Yordy Gonzalez Rodriguez En Linkedin: Las Islas Que Extienden La Vida Islas Canarias

Otra de las excursiones recomendadas es la Isla de los Cocos, espléndida Reserva Natural que se puede conocer desde Port Mathurin. Enfrente encontramos la isla de Arena, también Reserva Natural. En ella se encuentra el complejo turístico de Follies, bello hotel ubicado en un ambiente en la mitad de un parque marino.

islas rodriguez

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación instantánea de tu reserva. Los ciudadanos de la UE no necesitan un visado para viajar a Mauricio, en consecuencia, tampoco lo necesitarás para isla Rodrigues, siempre y cuando, te quedes menos de tres meses (90 días). Sin embargo, recuerda que tu pasaporte debe tener una validez de por lo menos 90 días desde la fecha de salida y tener un billete de vuelta. A isla Rodrigues también se le llama la «Cenicienta de las Mascareñas», por ser mucho más discreta que su hermana mayor, isla Mauricio.

Otras Secciones De Turismo Isla Mauricio:

La población de Rodrigues estuvo aislada a lo largo de bastante tiempo y, si bien ahora entraron en la modernidad en varios sentidos, todavía mantienen un método de vida genuino, distanciado del turismo de masa. Mont LimonMont Limon es el punto culminante de la isla , por tanto el mejor mirador de Rodrigues. Desde allí se tienen la posibilidad de llevar a cabo rutas para conocer el interior de la isla. Tomen en dirección a Mont Goyave y en el camino tendrán vistas fabulosas del mar, hasta llegar a la pequeña playa de Rivière Banane. Desde allí se puede proseguir por la costa noreste hasta el pequeño pueblo pesquero de Baladirou.

islas rodriguez

Otra de las peculiaridades que hacen de Rodrigues un espacio único es su enorme seguridad. “Siempre que hace calor, lo cual es bastante frecuente, dormimos con las puertas abiertas”, dice entre los chefs mucho más reconocidos de la isla, en el informe de Ham. Los «tabaji»Por toda la isla de Rodrigues hay pequeñas tiendas, los “tabaji”,donde se puede hallar pan y modelos básicos.

Isla Rodrigues, La Cenicienta De Las Mascareñas

La más habitual es la tarta de papaya y coco, pero se puede llevar a cabo con otras frutas. En la “Tourterie” de Brûlé puede conseguir tortas salobres y dulces y en el mercado de Port Mathurin. Playas de Rodrigues, paradisíacasSe puede llevar a cabo una ruta por las playas de Rodrigues saliendo de Saint-François y bajar en dirección a Mourouk, o en sentido inverso.

Desde Graviers hasta Saint François, al este de la isla, descubrimos sus increíbles playas, como la de Fumier o Pointe Coton y sus calas (Grande Anse, Trou d’Argent). Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Entre otras muchas cosas, tiene wifi gratis, estacionamiento gratis y un puerto deportivo. Un postre helado y refrescante, ideal para llevar a cabo la digestión. Se sirve en su fruta de origen y puede encontrarse en restaurantes y en puestos de la isla.

Información Práctica Sobre Isla Rodrigues

Entre las tortugas que se tienen la posibilidad de localizar en el parque están la Tortuga Estrellada, una especie muy conminada, de las mucho más bellas del mundo por los dibujos de su caparazón. Mide 40 cm y pesa unos 12 kilogramos, y puede vivir hasta 200 años. Mientras que la Tortuga gigante de Aldabra es de las mucho más grandes de la tierra, mide 1,20 y llega más allá 250 kilogramos. Si bien la isla tiene un par de restaurantes, por experiencia os aconsejamos que llevéis comida y agua con nosotros. No olvidéis la protección solar (y una sombrilla si les váis a quedar en la playa), por el hecho de que aquí suele pegar el sol en verano. Recordad que no se pueden depositar residuos porque no hay papeleras, pues estáis en un parque natural.

islas rodriguez

Cerca de Baladirou en el norte de la isla, se tienen la posibilidad de observar las ballenas jorobadas. La mejor temporada para hacer kitesurf en Rodrigues es de junio a septiembre, en el momento en que la costa este está sometida a la acción de los vientos Alisios. Acariciando una tortuga giganteUna visita al Parque de tortugas François Leguat se impone si quieren saber más sobre estas tortugas en vías de extinción.

¿cuándo Viajar A Rodrigues?

Suelen poner a secar los “ourites” en los tejados de sus casas, imagen que forma parte del paisaje de Rodrigues. Pueden realizar senderismo en Rodrigues por su cuenta o contratar los servicios de un guía que les propondrá estupendas sendas y les descubrirá los secretos de isla Rodrigues. Para llegar a la Ile aux Cocos hay que viajar en uno de los navíos de motor o de vela clásico que salen de Baie-du-Nord, en Pointe-Diable. El trayecto dura en torno a 45 minutos por el arrecife de coral. Kitesurf y vacas en RodriguesTambién están los pasajeros que buscan la práctica de deportes acuáticos como kitesurf o submarinismo en el fantástico arrecife coralino de Rodrigues de colores verde, azul turquesa y azul marino.