Devil´s Pool, ubicada en la isla de Livingstone, justo en medio del cauce de la cascada principal. Se trata de una piscina natural que deja bañarse al borde del precipicio, por donde se desprende la principal cortina de agua. Solo está abierta desde el mes de agosto hasta la temporada de lluvias. En la parte zimbabuense de las cascadas, está el Devil\’s Pool.
Entradas Para Conocer Las Cataratas Victoria
Hoy día, se ha convertido en un reclamo para los fanaticos del puenting. Privilegiados y manadas de animales que se mueven por el delta como máculas minúsculas. Fundado en 1968 y dividido en 4 áreas geográficas, es el hogar de 15 especies de animales. Desde Zambia la visión de las cataratas es menos espectacular que en la orilla de Zimbabue, pero en su favor hay que decir que están menos frecuentadas y que el viajero se puede aproximar a algunas de las caídas con menos interferencias visuales por la vegetación.
Se trata de una piscina natural al filo del precipicio, a más de 100 metros de altura. Unicamente se permite adentrarse en ella finales de año, cuando el caudal lo permite, y bajo la supervisión de los guías. En su cauce medio, cuando llega a la fractura en el terreno, el Zambeze, uno de los 4 ríos primordiales del continente negro, tiene mucho más de dos kilómetros de ancho. Al llegar a la estrechísima hendidura, se desmorona durante un centenar de metros. En la estación húmeda ese excelente encontronazo genera una nube de espray que llega a elevarse 76 metros sobre el nivel del suelo y sostiene en una especie de burbuja de microgotas a todo el ambiente de las cataratas. No requerimos mucho tiempo para percatarnos de que estamos en uno de los sitios más increíbles del mundo.
El Gran Salto Africano
Compartidas por Zambia y Zimbabue y formadas en todo el curso del histórico río Zambeze, es uno de los espectáculos mucho más extraordinarios que depara el continente africano. Entre las mucho más increíbles proyectos fruto de la creación, donde al compás de un rugido ensordecedor se vierten más de 500 millones de litros de agua por cada minuto. Es un salto de agua del río Zambeze el cual tiene más de dos km de ancho en este rincón, se precipita con estruendo por una secuencia de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío iridiscente que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia.
Pero, aun así, me cuesta imaginar la experiencia de Henry M. Stanley, a quien el dueño del New York Herald le encargó la búsqueda de David Livingstone, quien llevaba años desaparecido explorando el conjunto de naciones africano. Desde el cuarto mirador hasta el número 12 se obtiene una panorámica general de la catarata principal. En concreto el 11 y el 12 están ubicados en frente de la Devil´s Pool y la isla de Livingstone, situada en el eje de la catarata. Si viajáis justo después de la temporada de lluvias, la enorme nube de agua provocada por el encontronazo en la parte inferior de la garganta, impide ver con claridad la cascada desde algunos puntos. La enorme nube de agua en polvo que la rodea, causada por su inmediata caída, produce una enorme nube de lluvia en suspensión aparente a múltiples km de distancia.
Catedrales De África
Desde mediados del siglo XIX, se conoce asimismo como las cascadas Victoria. El delta del Okavango es uno de esos contados sitios en los que se nucléa un sinnúmero de animales salvajes. El río que forma las cataratas Victoria nace como un hilo de agua en el norte de Zambia y recorre 2.700 km hasta el Océano Índico. La Unesco incluyó las Victoria en su lista de monumentos naturales en 1989. Un parque nacional en el lado de Zambia y otro en el de Zimbabue velan por su protección. Planeando nuestro viaje para el año próximo, y la web fué de muchísima asistencia, de las más terminadas indudablemente.
Ni lo vaciles, para cualquier viaje, y más aún a países en los que el acceso a la sanidad logre ser algo complicado como Namibia, transporta siempre tu seguro de viaje. Salimos temprano dirección a la frontera zimbabwense y tras cruzarla hay unos 70 km. Hasta el pueblo de Victoria Falls, donde se encuentra al parqueMosi-Oa-Tunya y que es la denominación local para las Cataratas Victoria.